Connect with us

REGIONALES

Sin control: Concejales siguen aprobando instalación de estación de servicios en Franco

Publicado

el

Concejales municipales de Presidente Franco siguen rifando autorizaciones para la instalación de estaciones de servicios en el municipio. Nuevamente, en una sesión extraordinaria la semana pasada, aprobaron la edificación de un local de expendio de combustibles sobre la avenida Bernardino Caballero, en el centro de la ciudad.

El presidente de la junta municipal, Semión Duarte (PLRA), expresó que existe necesidad de darle comodidad a los ciudadanos franqueños, sin embargo, desde otros sectores se maneja que los concejales aprueban las construcciones tras recibir coimas por parte de los dueños.

“Tenemos una solicitud que se aprobó la semana pasada, en el centro cerca del hotel Rosa estará ubicado un surtidor, creemos que está en condiciones, nos basamos en los informes de los departamentos y reúne los requisitos. Además, está el crecimiento del parque automotor, hay que buscar comodidad y mano de obra a los franqueños”, expresó Duarte.

El mismo no dio detalles de las condiciones en las que se realizará la construcción.

Actualmente, son dos las estaciones de servicios que trasgreden la ordenanza que rige actualmente en la comuna franqueña. Uno de los locales está a menos de 20 metros de una escuela y otro a menos de 300 metros de otro local de expendio, cuando que la normativa estipula una distancia de 1.000 metros entre uno y otro.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Avioneta cae al sur del Alto Paraná

Publicado

el

por

Una avioneta sufrió una caída en el predio de una estancia llamada Santa Catalina, situada en el distrito San Miguelito, al sur del Alto Paraná, a unos 70 kilómetros de Santa Rita. Sucedió al mediodía de este domingo.

Su ocupante se dio a la fuga, aparentemente rescatado por un automovilista ya que en el lugar también quedaron restos de un paragolpes y señalero de un Kía Sorento. Se trata de una avioneta blanco con franja gris, modelo Explorer, año 2010, con matricula brasileña PT-Z0B.

La denuncia fue hecha por Valerio Manthey Pech, (34), encargado de la agropecuaria Mantech, que limita con la estancia donde sucedió el aterrizaje, el mismo vio que una de las turbinas de la aeronave humeaba y luego se precipitó al suelo.

Intervinieron agentes de Investigaciones y el Ministerio Público. #RadioConcierto

Continuar leyendo

REGIONALES

Alto Paraná recibe 700 dosis más de vacuna anticovid

Publicado

el

por

El Programa Ampliado de Inmunizaciones, recibió este domingo 700 dosis de la vacuna «Coronavac» contra el COVID-19 que serán distribuidas a los vacunatorios distritales de Hernandarias, Minga Guazú, Ciudad del Este y Presidente Franco para aplicación al personal de salud de primera línea en los respectivos distritos, según agendamiento en la plataforma del Ministerio de Salud.

Según el orden de escalonamiento de servicios en el marco del plan de vacunación, mañana lunes se hará la revisión de cantidad para cada municipio, teniendo en cuenta la prioridad, serán entregadas las dosis el día martes a los puntos de vacunación y desde el día miércoles se iniciarán las aplicaciones.

Cabe mencionar que 300 dosis de vacunas Sputnik ya habían llegado el mes pasado y se aplicaron a personal de blanco de UTI y otros de primera línea del departamento.

Continuar leyendo

REGIONALES

Matan a puñaladas a joven en asentamiento

Publicado

el

por

El trágico hecho se produjo en la madrugada del domingo, aproximadamente a las 00:35 horas, en el asentamiento 8 de Diciembre de Ciudad del Este.

La víctima fatal fue identificada como Juan Ariel Aveiro Gavilán, de 22 años, quien acusó una herida punzante a la altura del tórax, lado izquierdo.

El supuesto autor del homicidio habría sido José Nùñez Servían, de 20 años, con quien el ahora fallecido habría discutido minutos antes.

Se dio aviso del hecho al fiscal Édgar Torales. La médica de guardia informó que Aveiro Gavilán llegó sin signos vitales al Hospital de Traumas de Ciudad del Este. #RadioConcierto

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas