Connect with us

REGIONALES

Tras anulación de fallo en guaraní, aumentan condena a violador

Publicado

el

Las magistradas Mirta Aguayo, Graciela Ortiz y Norma Girala condenaron a Virgilio Valdez Fernández por abuso sexual en niños. El hecho se produjo en Ciudad del Este, asentamiento La Paloma, donde resultaron victimas un niño de 7 años y su hermana adolescente.

El caso data del 1 de julio de 2014 y el juicio oral desarrollado íntegramente en el idioma guaraní fue anulado por la Cámara de Apelaciones. Por ello, ante la proximidad de la extinción de la causa, se desarrolló la audiencia oral y pública con un nuevo tribunal.

De acuerdo al relato de hechos, la adolescente sorprendió a Valdez en la cama con su hermanito y éste se puso presuroso la ropa interior y también vistió al niño. La joven conversó con su hermano y él le reveló que el hombre abusó de él en otras ocasiones, amenazándolo con cortarle con machete si su madre se llegara a enterar de lo ocurrido.

La joven, al saber que su hermanito también era víctima de abusos, reveló a su madre que ella también fue víctima de los actos indebidos de parte de Valdez, además de recibir constantes amenazas. El hoy condenado es pariente político de los chicos que fueron abusados.

Durante el juicio oral, ambas víctimas pidieron a las magistradas que Valdez no esté presente durante su declaración, el varoncito fue más vehemente e indicó que le tenía miedo porque varias veces amenazó con acabar con su vida.

La jueza Graciela Ortiz, puso énfasis que la declaración del niño fue contundente y que coincidieron plenamente los relatos hechos ante el Tribunal y la primera entrevista ante la psicóloga forense.

El informe médico reveló que el niño, a consecuencia de los constantes abusos, se contagió de una infección de transmisión sexual en el ano. El forense indicó al tribunal, de acuerdo a las previsiones previas realizadas en la víctima, que hubo manoseos y penetración.

Valdez en todo momento estuvo en el juicio oral portando una biblia, como queriendo demostrar al tribunal que era un hombre de fe y que las acusaciones en su contra no eran verdaderas.

En efecto, su esposa, familiar directo de las víctimas hablo directamente del tema durante su declaración testifical, sino más bien se refirió a la conducta de los parientes cercanos de los menores.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Alto Paraná recibe 700 dosis más de vacuna anticovid

Publicado

el

por

El Programa Ampliado de Inmunizaciones, recibió este domingo 700 dosis de la vacuna «Coronavac» contra el COVID-19 que serán distribuidas a los vacunatorios distritales de Hernandarias, Minga Guazú, Ciudad del Este y Presidente Franco para aplicación al personal de salud de primera línea en los respectivos distritos, según agendamiento en la plataforma del Ministerio de Salud.

Según el orden de escalonamiento de servicios en el marco del plan de vacunación, mañana lunes se hará la revisión de cantidad para cada municipio, teniendo en cuenta la prioridad, serán entregadas las dosis el día martes a los puntos de vacunación y desde el día miércoles se iniciarán las aplicaciones.

Cabe mencionar que 300 dosis de vacunas Sputnik ya habían llegado el mes pasado y se aplicaron a personal de blanco de UTI y otros de primera línea del departamento.

Continuar leyendo

REGIONALES

Matan a puñaladas a joven en asentamiento

Publicado

el

por

El trágico hecho se produjo en la madrugada del domingo, aproximadamente a las 00:35 horas, en el asentamiento 8 de Diciembre de Ciudad del Este.

La víctima fatal fue identificada como Juan Ariel Aveiro Gavilán, de 22 años, quien acusó una herida punzante a la altura del tórax, lado izquierdo.

El supuesto autor del homicidio habría sido José Nùñez Servían, de 20 años, con quien el ahora fallecido habría discutido minutos antes.

Se dio aviso del hecho al fiscal Édgar Torales. La médica de guardia informó que Aveiro Gavilán llegó sin signos vitales al Hospital de Traumas de Ciudad del Este. #RadioConcierto

Continuar leyendo

REGIONALES

Preparan hamburguesa solidaria para costear gastos médicos

Publicado

el

por

Amigos de Sebastián Ramos preparan para este domingo una hamburgueseada benéfica. Es para costear los gastos de hospitalización por un accidente de tránsito.

La jornada está marcada para el domingo 7 de marzo, desde las 19 horas en el Área 4 de Ciudad del Este, específicamente sobre la avenida Comuneros en Combi Aliens.

El costo de la adhesión es de Gs. 20.000 y quienes deseen colaborar pueden contactar al 0973 166 858.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas