Connect with us

REGIONALES

Procesan a comisario y tres suboficiales por despojar a brasileño de 2 mil reales

Publicado

el

La fiscal Estela Mary Ramírez imputó a un jefe policial y tres subalternos por los supuestos hechos punibles de cohecho pasivo agravado y privación de libertad. Los procesados son el comisario Gustavo Adolfo Vera Bertolo y los suboficiales Armando Sanabria Gauto, Víctor David Sanabria Gauto y Adolfo Concepción Fernández Fernández, quienes prestaban servicios en la comisaría primera de Ciudad del Este. La representante del Ministerio Público solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión para todos ellos.

Según la investigación, los agentes policiales retuvieron ilegalmente al ciudadano brasileño Guillerme Costa Bueno, lo mantuvieron encerrado en el calabozo de la referida comisaría y luego le despojaron de la suma de 2 mil reales.

El extranjero declaró que vino a Ciudad del Este para adquirir teléfonos celulares. Durante su recorrido por el sector comercial fue abordado por un joven, quien le manifestó que podría llevarlo a un comercio donde le venderían los artículos a precios ventajosos.

De esa manera, llegó al negocio situado dentro del Shopping Hu. Allí, realizó una transacción, pagó la suma de 10.500 reales por 10 celulares. Los responsables del local se comprometieron a entregarle las mercaderías en otro comercio y cuando salieron a la calle, el brasileño fue privado de su libertad por los agentes del orden.

Posteriormente lo trasladaron a la sede policial y lo metieron en el calabozo, hasta que lo despojaron de su dinero y lo dejaron nuevamente en libertad. No obstante, dos uniformados lo trasladaron en un vehículo hasta la cabecera del Puente de la Amistad y lo advirtieron que era mejor que regrese a su país. Allí, Costa Bueno abordó un mototaxi y comentó al trabajador lo que le pasó. Éste hombre le convenció para que denuncie el hecho ante el Ministerio Público y los medios de comunicación.

Tras la denuncia, la fiscal Estela Mary Ramírez, con el acompañamiento del juez penal Carlos Vera Ruiz, allanó la comisaría primera y ordenó la detención preventiva de los cuatro policías implicados. Del lugar igualmente, fueron requisados la suma de 7.800.000 guaraníes, 200 reales y 200 dólares americanos, además de varios teléfonos celulares.

Del mismo modo, la representación pública allanó el local comercial denominado A-06, ubicado en la avenida Monseñor Rodríguez y Rubio Ñu, lugar de donde fueron incautados varios objetos relacionados a la presente causa.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Detienen a delincuente tras asalto

Publicado

el

por

Un sujeto fue detenido por agentes de la comisaría 1ra. esta tarde en el predio de la Seccional Colorada Nº 1, ubicada sobre la avenida Bernardino Caballero de Ciudad del Este tras un asalto callejero.

Se trata de E.D.F.B. de 17 años. El mismo le despojó de su celular a la joven Sara Benítez (19), consistente en un Xaiomi, Remix, azul.

La joven realizó la denuncia y tras un rastrillaje en la zona se le localizó al malviviente. Cabe mencionar que dicha seccional sigue siendo una cueva de delincuentes que mantienen en zozobra a quienes transitan por el lugar. #RadioConcierto

Continuar leyendo

REGIONALES

Somnilera roba Gs. 400.000 a guardia de seguridad

Publicado

el

por

Un guardia de seguridad del colegio Redentor del barrio Boquerón de Ciudad del Este resultó víctima de una avivada que aparentemente le suministró alguna sustancia en el terere para robarle.

Sucedió el sábado a la tarde. Tras la denuncia agentes de la comisaría 7ma se apersonaron en el lugar y encontraron al trabajador identificado como Francisco Perez Flores (45), tendido en el suelo frente a la institución con su motocicleta a lado.

El mismo despertó bajo los efectos de alguna sustancia y manifestó que minutos antes se encontraba tomando terere con una mujer de cutis morena, de unos 39 años, cuyos datos se desconocen.

La mujer le despojó de Gs. 400.000 y se dio a la fuga. La víctima fue entregada a sus familiares y el hecho se comunicó al Ministerio Público. #RadioConcierto

Continuar leyendo

REGIONALES

AEDE apostó por la reelección del profesor Hugo Benítez

Publicado

el

por

La Asociación de Educadores del Este (AEDE) de Ciudad del Este mediante una asamblea llevada a cabo este domingo eligió a nuevas autoridades para el periodo lectivo 2021-2022.

La lista 2, del Movimiento de Integración del Este (MIDE), integrada por el candidato a presidente el profesor Hugo Benítez y vicepresidente el profesor Roberto Sosa resultó triunfadora.

Con una diferencia de 120 votos de las 950 participantes lograron ganar a la lista 3 del Movimiento de Integración Renovadora de Educadores (MIRE) integrada por el candidato a presidente, el profesor César Vázquez Urunaga y la candidata a vicepresidente, la profesora Petrona Sala González.

Por lo tanto, la comisión directiva quedó conformada de la siguiente manera: Presidente: Hugo Benítez, Vicepresidente: Roberto Sosa, Tesorero: Higinio Garcete. Benítez fue por la reelección, ya que fue presidente anterior de la asociación.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas