Connect with us

REGIONALES

Madre sospecha que Juez de paz se confabula con letrados para embargarle su vivienda

Publicado

el

El juez de paz del segundo turno de Ciudad del Este, Miguel Brítez, estaría confabulado con las personas que tratan de despojar de su casa a una mujer. Entre ellas estaría una presunta abogada identificada como Perla Fernández Ávalos, de acuerdo a la denuncia que la propia víctima, Graciela Rodríguez, denunció ante el Ministerio Público.

Según Rodríguez, el 16 de enero de 2018, el juez de paz Miguel Brítez dio curso a la apelación planteada por ella sobre acción preparatoria ejecutivo. Pero esa misma fecha salió otro oficio donde se le negaba. Está en foja número 60 de la carpeta ejecución, de acuerdo a su explicación.

Cabe destacar que Rodríguez denunció a la presunta abogada ante el Ministerio Público por cobro indebido de honorario. Además citó a varios parientes de la supuesta profesional como cómplices.

Graciela Rodríguez supuestamente había firmado un pagaré a la presunta profesional, Fernández Ávalos, quien la había prometido llevar adelante un trabajo referente a actualización de prestación alimentaria.

El monto fue de 4 millones de guaraníes, pero el documento está a nombre de Pedro Fernández Ávalos, hermano de Perla. En otro punto la accionante señaló que esto ocurrió el 31 de enero de 2017. Sin embargo el pagaré tiene otra fecha. Fue el 5 de mayo de 2014, pero en el momento de haber firmado el pagaré, lo hizo sin fecha, según dijo la denunciante.

El juez de paz de Ciudad del Este, embargó la casa donde vive Rodríguez en el barrio La Blanca de esta capital departamental. Es hasta cubrir el monto requerido. La investigación está a cargo del fiscal Osmar Legal, quien hasta la fecha no presentó ninguna imputación.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Ducha provoca incendio

Publicado

el

por

Una habitación ardió en llamas en la tarde de este viernes, ocurrió en el barrio Obrero de Ciudad del Este. Afortunadamente no se reportaron víctimas fatales, pero si, hay daños materiales. Los bomberos lograron sofocar las llamas.

El fuego se originó aparentemente debido recalentamiento del cableado de la ducha, en el interior de un baño.

El dueño del lugar, es parapléjico y pudo ser rescatado a tiempo. Se trata de César Augusto Encina de 54 años.

Los locales aledaños se alertaron ante lo sucedido debido a que el fuego se extendía con rapidez.

Continuar leyendo

REGIONALES

Alto Paraná llega a los 1200 casos activos de COVID-19

Publicado

el

por

La Décima Región Sanitario discriminó los datos en torno a casos nuevos los días 20 y 21 de enero. Con ello, se eleva a 1.200 la cantidad de casos activos en el departamento del Alto Paraná.

El 20 de enero se registraron 61 infectados. Están distribuidos de la siguiente manera: 49 de Ciudad del Este, 5 de Presidente Franco, 4 de Hernandarias, 2 de Domingo Martínez de Irala, 1 de Itakyry.

Mientras tanto, el 21 de enero el reporte indica 131 casos nuevos. Ellos son: 64 de Ciudad del Este, 30 de Hernandarias, 15 de Naranjal, 7 de Minga Guazú, 7 de Santa Rita, 6 de Presidente Franco, 2 de San Cristóbal.

En tanto, se encuentran en el Hospital Integrado Respiratorio (IPS-MSP) en UTI adultos 28 personas, 37 en sala de internados y 8 en sala de reanimación. En UTI Pediátrica 3.

El número de altoparanaenses fallecidos por COVID-19 es 343.

Continuar leyendo

REGIONALES

Aumentan casos Covid en Alto Paraná y Guairá

Publicado

el

por

El reporte semanal sobre el covid-19 en el país indica un aumento sostenido de contagios en las dos primeras semanas del año en los departamentos de Alto Paraná y Guairá.

Aunque el departamento Central continúa concentrando la mayor cantidad de casos en el país, con 2.718, se ha dado un incremento en Alto Paraná, que pasó de 237 a finales del año a 424 casos en la última semana.

Por su parte, el departamento de Guairá, pasó de alrededor de 50 casos de covid-19 a registrar 224, en lo que es un actual pico para el departamento.

A principios del año el ministro de Salud advirtió sobre un “enero complicado” con la alta demanda sobre el sistema sanitario y el personal de salud.

Por otra parte, el departamento de Itapúa registró un descenso en las notificaciones semanales, atendiendo el pico registrado en la primera semana del año donde registró más de 300 nuevos contagios.

Es por ello que se sigue instando desde la cartera sanitaria a las medidas básicas de cuidado: uso de tapabocas en espacios cerrados y espacios abiertos cerca de otras personas, el lavado de manos y mantener el distanciamiento social.

Desde marzo y hasta la fecha, Paraguay registra 125.518 contagios de covid-19, de los cuales 22.100 corresponden a casos activos, y 2.570 fallecidos.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas