Connect with us

REGIONALES

Diez «paseros» imputados por perturbación de la paz pública y resistencia

Publicado

el

El fiscal Andrés Arriola imputó a 10 paseros por la supuesta comisión de los hechos punibles de Perturbación de la Paz Pública y Resistencia. Los procesados son: Robinson Fernando Da Silva, Marcial Insfrán Balbuena, Marcos Antonio Alcaraz Ortiz, Carlos César Cabrera, Diosnel Aranda, Arnaldo Andrés Bogado, Osvaldo Martínez Ferreira, Ricardo Ariel Riquelme, Feliciano Alcaraz Ocampos y Óscar Armoa. El representante del Ministerio Público requirió la aplicación de medidas alternativas a la prisión para los encausados.

Según la investigación, el 15 de octubre último, a las 22:00 horas aproximadamente, los sospechados bloquearon el portón de salida de camiones de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP). La manifestación fue a raíz de los controles efectuados por responsables de diversas instituciones apostados en la cabecera del Puente de la Amistad, a fin de evitar el ingreso de productos prohibidos desde el Brasil.

Agentes policiales de varias unidades llegaron hasta el lugar y pidieron a los manifestantes la liberación del tránsito vehicular. Sin embargo, éstos hicieron caso omiso a la solicitud, arrojaron piedras y explosionaron petardos contra los uniformados y las personas que circulaban por el lugar.

Finalmente, los miembros de la fuerza pública procedieron a la aprehensión de los 10 hombres, que luego quedaron a disposición del fiscal Arriola, quien dispuso el procesamiento de todos ellos

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Un desatino con final feliz

Publicado

el

por

Un productor de San Juanquin de Caaguazú atravesó una difícil situación hoy desde el mediodía y fue acompañado con imágenes en vivo por Radio Concierto, finalmente regresó feliz a su casa.

Se trata de Mario Ortiz quien llegó a Ciudad del Este con bolsas de locote para comercializar. Contó que se aventuró para poder vender en el Mercado de Abasto. Sin embargo, se «desatinó» atravesó la ciudad y fue a parar en Aduanas. Allí inmediatamente fue retenido su camión por Marinos, quienes incautaron sus productos con la excusa de que eran traídos de «contrabando».

Mario Ortiz, productor de Caaguazú en Aduanas.

Lo retuvieron por varias horas pese a demostrar que pagó peajes desde Caaguazú y que no eran productos brasileños los que llevaba en el vehículo. Tras horas de incertidumbre, finalmente lo liberaron. Mediante la transmisión de Radio Concierto, los seguidores empezaron a hacer pedidos de las más de 20 bolsas de locote.

Vendió más de 20 bolsas de locote.

Realizó un intenso recorrido por todo el mercado y pudo vender hasta el último locote que tenía a la gente que hacía pedidos a través de los comentarios de la transmisión en vivo por la página de Facebook de la Radio. Es más, un trabajador se acercó a darle un G.100.000 para que lleve una buena imagen de la solidaridad de los esteños.

Momento en que un trabajador le entrega Gs. 100.000

Mario Ortiz volvió feliz a su casa y lamentó todo lo que los productores paraguayos deben pasar y las trabas que se les presenta para poder trabajar y vender sus productos.

Los comerciantes formaron filas para comprar. Es más, ¡faltó todo!
Continuar leyendo

REGIONALES

Hombre balea a su vecina

Publicado

el

por

Un prepotente hombre disparó contra la humanidad de una mujer en Presidente Franco con un rifle calibre 22. Sucedió esta tarde en el asentamiento Salto Monday. La víctima sufrió herida en el abdomen. Fue identificada como Evangelista Rotela (41).

La misma fue auxiliada hasta el Hospital de Trauma de CDE donde quedó internada. El autor del hecho es Fidelino Escalada (46), de profesión mecánico.

El hombre se habría enojado porque una pelota entró a su patio desde una cancha de voley, primeramente golpeó a un joven que buscó la pelota y luego a la hija de la víctima.

La mujer le reclamó que le haya tocado a su hija y el hombre se apoderó de su rifle y le disparó. No sería la primera vez que el hombre actúa de esta manera con sus vecinos. Ya fue puesto a disposición de la Fiscalía.#RadioConcierto89.1

Continuar leyendo

REGIONALES

Atropellan a transeúnte que intentaba cruzar Ruta Py 02 en el Km 6 1/2

Publicado

el

por

Un transeúnte fue atropellado por un motociclista mientras intentaba cruzar la Ruta Py02, a la altura del Km 6,5 de Ciudad del Este. El hecho ocurrió aproximadamente a las 14:20 horas de este lunes.

El peatón está identificado como Gregorio Riquelme López (57), domiciliado en el Km 5,5 La Blanca de esta ciudad. Fue embestido por la motocicleta Taiga, rojo, con chapa 111 CBY, guiado por Roque Dominguez (31), quien reside en el Km 14 Acaray, de Minga Guazú.

Tras el impacto, ambos fueron lanzados al pavimento y sufrieron graves lesiones. Ambos fueron auxiliados hasta el Pabellón de Traumas de Ciudad del Este. #RadioConcierto

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas