Connect with us

REGIONALES

Fiscal convoca a indagatoria a 42 personas para la misma hora y el mismo día

Publicado

el

Se trata de la cuestionada fiscal Juliana Giménez, envuelta en varios pintorescos casos en los últimos tiempos en la zona Este del país. La representante del Ministerio Público convocó para la mañana de este miércoles, a nada menos que 42 vecinos del barrio San Miguel, en la causa 4148/2018, que investiga invasión de inmueble ajeno. Por esta y otras razones, la fiscal fue recusada ayer a la mañana.

El abogado Osvaldo Sánchez Jara, argumentó que la representante del Ministerio Público incurre en parcialidad manifiesta a favor de la denunciante en la causa. Se trata de la señora Petrona Deolinda Inés Ramos, quien aduce ser propietaria de la Finca 10.716 de Ciudad del Este, pero hasta ahora no presentó documentación alguna para demostrar la propiedad del citado inmueble.

Sin embargo la fiscal Juliana Giménez se constituyó en el lugar, y a tal punto llega su improvisación, que ni siquiera tenía el pleno georeferenciado de la propiedad, y no tenía identificado con exactitud el inmueble a ser inspeccionado y mucho menos la superficie del mismo.

Respecto a los supuestos invasores, sus identidades fueron proporcionadas por un vecino, a quien se sindica de ser instigador de la invasión.

Los vecinos que ocupan la propiedad se manifestaron ayer de mañana ante la sede fiscal, y presentaron un escrito de recusación contra la fiscal Juliana Giménez. Los mismos señalan que es imposible llevar adelante tales audiencias, y se convoca solamente con el fin de ordenar la detención de todos ellos. Los vecinos de San Miguel se reunirán hoy con el fiscal Merlo, pidiéndole que disponga que Juliana Giménez se aparte de la causa.

“Tiene el único objetivo de imputar a mis defendidos y ordenar la detención de los mismos, a modo de presionar que los mismos abandonen el inmueble objeto de la litis, sin tener en cuenta los derechos posesorios que los mismos poseen sobre la finca, ya que hasta el momento en la carpeta fiscal no obra un solo documento que demuestra la titularidad de la propiedad”, dice parte del escrito de recusación, presentado ayer ante el fiscal adjunto Ricardo Merlo.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Detienen a delincuente tras asalto

Publicado

el

por

Un sujeto fue detenido por agentes de la comisaría 1ra. esta tarde en el predio de la Seccional Colorada Nº 1, ubicada sobre la avenida Bernardino Caballero de Ciudad del Este tras un asalto callejero.

Se trata de E.D.F.B. de 17 años. El mismo le despojó de su celular a la joven Sara Benítez (19), consistente en un Xaiomi, Remix, azul.

La joven realizó la denuncia y tras un rastrillaje en la zona se le localizó al malviviente. Cabe mencionar que dicha seccional sigue siendo una cueva de delincuentes que mantienen en zozobra a quienes transitan por el lugar. #RadioConcierto

Continuar leyendo

REGIONALES

Somnilera roba Gs. 400.000 a guardia de seguridad

Publicado

el

por

Un guardia de seguridad del colegio Redentor del barrio Boquerón de Ciudad del Este resultó víctima de una avivada que aparentemente le suministró alguna sustancia en el terere para robarle.

Sucedió el sábado a la tarde. Tras la denuncia agentes de la comisaría 7ma se apersonaron en el lugar y encontraron al trabajador identificado como Francisco Perez Flores (45), tendido en el suelo frente a la institución con su motocicleta a lado.

El mismo despertó bajo los efectos de alguna sustancia y manifestó que minutos antes se encontraba tomando terere con una mujer de cutis morena, de unos 39 años, cuyos datos se desconocen.

La mujer le despojó de Gs. 400.000 y se dio a la fuga. La víctima fue entregada a sus familiares y el hecho se comunicó al Ministerio Público. #RadioConcierto

Continuar leyendo

REGIONALES

AEDE apostó por la reelección del profesor Hugo Benítez

Publicado

el

por

La Asociación de Educadores del Este (AEDE) de Ciudad del Este mediante una asamblea llevada a cabo este domingo eligió a nuevas autoridades para el periodo lectivo 2021-2022.

La lista 2, del Movimiento de Integración del Este (MIDE), integrada por el candidato a presidente el profesor Hugo Benítez y vicepresidente el profesor Roberto Sosa resultó triunfadora.

Con una diferencia de 120 votos de las 950 participantes lograron ganar a la lista 3 del Movimiento de Integración Renovadora de Educadores (MIRE) integrada por el candidato a presidente, el profesor César Vázquez Urunaga y la candidata a vicepresidente, la profesora Petrona Sala González.

Por lo tanto, la comisión directiva quedó conformada de la siguiente manera: Presidente: Hugo Benítez, Vicepresidente: Roberto Sosa, Tesorero: Higinio Garcete. Benítez fue por la reelección, ya que fue presidente anterior de la asociación.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas