Connect with us

POLITICA

Multimillonario negociado del clan Zacarías con la basura pone a prueba a concejales

Publicado

el

La sesión extraordinaria para tratar el tema será en la mañana de este miércoles. La Junta Municipal de Ciudad del Este deberá expedirse sobre una licitación con un despilfarro de 44.000 millones de guaraníes, que la intendenta Sandra de Zacarías desea “clavar” al contribuyente para un supuesto proyecto de tratamiento de residuos en el Vertedero Municipal de Ciudad del Este.

No se conoce otro dictamen que no sea uno firmado por el concejal Celso Miranda Kelembú, que plantea rechazar la licitación, sin argumento alguno, pero señalando que se pueden recurrir a “otros proyectos”, sin tampoco señalar cuál, para mejorar el sistema de disposición final de las basuras en la capital departamental.

Solamente una mayoría opositora de por lo menos seis concejales, podría evitar este feroz despilfarro, lo cual es incierto teniendo en cuenta que el bloque denominado “G8” está totalmente desecho ya desde antes de las elecciones del 22 de abril. Incluso, después de los comicios, los colorados que integraban ese bloque se desentendieron de la “lucha contra la corrupción” y facilitaron la adjudicación de otro despilfarro, de 2.021 millones de guaraníes para la prensa amiga.

Si bien algunos ediles de la oposición siguen señalando que el bloque opositor sobrevive, la verdad es que Juan Carlos Barreto, Lilian de Aguinagalde y Juan Ángel Núñez ya pasaron aparentemente a responder nuevamente a los intereses del clan Zacarías. Lo cierto es que este millonario despilfarro no tiene razón de ser, y la única intención de la intendenta y su familia es adjudicar el “fato” a la empresa “El Farol”, que está ligada a ellos mismos, y quedarse con el dinero del pueblo.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLITICA

Demoledor dictamen de DNCP para confirmar robos de Prieto con compras de alimentos

Publicado

el

por

El resultado de la investigación del organismo que rige las Contrataciones Públicas en el país, fue dado a conocer el fin de semana y ratifica todo lo que Radio Concierto ya publicó sobre el sonado caso “Tía Chela”, una despensa del Área 4 de donde el intendente de Ciudad del Este “compró” kits de alimentos por valor de casi 3.000 millones de guaraníes.

El documento de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) declara “irregular” todo el proceso de licitación, desde su planificación hasta su ejecución, y recomienda la remisión de estos antecedentes a la Contraloría General de la República y el Ministerio Público.

Con esto, la Fiscalía prácticamente queda sin argumentos para seguir protegiendo los robos de Miguel Prieto Vallejos, y debe proceder a imputarlo.El dictamen tiene 38 páginas y habla inclusive de producción de documentos de contenido falso, ya que constan declaraciones de personas vinculadas a la empresa adjudicada, que no tienen conocimiento siquiera del llamado a licitación, con lo que se confirma que Prieto se alió con algunas personas para robar descaradamente con el dinero municipal, a nombre de la “asistencia” a inicios de la pandemia en 2020.

Para ejecutar este robo, Miguel Prieto invitó a tres empresas, todas conectadas con el mismo entorno familiar, para finalmente adjudicar a “Tía Chela”, la provisión de los alimentos. En uno de los casos, el proveedor de 50.000 kilos de harina, resultó ser un excavador de pozos artesianos, que ni siquiera sabía que estaba “participando” de la licitación.

El monto total de la licitación es de 2.949.650.000 (dos mil novecientos cuarenta y nueve millones seiscientos cincuenta mil) guaraníes, y entre los elementos más contundentes hallados por la DNCP, está el caso de Buenaventura Morínigo, quien DESCONOCE el contrato donde aparece su supuesta firma en un contrato con el intendente Miguel Prieto Vallejos.

“Numerosos documentos teóricamente firmados por don Morínigo, aparecen en el llamado como declaración jurada de no poseer cuenta pendiente en el IPS hasta la notificación de adjudicación, pero el señor niega haberlos rubricado”, señala en forma contundente el resultado de la investigación.

Agrega además que Buenaventura Morinigo, no tiene conocimiento de la adjudicación llevada a cabo a su favor, desconociendo por ende haber rubricado todos los documentos que hacen al llamado, “por lo que es menester remitir los antecedentes del caso al Ministerio Público, por indicios de HECHOS PUNIBLES CONTRA EL PATRIMONIO DEL ESTADO”, señala Contrataciones Públicas.

También la DNCP recomienda remitir estos documentos a la Contraloría General de la República, a fin de que este organismo gestione las acciones necesarias PARA LA APLICACIÓN DE SANCIONES CIVILES Y PENALES a los funcionarios involucrados en contravenir las disposiciones legales vigentes en la materia. Se espera que la Fiscalía actúe en consecuencia, y proceda a imputar a Prieto Vallejos por este descarado robo.

Continuar leyendo

POLITICA

Vacunas y fondos UTI dependen de aprobación de Ley de Emergencia

Publicado

el

por

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, se reunió con autoridades del Ministerio de Salud para analizar la situación de la cartera de Estado ante el aumento de casos, internaciones y fallecidos por covid-19.

La principal urgencia en estos momentos es la aprobación de la Ley de Emergencia Sanitaria, que garantiza fondos para el Ministerio de Salud, destinados a la compra de vacunas y convenios con el sector privado para la cobertura de pacientes internados por la enfermedad.

El proyecto cuenta con media sanción del Senado y se tenía previsto su tratamiento por la Cámara de Diputados ayer martes, pero la sesión quedó sin quorum.

El vicepresidente, como nexo del Ejecutivo con el Congreso, lamentó que no se haya tratado el proyecto, que pone trabas en la compra de vacunas pediátricas contra el covid-19 y la firma de convenios con sanatorios privados, manifestó.

El proyecto de Ley también contempla hasta US$ 20 millones para pagos por compensaciones económicas a trabajadores suspendidos, o en aislamiento por covid-19. Además se incluye la intervención de la Contraloría General de la República (CGR) para la auditoría a las instituciones vinculadas en los proyectos contemplados en la Ley.

Velázquez se reunió con el ministro de Salud, Julio Borba, y las principales autoridades del Ministerio de Salud.

Continuar leyendo

POLITICA

Vaesken manifiesta su apoyo a HC y a Santi Peña

Publicado

el

por

El gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaeken (ANR), manifestó su apoyo a la presidencia de la República a Santiago Peña y a la presidencia por el Partido Colorado a Horacio Cartes.

Lo hizo a través de su red social esta mañana. «El país necesita un proyecto que apunte a la descentralización y con oportunidades de desarrollo económico sostenible», escribió.

«Por eso me sumo al proyecto de Santiago Peña para la presidencia de la República y Horacio Cartes para la presidencia del Partido Colorado ¡Que Dios bendiga al Paraguay!», agregó.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas