Connect with us

REGIONALES

Detienen a jefe de comisaría y tres subalternos por extorsión

Publicado

el

La fiscal Estela Mary Ramírez allanó la comisaría 1ª y ordenó la detención del jefe, comisario principal Gustavo Adolfo Vera Bertolo y sus tres subalternos, el suboficial inspector Armando Sanabria Gauto, el suboficial primero Víctor David Sanabria Gauto, y el suboficial Adolfo Concepción Fernández Fernández.

La agente fiscal intervino tras una denuncia formulada por el comerciante brasileño Guillerme Silva, a quien los efectivos de la Policía le sacaron la suma de 2 mil reales durante un procedimiento extorsivo.
El hombre fue encerrado por varias horas en un calabozo de la citada dependencia policial.

Según los detalles, el extranjero compró celulares de la marca IPhone de un local denominado “Rey de las malas”, situado en el interior del Shopping Hu de Ciudad del Este. Allí, le cobraron la suma de 10.500 reales, debiendo las mercaderías entregarse en otro sitio, sin embargo, no lo hicieron.

Cuando el afectado fue a reclamar, fue aprehendido por los uniformados, quienes los trasladaron hasta la comisaría Primera, donde lo retuvieron por media hora y le exigieron dinero a cambio de su libertad. Silva decidió denunciar lo sucedido y la fiscal Ramírez allanó la sede policial, encontrando la suma de unos G. 7 millones en poder del comisario Vera Bertolo.

La representante del Ministerio Público incautó todos los aparatos celulares de los policías implicados. El denunciante reconoció el sitio donde fue privado de su libertad al igual que a todos sus victimarios.

DESTITUYEN A JEFE DE COMISARÍA

El comisario Enrique Isasi, director de Policía del Alto Paraná, a través de la resolución 497/2018, destituyó al comisario Gustavo Adolfo Vera Bertolo, en su reemplazo asumió el comisario principal Daniel Vera Caballero. Por otro lado pidió la intervención de Asuntos Internos.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Detienen a delincuente tras asalto

Publicado

el

por

Un sujeto fue detenido por agentes de la comisaría 1ra. esta tarde en el predio de la Seccional Colorada Nº 1, ubicada sobre la avenida Bernardino Caballero de Ciudad del Este tras un asalto callejero.

Se trata de E.D.F.B. de 17 años. El mismo le despojó de su celular a la joven Sara Benítez (19), consistente en un Xaiomi, Remix, azul.

La joven realizó la denuncia y tras un rastrillaje en la zona se le localizó al malviviente. Cabe mencionar que dicha seccional sigue siendo una cueva de delincuentes que mantienen en zozobra a quienes transitan por el lugar. #RadioConcierto

Continuar leyendo

REGIONALES

Somnilera roba Gs. 400.000 a guardia de seguridad

Publicado

el

por

Un guardia de seguridad del colegio Redentor del barrio Boquerón de Ciudad del Este resultó víctima de una avivada que aparentemente le suministró alguna sustancia en el terere para robarle.

Sucedió el sábado a la tarde. Tras la denuncia agentes de la comisaría 7ma se apersonaron en el lugar y encontraron al trabajador identificado como Francisco Perez Flores (45), tendido en el suelo frente a la institución con su motocicleta a lado.

El mismo despertó bajo los efectos de alguna sustancia y manifestó que minutos antes se encontraba tomando terere con una mujer de cutis morena, de unos 39 años, cuyos datos se desconocen.

La mujer le despojó de Gs. 400.000 y se dio a la fuga. La víctima fue entregada a sus familiares y el hecho se comunicó al Ministerio Público. #RadioConcierto

Continuar leyendo

REGIONALES

AEDE apostó por la reelección del profesor Hugo Benítez

Publicado

el

por

La Asociación de Educadores del Este (AEDE) de Ciudad del Este mediante una asamblea llevada a cabo este domingo eligió a nuevas autoridades para el periodo lectivo 2021-2022.

La lista 2, del Movimiento de Integración del Este (MIDE), integrada por el candidato a presidente el profesor Hugo Benítez y vicepresidente el profesor Roberto Sosa resultó triunfadora.

Con una diferencia de 120 votos de las 950 participantes lograron ganar a la lista 3 del Movimiento de Integración Renovadora de Educadores (MIRE) integrada por el candidato a presidente, el profesor César Vázquez Urunaga y la candidata a vicepresidente, la profesora Petrona Sala González.

Por lo tanto, la comisión directiva quedó conformada de la siguiente manera: Presidente: Hugo Benítez, Vicepresidente: Roberto Sosa, Tesorero: Higinio Garcete. Benítez fue por la reelección, ya que fue presidente anterior de la asociación.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas