Connect with us

REGIONALES

Hurrero zacariista Elías Bernal deberá someterse al ADN tras violar y embarazar a una niña

Publicado

el

La Cámara de Apelaciones revocó la resolución judicial por la que el hurrero zacariísta Elías Bernal Sánchez, chicana mediante, pretendía eludir someterse a la prueba de ADN, en un proceso abierto por proxenetismo y abuso sexual.

Con esta decisión, el politiquero queda embretado e indefectiblemente deberá someterse a la prueba de paternidad de una beba, producto de un abuso sexual. Con ello, igualmente se hace más que inminente la imputación del mismo dentro de la causa que está siendo investigada por el fiscal Miguel Ángel Alvarenga.

Después de más un año de trabas y chicanas judiciales, el proceso que investiga un grave hecho de proxenetismo y abuso sexual que derivó en el embarazo de una niña de 13 años podría tomar el impulso necesario, que conduzca hacia el esclarecimiento de los hechos.

A través del Auto Interlocutorio N° 43 de fecha 19 de marzo del corriente año, la Segunda Sala en lo Penal de la Cámara de Apelaciones revocó un AI anterior, que apuntaba a brindar impunidad de los procesados.

Con la resolución firmada por los camaristas Belén Agüero, Miryan Meza de López e Isidro González Sánchez, indefectiblemente se deberá realizar la prueba de ADN, que en definitiva determinará quién fue el autor de la violación que derivó en el alumbramiento de una beba.

Dentro de la causa, además de Elías Bernal Sánchez deberán someterse a la prueba laboratorial su hermano Francisco Bernal Sánchez, y varias otras personas más. Lo llamativo del caso es que solamente los hermanos Bernal Sánchez son quienes se oponen a la realización de dicha prueba.

Apelan a diversas chicanas jurídicas. Incluso, el seccionalero Elías Bernal permanentemente invoca ser integrante del “primer anillo” del ex gobernador Justo Zacarías Irún y su hermano, Javier Zacarías Irún, para lograr algunas resoluciones favorables.

Entre las tantas chinacas, su defensa técnica había planteado una falta de acción contra el Ministerio Público, logrando una resolución favorable otorgada por una jueza en primera instancia. Sin embargo, esta resolución quedó revocada por la Cámara de Apelaciones, por lo que indefectiblemente deberá realizarse el ADN, que es la prueba por excelencia en este tipo de procesos donde se busca demostrar o descartar una paternidad.

El caso investigado ocurrió en el año 2015, en el barrio San Juan de Ciudad del Este, en las inmediaciones de la parada de la Empresa 3 de Febrero. El local, en horario diurno funcionaba como PC del Partido Colorado, pero llegada la noche se convertía en un prostíbulo.

Allí, las pupilas eran dos menores de edad de 13 y 15 años, respectivamente, hija de Mirian Isabel Duarte quien regenteaba el lugar. La propia madre de las menores las explotaba sexualmente, conforme a los datos obrantes en la carpeta fiscal. La mujer también está investigada por el Ministerio Público.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Ducha provoca incendio

Publicado

el

por

Una habitación ardió en llamas en la tarde de este viernes, ocurrió en el barrio Obrero de Ciudad del Este. Afortunadamente no se reportaron víctimas fatales, pero si, hay daños materiales. Los bomberos lograron sofocar las llamas.

El fuego se originó aparentemente debido recalentamiento del cableado de la ducha, en el interior de un baño.

El dueño del lugar, es parapléjico y pudo ser rescatado a tiempo. Se trata de César Augusto Encina de 54 años.

Los locales aledaños se alertaron ante lo sucedido debido a que el fuego se extendía con rapidez.

Continuar leyendo

REGIONALES

Alto Paraná llega a los 1200 casos activos de COVID-19

Publicado

el

por

La Décima Región Sanitario discriminó los datos en torno a casos nuevos los días 20 y 21 de enero. Con ello, se eleva a 1.200 la cantidad de casos activos en el departamento del Alto Paraná.

El 20 de enero se registraron 61 infectados. Están distribuidos de la siguiente manera: 49 de Ciudad del Este, 5 de Presidente Franco, 4 de Hernandarias, 2 de Domingo Martínez de Irala, 1 de Itakyry.

Mientras tanto, el 21 de enero el reporte indica 131 casos nuevos. Ellos son: 64 de Ciudad del Este, 30 de Hernandarias, 15 de Naranjal, 7 de Minga Guazú, 7 de Santa Rita, 6 de Presidente Franco, 2 de San Cristóbal.

En tanto, se encuentran en el Hospital Integrado Respiratorio (IPS-MSP) en UTI adultos 28 personas, 37 en sala de internados y 8 en sala de reanimación. En UTI Pediátrica 3.

El número de altoparanaenses fallecidos por COVID-19 es 343.

Continuar leyendo

REGIONALES

Aumentan casos Covid en Alto Paraná y Guairá

Publicado

el

por

El reporte semanal sobre el covid-19 en el país indica un aumento sostenido de contagios en las dos primeras semanas del año en los departamentos de Alto Paraná y Guairá.

Aunque el departamento Central continúa concentrando la mayor cantidad de casos en el país, con 2.718, se ha dado un incremento en Alto Paraná, que pasó de 237 a finales del año a 424 casos en la última semana.

Por su parte, el departamento de Guairá, pasó de alrededor de 50 casos de covid-19 a registrar 224, en lo que es un actual pico para el departamento.

A principios del año el ministro de Salud advirtió sobre un “enero complicado” con la alta demanda sobre el sistema sanitario y el personal de salud.

Por otra parte, el departamento de Itapúa registró un descenso en las notificaciones semanales, atendiendo el pico registrado en la primera semana del año donde registró más de 300 nuevos contagios.

Es por ello que se sigue instando desde la cartera sanitaria a las medidas básicas de cuidado: uso de tapabocas en espacios cerrados y espacios abiertos cerca de otras personas, el lavado de manos y mantener el distanciamiento social.

Desde marzo y hasta la fecha, Paraguay registra 125.518 contagios de covid-19, de los cuales 22.100 corresponden a casos activos, y 2.570 fallecidos.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas