Connect with us

REGIONALES

Diez «paseros» imputados por perturbación de la paz pública y resistencia

Publicado

el

El fiscal Andrés Arriola imputó a 10 paseros por la supuesta comisión de los hechos punibles de Perturbación de la Paz Pública y Resistencia. Los procesados son: Robinson Fernando Da Silva, Marcial Insfrán Balbuena, Marcos Antonio Alcaraz Ortiz, Carlos César Cabrera, Diosnel Aranda, Arnaldo Andrés Bogado, Osvaldo Martínez Ferreira, Ricardo Ariel Riquelme, Feliciano Alcaraz Ocampos y Óscar Armoa. El representante del Ministerio Público requirió la aplicación de medidas alternativas a la prisión para los encausados.

Según la investigación, el 15 de octubre último, a las 22:00 horas aproximadamente, los sospechados bloquearon el portón de salida de camiones de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP). La manifestación fue a raíz de los controles efectuados por responsables de diversas instituciones apostados en la cabecera del Puente de la Amistad, a fin de evitar el ingreso de productos prohibidos desde el Brasil.

Agentes policiales de varias unidades llegaron hasta el lugar y pidieron a los manifestantes la liberación del tránsito vehicular. Sin embargo, éstos hicieron caso omiso a la solicitud, arrojaron piedras y explosionaron petardos contra los uniformados y las personas que circulaban por el lugar.

Finalmente, los miembros de la fuerza pública procedieron a la aprehensión de los 10 hombres, que luego quedaron a disposición del fiscal Arriola, quien dispuso el procesamiento de todos ellos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Concejales quieren saber resultados sobre controles a buses chatarra, y otra vez hablan de rescindir contratos

Publicado

el

por

“En la práctica sabemos que los colectivos no están en condiciones para operar, pero necesitamos los informes sobre los resultados que dan esos controles que realizan desde Transporte Público”, dijo en la mañana de este jueves el concejal municipal Teddy Mercado (PLRA).

Fue al hacer mención al pedido de informes remitido desde la Junta a la Intendencia, requiriendo sobre el estado técnico de los colectivos que acarrean pasajeros todos los días en Ciudad del Este. El edil admitió que ellos mismos observan que aumentaron los controles a los buses, pero se preguntan por qué no mejoran la calidad y la cobertura.

“Alto Paraná (la empresa de transportes) sigue teniendo una hora de retraso en sus itinerarios, hace cuatro años hablamos de lo mismo. Hemos peleado contra Vimax que se dijo es del clan Zacarías, pero ellos siempre vienen con algunas explicaciones, el 90% de las quejas es contra la empresa Alto Paraná, y por eso nosotros queremos los resultados de esos controles, y tenemos que rescindir los contratos si no se cumplen con los usuarios”, afirmó finalmente Teddy Mercado.

Continuar leyendo

REGIONALES

Prieto ratifica que no aceptará cajas paralelas, y denuncia millonario fraude en CPD

Publicado

el

por

El intendente de Ciudad del Este presentó hace minutos en el Ministerio Público una denuncia innominada contra responsables de la alteración de datos en el CPD de la Comuna. El hecho generó que la Comuna deje de percibir más de 1.022 millones de guaraníes en impuestos EN UN MES.

Hay sospechas de que funcionarios corruptos se han quedado con parte de ese dinero para blanquear a algunos contribuyentes que formaban parte del fraude. El director del CPD cuando ocurrieron estos hechos, era el patriaqueridista Oscar Melgarejo, pero la denuncia no le hace mención.

Al hablar sobre el tema, Miguel Prieto dijo en la mañana de este jueves que están seguros que nadie actuó solo en este caso, y que la rosca comprende además a otros funcionarios de tesorería, finanzas y recaudaciones. Sí se menciona el nombre de un funcionario identificado como Dionisio Villalba Giménez, quien está desaparecido desde que se descubrió el esquema.

Los hechos ocurrieron entre junio y setiembre del año pasado, y principalmente se utilizó la clave informática del citado funcionario para operar con los cambios de números. “Tenemos 2.000 funcionarios, hay muchos que mojan la camiseta pero hay también sabotajes internos. Muchos quieren dañar esta lucha por la transparencia”, dijo Prieto.

El intendente pidió inclusive que Dionisio Villalba Giménez se acerque y aclare, ya que tiene mucho que hablar. “Que quede claro de una vez por todas que este gobierno municipal no va a aceptar cajas paralelas y vamos a cuidar el dinero de los contribuyentes”, agregó.

El abogado Ricardo Romero explicó que los tipos penales denunciados son Alteración de datos, Acceso indebido a sistemas informáticos, Sabotaje de sistemas informáticos, Producción inmediata de documentos públicos de contenido falso, y Exacción.

Continuar leyendo

REGIONALES

Destruyen cartel de obras en CDE

Publicado

el

por

Al parecer las obras del nuevo gobierno generan enojo en un sector de Ciudad del Este. Es que ayer, sorpresivamente se encontraron con la imagen de uno de los carteles alusivos al trabajo realizado en el lugar destruido por desconocidos.

Se trata de un cartel alusivo a la obra de empedrado realizado mediante aporte a la Comisión de las fracciones Santa Helena y Santa Lucía en el Km. 10 Acaray de Ciudad del Este.

Cabe recordar que la zona era considerada como feudo zacariista.

La imagen puede contener: comida
Continuar leyendo

Facebook

Más leidas