Connect with us

REGIONALES

Junta Departamental aprueba auditorías a las gestiones de Lucho Zacarías y Schuster

Publicado

el

La decisión fue tomada por unanimidad ayer durante una sesión extraordinaria, a pesar de que en los papeles previos los concejales zacariistas intentaron oponer alguna resistencia. Sin embargo, las posturas de Oswaldo Báez y de Freddy Chamorro especialmente (ambos de la ANR) cayeron por su propio peso, y en el momento de la votación solamente quedaron callados.

Lo cierto es que en el acta figurará que la decisión de aprobar una auditoría interna y otra externa a las gestiones de los anteriores gobernadores Lucho Zacarías y Fernando Schuster, fue tomada por unanimidad. Es que el presidente del actual cuerpo legislativo departamental, el concejal Wilberto Cabañas, hizo que la votación no sea nominal, sino solamente con la respuesta “aprobado”.

Es que al mismísimo Cabañas podría alcanzar una auditoría seria, ya que la Ley 426, Orgánica Departamental, establece que los ediles son solidariamente responsables a los actos de los administradores, y el ahora presidente de la Junta votó a favor de varias de las fechorías de Lucho Zacarías. O sea, a él no le convenía tanto que la votación sea nominal.

La minuta había sido presentada por el concejal Miguel Martínez Núñez, y se basa en un sinnúmero de hechos irregulares que habrían sido cometidos por los administradores salientes de la Gobernación. El concejal Felipe Carlos Mora (FG), AFIRMÓ AYER QUE Lucho Zacarías se hizo multimillonario en el cargo de gobernador, y que muchos de sus secretarios, como el de Educación, Edgar Franco, hicieron lo mismo.

“Hay indicios suficientes de irregularidades, hay pruebas concretas, y el Ministerio Público tiene que caerle con todo el peso de la Ley a quienes robaron, y hacerles pagar a los responsables”, afirmó el edil. El mismo aseguró que la corrupción, es el mal que más gente ha matado en el Paraguay en los últimos tiempos, y eso es hora de cambiar.

Por su parte Sandra Miranda (PPQ), pidió que las investigaciones sean encabezadas por la Fiscalía de Delitos Económicos, y pidió a sus colegas hacer recuperar la credibilidad en las instituciones, y que las mismas funcionen con el objeto por los cuales fueron creadas. La resolución pasa el ejecutivo, que deberá ejecutarlo sin más trámites y designar a quienes realizarán la tarea.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Detienen a delincuente tras asalto

Publicado

el

por

Un sujeto fue detenido por agentes de la comisaría 1ra. esta tarde en el predio de la Seccional Colorada Nº 1, ubicada sobre la avenida Bernardino Caballero de Ciudad del Este tras un asalto callejero.

Se trata de E.D.F.B. de 17 años. El mismo le despojó de su celular a la joven Sara Benítez (19), consistente en un Xaiomi, Remix, azul.

La joven realizó la denuncia y tras un rastrillaje en la zona se le localizó al malviviente. Cabe mencionar que dicha seccional sigue siendo una cueva de delincuentes que mantienen en zozobra a quienes transitan por el lugar. #RadioConcierto

Continuar leyendo

REGIONALES

Somnilera roba Gs. 400.000 a guardia de seguridad

Publicado

el

por

Un guardia de seguridad del colegio Redentor del barrio Boquerón de Ciudad del Este resultó víctima de una avivada que aparentemente le suministró alguna sustancia en el terere para robarle.

Sucedió el sábado a la tarde. Tras la denuncia agentes de la comisaría 7ma se apersonaron en el lugar y encontraron al trabajador identificado como Francisco Perez Flores (45), tendido en el suelo frente a la institución con su motocicleta a lado.

El mismo despertó bajo los efectos de alguna sustancia y manifestó que minutos antes se encontraba tomando terere con una mujer de cutis morena, de unos 39 años, cuyos datos se desconocen.

La mujer le despojó de Gs. 400.000 y se dio a la fuga. La víctima fue entregada a sus familiares y el hecho se comunicó al Ministerio Público. #RadioConcierto

Continuar leyendo

REGIONALES

AEDE apostó por la reelección del profesor Hugo Benítez

Publicado

el

por

La Asociación de Educadores del Este (AEDE) de Ciudad del Este mediante una asamblea llevada a cabo este domingo eligió a nuevas autoridades para el periodo lectivo 2021-2022.

La lista 2, del Movimiento de Integración del Este (MIDE), integrada por el candidato a presidente el profesor Hugo Benítez y vicepresidente el profesor Roberto Sosa resultó triunfadora.

Con una diferencia de 120 votos de las 950 participantes lograron ganar a la lista 3 del Movimiento de Integración Renovadora de Educadores (MIRE) integrada por el candidato a presidente, el profesor César Vázquez Urunaga y la candidata a vicepresidente, la profesora Petrona Sala González.

Por lo tanto, la comisión directiva quedó conformada de la siguiente manera: Presidente: Hugo Benítez, Vicepresidente: Roberto Sosa, Tesorero: Higinio Garcete. Benítez fue por la reelección, ya que fue presidente anterior de la asociación.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas