Connect with us

REGIONALES

González Vaesken confirma que clan Zacarías vació la Gobernación

Publicado

el

Lo dijo esta mañana en una esntrevista a radio Concierto, después de una reunión con los funcionarios de la institución, y en medio del inicio del trabajo que le corresponde como administrador regional. Incluso Roberto González Vaesken reveló que la Contraloría General de la República dictaminó esta semana que la Gobernación de Alto Paraná no puede recibir recursos del Fonacide, porque faltan rendiciones de cuentas de la era de Nelson Aguinagalde.

“Me parece que eso es un despropósito, es una jugada del Contraloría que responde al gobierno anterior, quieren poner palos a la rueda para que no comencemos a trabajar, porque yo no tengo nada que ver con la gestión de Aguinagalde”, afirmó el gobernador en la mañana de este viernes.

González Vaesken explicó además que entre las maquinarias pesadas que recibieron, gran parte de ellas están en condiciones de operatividad, pero recién desde la próxima semana dispondrá de ellas tras un levantamiento de datos.

Respecto a los documentos, fue categórico al señalar que NINGÚN DOCUMENTO contable de era Zacarías quedó en la institución, y los funcionarios argumentan que fueron llevados al Tribunal de Cuentas, mientras que las computadoras fueron totalmente formateadas, y no tienen contenido alguno. Vaesken estudia junto a sus asesores las acciones a seguir.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Detienen a delincuente tras asalto

Publicado

el

por

Un sujeto fue detenido por agentes de la comisaría 1ra. esta tarde en el predio de la Seccional Colorada Nº 1, ubicada sobre la avenida Bernardino Caballero de Ciudad del Este tras un asalto callejero.

Se trata de E.D.F.B. de 17 años. El mismo le despojó de su celular a la joven Sara Benítez (19), consistente en un Xaiomi, Remix, azul.

La joven realizó la denuncia y tras un rastrillaje en la zona se le localizó al malviviente. Cabe mencionar que dicha seccional sigue siendo una cueva de delincuentes que mantienen en zozobra a quienes transitan por el lugar. #RadioConcierto

Continuar leyendo

REGIONALES

Somnilera roba Gs. 400.000 a guardia de seguridad

Publicado

el

por

Un guardia de seguridad del colegio Redentor del barrio Boquerón de Ciudad del Este resultó víctima de una avivada que aparentemente le suministró alguna sustancia en el terere para robarle.

Sucedió el sábado a la tarde. Tras la denuncia agentes de la comisaría 7ma se apersonaron en el lugar y encontraron al trabajador identificado como Francisco Perez Flores (45), tendido en el suelo frente a la institución con su motocicleta a lado.

El mismo despertó bajo los efectos de alguna sustancia y manifestó que minutos antes se encontraba tomando terere con una mujer de cutis morena, de unos 39 años, cuyos datos se desconocen.

La mujer le despojó de Gs. 400.000 y se dio a la fuga. La víctima fue entregada a sus familiares y el hecho se comunicó al Ministerio Público. #RadioConcierto

Continuar leyendo

REGIONALES

AEDE apostó por la reelección del profesor Hugo Benítez

Publicado

el

por

La Asociación de Educadores del Este (AEDE) de Ciudad del Este mediante una asamblea llevada a cabo este domingo eligió a nuevas autoridades para el periodo lectivo 2021-2022.

La lista 2, del Movimiento de Integración del Este (MIDE), integrada por el candidato a presidente el profesor Hugo Benítez y vicepresidente el profesor Roberto Sosa resultó triunfadora.

Con una diferencia de 120 votos de las 950 participantes lograron ganar a la lista 3 del Movimiento de Integración Renovadora de Educadores (MIRE) integrada por el candidato a presidente, el profesor César Vázquez Urunaga y la candidata a vicepresidente, la profesora Petrona Sala González.

Por lo tanto, la comisión directiva quedó conformada de la siguiente manera: Presidente: Hugo Benítez, Vicepresidente: Roberto Sosa, Tesorero: Higinio Garcete. Benítez fue por la reelección, ya que fue presidente anterior de la asociación.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas