Connect with us

REGIONALES

Fraude cartista impide conformación de la comisión especial para estudiar intervención

Publicado

el

Un hecho sumamente grave lo ocurrido en la tarde de este miércoles en la Cámara de Diputados, ya que en el momento de la votación por cambiar la tipificación penal para criminalizar el contrabando, hubo más votos que diputados presentes.

Enseguida se descubrió que el colorado Pedro Alliana, cartista que funge de presidente de la ANR, fue quien no estaba en la sesión pero figuraba su voto, al igual que Tomás Rivas, cartista de Paraguarí. El Presidente de la cámara baja Miguel Cuevas quiso hacer pasar el fraude como si fuera algo “normal”.

Sin embargo, sus colegas de la oposición no le permitieron, y le exigieron que inicie una investigación ya que en la sala técnica se habría generado este grave fraude contra la Nación. Los cartistas con esta trampa querían impedir del aumento de las penas carcelarias para casos de contrabando hasta a 10 años, y estuvieron a punto de conseguirlo.

Precisamente fue la bancada de Honor Colorado la que se retiró de la sesión, y le siguieron las otras del PLRA que señalaron que irían a “reflexionar” sobre el grave fraude ocurrido. Temas importantes estaban ayer en carpeta, entre ellos la conformación de una comisión especial para estudiar el pedido de Intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

EE.UU. suspendió el tratamiento con plasma

Publicado

el

por

Los institutos nacionales de Estados Unidos anunciaron el martes la suspensión de los ensayos clínicos sobre un tratamiento con plasma a pacientes con coronavirus, debido a que sus resultados intermedios no mostraron beneficios.

Los ensayos de ese procedimiento, que implica la transfusión de plasma de personas curadas de Covid, habían comenzado en agosto.Poco más de 500 personas participaron del estudio luego de presentarse en la sala de emergencias de un hospital con síntomas leves o moderados que no requerían internación. Los escogidos presentaban también factores de riesgo como obesidad, hipertensión, diabetes o cardiopatías, según informó la agecia AFP.

Algunos recibieron el plasma de curados del coronavirus y otros un placebo. Los investigadores registraron luego la cantidad de personas que requirieron atención adicional de emergencia o murieron en los siguientes 15 días.Un comité que evaluó los datos determinó que «si bien el plasma convaleciente no causó ningún mal, es improbable que haya beneficiado al grupo de pacientes» estudiado, informaron los institutos estadounidenses de salud (NIH) en un comunicado.

El llamado plasma de convaleciente es la parte líquida de la sangre de un paciente curado que concentra los anticuerpos producidos para enfrentar el virus tras la infección.

Continuar leyendo

REGIONALES

Denuncian a adolescente por manosear a niña

Publicado

el

por

Un adolescente de 15 años habría manoseado a una niña de 5 años mientras ésta jugaba con otra menor en un inquilinato. El presunto autor es vecino de la víctima.

El hecho se habría registrado ayer en el barrio Remansito de Ciudad del Este. La denuncia fue realizada por la madre de la pequeña ante la subcomisaría 13a.

La menor fue a jugar con su vecinita donde apareció el adolescente y supuestamente besó al menor, le mostró sus genitales, inclusive la manoseó en las partes íntimas, luego asustada corrió a su casa a contarle a su madre lo sucedido

El hecho fue comunicado al Ministerio Público. #RadioConcie

Continuar leyendo

REGIONALES

Director del Ineran seguirá en el cargo

Publicado

el

por

Lo confirmó el director de Servicios de la Salud, Dr. Hernán Martínez. El alto funcionario revelo que el Dr. Felipe González tomó la decisión de continuar al frente del Ineran luego de una conversación mantenida con el Ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

González había anunciado su alejamiento de la institución ante la crítica situación que atraviesa el Ineran afectado por la falta de medicamentos e insumos médicos para pacientes con COVID19.

El galeno recibió un fuerte respaldo del personal de blanco del Ineran asi como de legisladores de distintos sectores durante la sesión de la Cámara de Diputados.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas