Connect with us

POLITICA

Multimillonario negociado del clan Zacarías con la basura pone a prueba a concejales

Publicado hace

día

La sesión extraordinaria para tratar el tema será en la mañana de este miércoles. La Junta Municipal de Ciudad del Este deberá expedirse sobre una licitación con un despilfarro de 44.000 millones de guaraníes, que la intendenta Sandra de Zacarías desea “clavar” al contribuyente para un supuesto proyecto de tratamiento de residuos en el Vertedero Municipal de Ciudad del Este.

No se conoce otro dictamen que no sea uno firmado por el concejal Celso Miranda Kelembú, que plantea rechazar la licitación, sin argumento alguno, pero señalando que se pueden recurrir a “otros proyectos”, sin tampoco señalar cuál, para mejorar el sistema de disposición final de las basuras en la capital departamental.

Solamente una mayoría opositora de por lo menos seis concejales, podría evitar este feroz despilfarro, lo cual es incierto teniendo en cuenta que el bloque denominado “G8” está totalmente desecho ya desde antes de las elecciones del 22 de abril. Incluso, después de los comicios, los colorados que integraban ese bloque se desentendieron de la “lucha contra la corrupción” y facilitaron la adjudicación de otro despilfarro, de 2.021 millones de guaraníes para la prensa amiga.

Si bien algunos ediles de la oposición siguen señalando que el bloque opositor sobrevive, la verdad es que Juan Carlos Barreto, Lilian de Aguinagalde y Juan Ángel Núñez ya pasaron aparentemente a responder nuevamente a los intereses del clan Zacarías. Lo cierto es que este millonario despilfarro no tiene razón de ser, y la única intención de la intendenta y su familia es adjudicar el “fato” a la empresa “El Farol”, que está ligada a ellos mismos, y quedarse con el dinero del pueblo.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NACIONALES

Embajada de EE.UU convoca a nueva conferencia de prensa para mañana

Publicado hace

día

Por

La Embajada norteamericana en Paraguay convocó a una nueva conferencia de prensa este viernes, desde las 09:00, esto se da semanas después de que Estados Unidos nombrara al ex presidente Horacio Cartes como “significativamente corrupto”.

Se desconoce el motivo de la convocatoria, pero en la anterior ocasión, además de mencionar a Cartes, el embajador estadounidense, Marc Ostfield, había advertido que seguirían añadiendo a paraguayos a la lista de corruptos.

Continuar leyendo

POLITICA

Roya Torres aglutina a dirigencia de fallecida Zulma Gómez

Publicado hace

día

Por

Gran parte del equipo liderado por la fallecida senadora Zulma Gómez, decidió dar su respaldo al proyecto encabezado por la diputada Roya Torres. La información se confirmó ayer luego de una reunión que mantuvo la parlamentaria con dirigentes del equipo de Gómez.

Con esta movida política, Torres se fortifica en la lucha por volver a ubicarse en la Cámara de Diputados en el próximo periodo.

Mientras tanto, se aguarda la definición de la directiva de la Concertación, ante la amenaza de no permitir la candidatura de diputados que habían colaborado con enviar al archivo el juicio político a la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez.

La intención de Roya Torres y su equipo es inscribir la candidatura el viernes, fecha en que fenece el plazo.

 

Continuar leyendo

POLITICA

Libro sobre la comunidad indígena Acaraymí es declarado de interés educativo y cultural por la Junta de Franco

Publicado hace

día

Por

El concejal Hugo Mendoza (ANR) solicitó hoy, que fue aprobado por el pleno, vía resolutiva; la declaración de interés educativo cultural y turístico el libro: «La cultura Ancestral y el Desarrollo Sostenible: Experiencia en la comunidad indígena Acaraymi».

El edil expresó que el material tiene como eje principal la recopilación de memorias sobre el trabajo de investigación en la comunidad indígena, por parte del equipo Hermanos Eternos de la Universidad Nacional del Este.

«El pedido realizo ante la necesidad de conocer y entender  la identidad como comunidad indígena, su cultura, su arraigo a la tierra, su sentido de pertenencia y su pensamiento como comunidad e individuo, para así crear más políticas públicas que puedan beneficiar la calidad de vida de los mismos», expuso el concejal.

«Esta obra constituye una información valiosa y objetiva para lograr beneficio mutuo y por sobre todo, con respeto. Además, en el libro se menciona los trabajos y la ayuda realizada por parte de la Secretaria Nacional de Turismo», agregó Mendoza.

 

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas