Connect with us

REGIONALES

María Portillo desconoce detalles sobre inversión en el vertedero y no sabe cuánto es el pasaje

Publicado hace

día

El desconocimiento de la concejal de Ciudad del Este quedó evidenciado ayer durante una entrevista con Radio Concierto, en el programa HDP. Al ser consultada sobre la financiación de la cuestionada licitación para mejoramiento del vertedero municipal, afirmó que solamente sabe que son de recursos propios, pero desconoce si la Comuna hoy tiene o no ese dinero.

María Esther Portillo (PLRA) afirmó solamente que la licitación es plurianual, y que por ende los desembolsos serán en dos años, pero admitió que desconoce los detalles técnicos de la multimillonaria inversión que tendrá que ser sometida a votación en los próximos días. “Por el dinero vamos a preguntarle al ejecutivo. Si ella (la intendenta) dice que hay plata, se supone que hay plata”, agregó.

Molesta al ser insistida sobre el tema, María Portillo respondió que los concejales “no pueden ir a revisar la caja”. “No tenemos mucho contacto con ella”, agregó. Al ser consultada sobre los detalles técnicos, no supo decir si qué exactamente se hará en el vertedero por 30.000 millones de guaraníes.

“No sé en qué consiste el tratamiento (de las basuras)”, admitió la concejal, al responder que no sabe si el terreno será drenado, rellenado y raspado. Lo cierto es que la legisladora liberal tendrá prestar su voto en los próximos días para que la Junta levante o no el veto de la intendenta Sandra de Zacarías, que se opone al rechazo del pliego de bases y condiciones de la licitación que había impuesto la Junta anteriormente.

PRECIO DEL PASAJE
Durante la entrevista con Radio Concierto, María Portillo evidenció también su desconocimiento sobre cuánto los colectiveros están cobrando hoy por el precio del pasaje urbano. “Algunos dicen que sí pagan 2.500 y otros dicen que siguen pagando 3.000 guaraníes”, afirmó, al sostener que los concejales no tienen porqué ir a controlar si la intendencia aplica o no la ordenanza que ellos emitieron.

“Nosotros sacamos la ordenanza y el cumplimiento depende del ejecutivo, si no hacen cumplir no sé más que lo que podemos hacer. No tenemos funcionarios que puedan salir a las calles”, agregó María Portillo, al dejar en claro que no está demasiado enterada de lo que sucede en la ciudad donde ella es una de las autoridades.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POLICIALES

Delincuentes matan a un joven

Publicado hace

día

Por

Un joven falleció de un disparo por parte de delincuentes en el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este, durante un asalto ocurrido esta tarde.

Se trata de Pedro Paulo Franco, quien fue auxiliado al hospital regional, pero llegó sin signos de vida.

Continuar leyendo

JUDICIALES

Detienen a presunto ladrón que mantenía en zozobra en Mallorquín

Publicado hace

día

Por

Un hombre que estaba siendo buscado por la justica fue detenido por la policía hoy  a las 13:45 horas, aproximadamente, en la vía pública, del barrio San Antonio de Juan León Mallorquín.

El aprehendido sería autor de varios hechos punibles de Robo Agravado registrados en la zona.

Se trata de Ronny Antonio Morel, 27 años, domiciliado en el barrio San Francisco, quien cuenta con orden de captura pendiente tras tarea investigativa, y fue detenido en cumplimiento a la nota N° 753 de fecha 24/12/ 2020, emanada del Juzgado en lo Penal de Garantías de Ciudad del Este, abogada Dólica Castorina Giménez, en los autos caratulados “Robo Agravado – Declarado Rebelde individualizada en la Causa N° 172/2020 y Arresto Domiciliario en la causa “ Robo Agravado individualizada en la Causa N° 470/2016, firmado por el Juez de Liquidación y Sentencia, abogado Efrén Giménez Vázquez, en fecha 26/02/2016.

 

 

Continuar leyendo

POLICIALES

Triple choque y vuelco de vehículo deja como saldo daños materiales

Publicado hace

día

Por

Un triple choque dejó como saldo el vuelco de uno de los vehículos y ocasionó daños materiales.

El accidente ocurrió esta mañana bien temprano a las 06:00 horas, aproximadamente, sobre la Avda. 1° de mayo y Guillermo Arias del Barrio Obrero de Ciudad del Este.

Los rodados involucrados en el percance son un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio/2005 color azul, con Matricula N° AAFM 587 Py., guiado por  Víctor Antonio Benítez Benítez, 47 años, personal policial del Grupo Especial de Operaciones, domiciliado en el barrio Ciudad Nueva. Un vehículo marca Toyota, modelo Gran Hiace/1997, color Perla Dorado, con Matricula N°  XAH 559 Py., conducido por Daniel Gustavo Wanderer Johmann, 23 años, del Barrio Fátima, y un automóvil marca KIA, modelo Seltos color gris oscuro con matricula N° AAIG 046  Py., propiedad de Fernando Paolo Rojas Giménez, 33 años, domiciliado en el Área 2, que estaba estacionado en el lugar del hecho.

El hecho fue comunicado al Agente Fiscal en lo Penal de Turno, abogado Luis Trinidad Colmán, quien dispuso la prueba de Alcotest a los conductores, que arrojó resultado negativo.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas