El concejal Hugo Mendoza (ANR) solicitó hoy, que fue aprobado por el pleno, vía resolutiva; la declaración de interés educativo cultural y turístico el libro: «La cultura Ancestral y el Desarrollo Sostenible: Experiencia en la comunidad indígena Acaraymi».
El edil expresó que el material tiene como eje principal la recopilación de memorias sobre el trabajo de investigación en la comunidad indígena, por parte del equipo Hermanos Eternos de la Universidad Nacional del Este.
«El pedido realizo ante la necesidad de conocer y entender la identidad como comunidad indígena, su cultura, su arraigo a la tierra, su sentido de pertenencia y su pensamiento como comunidad e individuo, para así crear más políticas públicas que puedan beneficiar la calidad de vida de los mismos», expuso el concejal.
«Esta obra constituye una información valiosa y objetiva para lograr beneficio mutuo y por sobre todo, con respeto. Además, en el libro se menciona los trabajos y la ayuda realizada por parte de la Secretaria Nacional de Turismo», agregó Mendoza.