Connect with us

REGIONALES

Lanzan campaña para reducir violencia contra personales de blanco

Publicado

el

La Asociación de Médicos del Alto Paraná (AMAP) lanzó una campaña de concienciación de modo a evitar y reducir la violencia contra el personal sanitario. «Querido paciente: soy tu médico no tu enemigo quiero curarte y cuidar de ti» expresa el contenido del afiche que recorre en las redes sociales.

Además, la agrupación emitió un comunicado ayer tras viralizarse un vídeo donde un familiar de un paciente agredió a una pediatra a quien culpaba por falta de camas y ambulancias en el IPS de Ciudad del Este. Otro caso viralizado fue donde un hombre maltrata a una médica que amablemente le preguntó por los síntomas de la paciente a quien acompañaba.

El comunicado de la agrupación dice «Ante el alarmante panorama de violencia en el lugar de trabajo médico, que infelizmente se ha convertido en un fenómeno mundial, nacional y no exclusivo en el sector público, manifestamos nuestro vehemente repudio» señala.

En el caso de IPS sigue diciendo «La violencia se hizo aún más grave porque la familiar profería amenazas de descontratos del personal de guardia, alegando ser cercana a una legisladora…Repudiamos no solo la violencia contra el personal de blanco que se esfuerza en ofrecer un servicio de calidad con los recursos que le son proveídos, sino que repudiamos las supuestas injerencias políticas que cualquier funcionario del estado pueda tener sobre la conducta médica» expresa.

Así también, el documento motiva a los profesionales a accionar judicialmente de ser necesario para las medidas correspondientes.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Renuncia director de Transporte Público de comuna de CDE

Publicado

el

por

Nilson Acosta, renunció este lunes al cargo de director de la División de Transporte Público de la Municipalidad de Ciudad del Este.

«Esta decisión se debe a compromisos personales que me impedirán seguir ejerciendo a cabalidad mis funciones dentro de esta institución», justificó.

Continuar leyendo

REGIONALES

Piden celeridad en investigación de casos de abusos en niños y adolescentes

Publicado

el

por

Miembros de la organización «Con los Niños No» se manifiestan a estas horas frente a la Fiscalía de Ciudad del Este, piden celeridad en investigación de casos por abusos a niños/as y adolescentes.

Una de las activistas, Valentina Giménez dijo que se necesita una Unidad Especializada en Niñez y Adolescencia en el Este del país y que los fiscales investiguen de manera rápida los casos denunciados y que castiguen a los responsables.

«Pedimos interés por parte del Ministerio Públicos, hay menores abusados en sus hogares, en iglesias, y se necesita esta unidad, nuestros niños nos necesitan», dijo Giménez.

Continuar leyendo

REGIONALES

Desalojan a tres familias de propiedad privada

Publicado

el

por

Tres familias que ocupaban una propiedad ubicada en el Km 6 lado Monday de Ciudad del Este, fueron desalojadas esta mañana.

Se trata de un inmueble perteneciente a Wildo Antonio Barrios.

El procedimiento se desarrolla sin inconvenientes.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas