Connect with us

NACIONALES

Construirán viviendas en Semana Santa

Publicado

el

Como cada año TECHO Paraguay invita a construir en semana santa, junto a pobladores de asentamientos y voluntarios. Este año, lleva adelante la campaña “conocer la realidad para definir nuestras elecciones” para construir con las familias 158 viviendas a nivel nacional.

Durante 4 días, del 28 de marzo al 1 de abril, se trabajará en la construcción de viviendas de emergencia con las comunidades presentes en los departamentos de Central, Itapuá, Caaguazú y Alto Paraná.

En nuestra región serán construidas 20 viviendas, 10 en las comunidades de Santa Clara y San Lorenzo de la ciudad de Presidente Franco y más 10 en el asentamiento 8 de diciembre de Ciudad del Este.

La modalidad de esta construcción es bien característica, pues cada cuadrilla de trabajo levantará dos viviendas de emergencia junto a las familias de las comunidades; inaugurando la primera tanda el viernes y la segunda el domingo

En esta construcción, pueden participar jóvenes a partir de los 18 años de edad y tiene un costo de Gs. 50.000 para cubrir costos de transporte y alimentación. Todo el que quiera participar como voluntario, puede inscribirse completando sus datos en techo.org/paraguay/participa.

Francisco Pereira, director regional de Techo en el décimo departamento explicó que se espera la participación de por lo menos 150 voluntarios. “La construcción de semana santa siempre es especial, por ser la más larga permite que la experiencia de los voluntarios sea más plena, ya que se construyen 2 viviendas y comparten esos días con 2 familias con realidades muy diferentes”, expresó.

Las viviendas. Las viviendas de emergencia son módulos habitacionales de 18 metros cuadrados de madera, con techo de chapa de zinc, montadas sobre 15 pilotes de caranday que aíslan a la vivienda del agua y la humedad. Para la construcción, las familias realizan el pago del 9% del costo de la vivienda.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONALES

Giuzzio nuevo ministro del Interior

Publicado

el

por

Arnaldo Giuzzio confirmó hace instantes que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, lo nombró como nuevo ministro del Interior. Asumirá el cargo en reemplazo de Euclides Acevedo.

Giuzzio indicó que pidió un poco de tiempo para ordenar la SENAD antes de su cambio y destacó la buena relación que tiene con las fuerzas policiales.

“Con el comisario Resquín (comandante de la Policía) nos llevamos bastante bien, y yo toda mi vida he trabajado con la policía», dijo Giuzzio.

Continuar leyendo

NACIONALES

Euclides calificó de vergonzoso el secuestro de turistas brasileños por parte de policías

Publicado

el

por

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, calificó de vergonzoso el caso de secuestro de una joven pareja de turistas brasileños por parte de agentes policiales de la Comisaría 21°, de Colonia Torín, departamento de Caaguazú.

En el puesto de control policial de José Domingo Ocampos, los uniformados retuvieron a los extranjeros porque los mismos presentaron la documentación del vehículo en que se trasladaban en un formato digital.

Luego, exigieron a la pareja abone la suma de 50 mil reales para ser liberados, al momento de amenazar con la encarcelación si no pagaban el dinero.

El ministro del Interior dijo que el hecho es una vergüenza y que los responsables serán castigados por la Justicia.

Una de las primeras medidas inmediatas, todos los agentes policiales de la Comisaría 21° de Colonia Torín fueron removidos de sus cargos y traslados a la capital del país. Los implicados ya están imputados por secuestro y asociación criminal.

Continuar leyendo

NACIONALES

Otro ministro de la Corte da positivo al Covid

Publicado

el

por

Luego de que se diera el primer caso positivo del ministro Eugenio Jiménez, se procedió a la toma de muestras de los demás ministros de la Corte Suprema de Justicia y el Dr. Luis María Benítez Riera también dio positivo al virus.

En tanto que el titular, Dr. Alberto Martínez Simón dio negativo al igual que la Vicepresidente Dra. Carolina Llanes. Dieron además negativo en sus muestras analizadas, la Dra. Gladys Bareiro de Módica y el Dr. César Manuel Diesel.

Los mencionados ministros ya se reincorporan a sus actividades esta mañana, en tanto que los casos positivos ya se encuentran en aislamiento.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas