Connect with us

GENERALES

Concejales de Franco, denunciados por intento de despojo de propiedad a antiguo morador

Publicado

el

Avelino Gómez, un trabajador del transporte público, se comunicó con nuestros periodistas a fin de denunciar un penoso hecho por el que viene pasando, en lo que él dice, una velada intención de concejales y ex concejales municipales de Presidente Franco por despojarlo de una valiosa propiedad que tiene en el Km 1 de esa ciudad, sobre la avenida Monday.

Su problema se acrecienta cada vez más, ya que apenas intenta realizar alguna mejora en su vivienda, recibe la notificación de que no podrá hacerlo, aun cuando el ciudadano inició todas las gestiones y pagó los primeros cánones del arrendamiento de la propiedad, ya hace 20 años atrás. El terreno tiene una dimensión de 26×44 metros, y es codiciado por muchos en Presidente Franco, ya que está sobre la avenida principal, frente mismo al club de Leones.

Gómez denunció que los concejales del periodo anterior, encabezados por Vicente Gauto, se encargaron de hacer desaparecer todas las documentaciones que corresponden a las gestiones que realizó por lograr la transferencia definitiva el terreno, pues ha pasado por el proceso de arrendamiento. Mencionó además a los liberales Roberto Brizuela, Lucio Vera, Semión Duarte, y la colorada Blanca Acuña.

Lo último que Avelino Gómez supo de su propiedad, es que Vicente Gauto ya está por conseguir titularlo, y lo haría a nombre de un testaferro, identificado como Alcides Guzmán Aquino. “Yo vivo hace 20 años en esta casa que es mía, con mis cuatro hijos y ahora tengo siete nietos, soy chofer de colectivo y ahora estoy sin trabajo porque estoy con problemas de salud”, dijo ayer a nuestros periodistas.

Finalmente, Avelino Gómez mencionó que espera la buena predisposición del intendente Roque Godoy para darle una salida a esta cuestión, ya que sus amigos le avisaron que está a punto de ser desalojado. “No puede ser que un ex concejal (Gauto) que tiene tanto dinero, con sus empresas de ómnibus en Matiauda y Frontera del Este, y con 17 terrenos municipales que ya se adjudicó, venga ahora a querer desalojar a una familia humilde como la mía”, afirmó finalmente.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GENERALES

Dr. Pallarolas a cuarentena por posible Covid

Publicado

el

por

El reconocido neumólogo de Ciudad del Este Carlos Pallarolas se encuentra en aislamiento domiciliario desde el lunes por presentar síntomas de Covid-19.

«Estoy bien, con síntomas leves, reposando en mi casa, a la espera de resultados y para renovar fuerzas», dijo el profesional a periodistas de Radio Concierto al ser consultado por su cuadro clínico.

Continuar leyendo

GENERALES

Entregan título Honoris Causa al Dr. Carlos Cardozo Florentín

Publicado

el

por

Se trata de una de las mentes más brillantes que produjo nuestro país en los últimos tiempos en el mundo de la Ingeniería Eléctrica. A través de una resolución emitida por el Consejo Directivo de la Facultad de Politécnica de la Universidad Nacional del Este (UNE), se otorga el título de DOCTOR HONORIS CAUSA al Profesor Doctor Carlos Manuel Cardozo Florentín.

La UNE argumenta que el referido profesional ha entregado un valioso aporte intelectual en la enseñanza a nivel de Posgrado en Ingeniería Eléctrica, y que el mismo es responsable de la elaboración del primer programa de Maestría en Ingeniería Eléctrica en el Paraguay, hecho que constituye un LOGRO ACADÉMICO de la Facultad Politécnica.

El documento también refiere que el Dr. Cardozo Florentín es mentor de varios investigadores en el área de electricidad en la Facultad Politécnica, y que sus tesis de Maestrías en esa área del conocimiento fueron publicadas en eventos nacionales e internacionales.

En otra parte, la resolución de la UNE refiere que la vinculación del Dr. Carlos Cardozo con la Politécnica se consolida por ser el mismo catedrático de varias asignaturas, y también por desempeñarse como docente investigador, Profesor orientador de trabajos finales, y que las primeras ediciones de su aporte a la UNE fueron en carácter AD HONOREM.

Cardozo Florentín fue también coordinador de investigación de “auditoría de programas energéticos” del centro de investigaciones de la Politécnica de la UNE, y cuenta con más de 150 publicaciones de artículos científicos, entre otros detalles que citan la capacidad y el gran aporte académico que ha dado el profesional a la universidad pública en el Este del país.

Continuar leyendo

GENERALES

Vehículo choca y cae de puente en Yguazú, hay ahogados

Publicado

el

por

Una tragedia se registró en el distrito de Yguazú, en el Km. 37. Un vehículo chocó y cayó del puente a aguas del Río Acaray. Se aguarda confirmar las víctimas.

El fatídico suceso ocurrió a las 12:30 horas aproximadamente de este viernes.

Ahora realizan los trabajos para rescatar a los ocupantes y el rodado del cauce hídrico. Se habla de cuatro ahogados.

El puente es para el paso de un solo vehículo. El conductor del otro automóvil indicó que se encontraba terminando de cruzar la vía cuando se interpuso el rodado que cayó al agua, ocasionando un choque y luego yendo a parar al cauce hídrico.

EN DESARROLLO

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas