Connect with us

POLITICA

Concejal denuncia que Roque Godoy se burla de ellos

Publicado hace

día

La concejal Blanca Acuña (ANR) de Presidente Franco arremetió contra el intendente Roque Godoy ya que no responde a pedidos de informes sobre el contrato de la municipalidad y el parque Aqua Paraná, el pedido fue realizado en varias oportunidades por la edil, y ayer refirió ante el pleno del legislativo que el jefe comunal se «burla» de la Junta Municipal.

Además, no es el único pedido que no responde el intendente, también la concejal Bartola Fernández (independiente), señaló que quedaron sin respuestas otros informes como; la situación del vertedero, y del cementerio ubicado en el Km 9 Monday, ya que según los lugareños el entierro de difuntos se sigue realizando en la vereda del camposanto.

Los demás concejales estuvieron de acuerdo con las exigencias de sus colegas y solicitaron al presidente de la junta, Semión Duarte hacer llegar los reclamos a Godoy.

 Dichas solicitudes aparentemente quedaron cajoneadas por el Ejecutivo.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POLITICA

Nueva imputación al ladrón Miguel Prieto y a doce de sus secuaces

Publicado hace

día

Por

Y esta vez es por lesión de confianza, administración en provecho propio y asociación criminal por haber despilfarrando unos G. 300 millones.

También fueron imputados otras 12 personas.

Prieto habría encabezado un esquema creado para el desvío de recursos de la municipalidad.

Los fiscales que llevan el caso son Silvio Corbeta, Alma Zayas y María Verónica Valdez.

Continuar leyendo

POLITICA

Basilio Núñez es electo presidente del Senado

Publicado hace

día

Por

Con 31 votos a favor, el senador y líder de bancada de Honor Colorado, Basilio Núñez fue electo como nuevo presidente del Senado, para el próximo periodo legislativo, entre el 1 de julio del 2024 al 30 de junio del 2025.

La sesión preparatoria para adelantar la elección de la próxima mesa directiva del  Senado se lleva a cabo luego de la modificación del Reglamento de la cámara alta, lo que permite elegir a las próximas autoridades dela cámara alta.

La votación dejó como resultado 31 votos a favor de Núñez,  2 abstenciones y 12 ausencias. Los miembros de la oposición se retiraron de la sala de sesiones en reclamo a la falta de apertura para el debate.

Como vicepresidente primero fue electo Ramón Retamozo, en tanto que la vicepresidencia segunda será sometida a votación en minutos.

Continuar leyendo

POLITICA

Imputan a Marito y a otras autoridades de su gobierno

Publicado hace

día

Por

La Fiscalía imputó al exprersidente de la República, Mario Abdo Benítez y a otras autoridades de su gobierno, a ocho meses de haber sido denunciado por Horacio Cartes.

Los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti fuero quienes procesaron al exmandatario. También están procesadas autoridades de su gobierno como el caso de su secretario privado, Mauricio Espínola -actual diputado-; Carlos Arregui, ex ministro de Prevención de Lavado de Dinero; Arnaldo Giuzzio, ex ministro del Interior y su asesor de inteligencia, Daniel Farías Kronawetter.

La lista continúa con René Fernández, quien estaba al frente de la Secretaría Nacional Anticorrupción; Carmen Pereira Bogado, que entonces se desempeñaba como directora General de Análisis Financiero y luego como directora adjunta de Seprelad; Guillermo Preda, quien asumió en el cargo que había dejado Pereira Bogado, así como Francisco Pereira Cohene, director de Análisis Financiero “B”.

Todos fueron imputados por revelación de secretos de servicio, tras darse a conocer secretos privados por funcionarios o personas con obligación especial, inducción a un subordinado a cometer un hecho punible, denuncia falsa, simulación de un hecho punible, usurpación de funciones públicas y asociación criminal.

El acta de imputación refiere que supuestamente Mario Abdo habría gestado un esquema que aspiraba a generar investigaciones penales en contra de personas “contrarias a su movimiento dentro del Partido Colorado (Horacio Cartes y Santiago Peña) con el propósito de debilitar sus figuras en el ámbito político, económico y principalmente electoral”.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas