Connect with us

REGIONALES

Concejal denuncia a Lucho Zacarías

Publicado

el

En horas de la tarde del viernes del concejal departamental Miguel Martínez presentó denuncia formal ante el Ministerio Público contra el ex gobernador del Alto Paraná y diputado electo, Justo Zacarías Irún. Es por hechos punibles contra el erario: malversación de fondos, enriquecimiento ilícito y otros hechos punibles dolosos.

Martínez refiere en el escrito que luego de hacer algunas investigaciones personales y visitar obras construidas por la Gobernación del Alto Paraná, acceder a algunos documentos y consultar a peritos en obras concluyó que varias obras se llevaron adelante sin tener en cuenta las condiciones de obras firmadas conforme los contratos respectivos. A su vez, constató que fueron construidos con materiales precarios de mala calidad y no con lo especificado en contratos.

Algunas de las obras que detalla el documento son: las construcciones de empedrados en el distrito de Minga Guazú en los barrios San Miguel, Santa Cecilia y Santa Mónica.

Esas son tan sólo ínfimas obras en las que no se cumplieron con lo estipulado, con total venia del en su momento gobernador del Alto Paraná. A esto se suman las obras en instituciones educativas, los gallineros de oro y las licitaciones para servicios totalmente amañadas y sobrefacturadas por parte de Lucho Zacarías.

El concejal Miguel Martínez dijo que recurrirá a denuncias formales en todos los casos de malversación de fondos de modo a que la justicia realice las averiguaciones y castigue a quienes despilfarran el dinero del pueblo.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Alto Paraná recibe 700 dosis más de vacuna anticovid

Publicado

el

por

El Programa Ampliado de Inmunizaciones, recibió este domingo 700 dosis de la vacuna «Coronavac» contra el COVID-19 que serán distribuidas a los vacunatorios distritales de Hernandarias, Minga Guazú, Ciudad del Este y Presidente Franco para aplicación al personal de salud de primera línea en los respectivos distritos, según agendamiento en la plataforma del Ministerio de Salud.

Según el orden de escalonamiento de servicios en el marco del plan de vacunación, mañana lunes se hará la revisión de cantidad para cada municipio, teniendo en cuenta la prioridad, serán entregadas las dosis el día martes a los puntos de vacunación y desde el día miércoles se iniciarán las aplicaciones.

Cabe mencionar que 300 dosis de vacunas Sputnik ya habían llegado el mes pasado y se aplicaron a personal de blanco de UTI y otros de primera línea del departamento.

Continuar leyendo

REGIONALES

Matan a puñaladas a joven en asentamiento

Publicado

el

por

El trágico hecho se produjo en la madrugada del domingo, aproximadamente a las 00:35 horas, en el asentamiento 8 de Diciembre de Ciudad del Este.

La víctima fatal fue identificada como Juan Ariel Aveiro Gavilán, de 22 años, quien acusó una herida punzante a la altura del tórax, lado izquierdo.

El supuesto autor del homicidio habría sido José Nùñez Servían, de 20 años, con quien el ahora fallecido habría discutido minutos antes.

Se dio aviso del hecho al fiscal Édgar Torales. La médica de guardia informó que Aveiro Gavilán llegó sin signos vitales al Hospital de Traumas de Ciudad del Este. #RadioConcierto

Continuar leyendo

REGIONALES

Preparan hamburguesa solidaria para costear gastos médicos

Publicado

el

por

Amigos de Sebastián Ramos preparan para este domingo una hamburgueseada benéfica. Es para costear los gastos de hospitalización por un accidente de tránsito.

La jornada está marcada para el domingo 7 de marzo, desde las 19 horas en el Área 4 de Ciudad del Este, específicamente sobre la avenida Comuneros en Combi Aliens.

El costo de la adhesión es de Gs. 20.000 y quienes deseen colaborar pueden contactar al 0973 166 858.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas