Connect with us

Sin categoría

Andrés Lu, el “pillo chino” que aparece en todos los caminos del clan Zacarías

Publicado

el

Claro que la noticia no es nueva, pero de que su nombre aparece en los medios con estrecha conexión a los ladrones del clan Zacarías, sí. En Ciudad del Este es conocido como “Andrés Lu”, y su última incursión pública por acá fue en la Secretaría de Industria y Comercio de la Gobernación en la era de Lucho Zacarías.

Fue de ese lugar que dio un salto gigantesco, pues este “avivado” que está claramente protegido por la embajada de Taiwán, logró desde ese cargo acceder a una millonaria beca para estudiar en los Estados Unidos por más de un año, y seguir percibiendo su salario como funcionario del gobierno regional.

Y no es este el único beneficio que logró con el dinero público, pues también accedió a otros “regalos” de sus jefes mafiosos que hoy están a punto de caer. Andrés Lu tuvo seguidos viajes con millonarios viáticos pagados por el fondo público, sin que se sepa efectivamente el resultado de su trabajo, ni que ello resultare de beneficio para la ciudadanía.

La explicación de estos privilegios es que desde muy joven, formó parte de la “tierna podredumbre” del clan Zacarías, pues es yerno del escribano que se encarga de casi todas las escrituras que necesita el clan de ladrones para sus negocios en el Este, que en los últimos años y especialmente en la era Cartes, se extendieron a nivel país.

Como abogado, esposo de la también escribana Johana Orella de Lu, registró la firma “Shopping del Este”, en el 2009 con el nombre de José Eduvirges De Souza Filho, a quien hasta ahora se considera testaferro del clan Zacarías, pues esa estructura comercial que está en parte de las 9 hectáreas que debían ser destinadas a los mesiteros, pertenecería al clan de ladrones.

El nombre completo de este ciudadano es Andrés Tseng Lu, y después de volver de los Estados Unidos donde fue a estudiar con el dinero del pueblo paraguayo, se instaló como asesor de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, recomendado por el líder de la mafia esteña, Javier Zacarías Irún, y súper protegido por la embajada de su país, Taiwán. El chinito avivado, sigue disfrutando de la “fresca viruta” que debe pagar el pueblo paraguayo.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Asaltan a repartidores de bebidas

Publicado

el

por

Dos motoasaltantes atracaron un camión repartidor de una empresa de bebidas y se llevaron un celular. Sucedió alrededor de las 14:00 horas de este martes en el Km 11, lado Acaray de Ciudad del Este.

Resultaron víctimas Antonio Espinola Franco (27), y Andrés Lescano Lugo (31), ambos funcionarios de la empresa Niko. Los mismos se encontraban repartiendo mercaderías en el camión Jac, blanco.

Los asaltantes apuntaron un arma de fuego a Espinola y le exigieron la entrega del celular para luego darse a la fuga. #RadioConcierto

Continuar leyendo

REGIONALES

Comprobada sobrefacturación en la compra de remedios por parte de municipalidad de CDE

Publicado

el

por

La situación quedó desnudada en la mañana de este martes durante una entrevista con la directora de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) de la institución. La Lic. Lourdes Obertladstatter, si bien defendió el proceso licitatorio, admitió que es iniciativa de su unidad, pedir los precios referenciales para cada producto, a las empresas proveedoras, en este caso farmacéuticas, para la compra de medicamentos para los dispensarios.

Y allí está el secreto de inflar los precios en cada ítem, pues la UOC se la Municipalidad de Ciudad del Este se encarga de “pedir” precios referenciales a las empresas farmacéuticas, como mínimo a tres de ellas, para establecer los “precios base” en los pliegos de bases y condiciones (PBC) de cada licitación.

Por ejemplo, Radio Concierto le mostró el precio de un solo medicamento, como el “Bronco Galen”, medicamento de amba’y y eucalipto para la tos. Este producto es vendido por 30.996 guaraníes en la farmacia “Punto Farma”, según su página web. Sin embargo, la Municipalidad de Ciudad del Este compró este mismo medicamento por un precio unitario de 37.737 guaraníes.

Como se tratan de 2.400 unidades, la diferencia total llega los 16.178.400 guaraníes con un solo ítem. Estos números deben subir significativamente si se lleva en cuenta que la licitación tuvo una decena de ítems, y en todos ellos existen los precios inflados.

Otros ejemplos, tienen que ver con los precios de la proveedora QUIMFA SA por ejemplo. La comuna compró de ella Acetilcisteína Granulado por 30.000, cuando en las farmacias cuesta 26.000 o menos.

El mismo laboratorio venido a la Municipalidad, Metronidazol jarabe por 13.011 guaraníes, mientras que en las farmacias se vende por 10.800 guaraníes. Casos como éstos son muchos, y en casi todos los ítems las diferencias llegan hasta el 35% o el 40%, lo cual significa mucho dinero para las arcas municipales, pero que transformados en “porcentajes”, quedan en manos de autoridades corruptas, sean intendente, concejales o funcionarios.

Continuar leyendo

REGIONALES

«Que se solucione el flagelo de años»

Publicado

el

por

Señala la minuta del concejal municipal de Ciudad del Este, Teddy Mercado (PLRA) refiriéndose a las inundaciones que se registran en cada lluvia sobre la calle Guillermina Núñez de Báez, frente al CRECE. Pidió al intendente que a través de la Dirección del Área Urbana construya un desagüé pluvial

La minuta fue presentada ayer ante la Junta Municipal e insta al intendente Miguel Prieto que a través de la Dirección de Área Urbana realice el levantamiento topográfico desde el punto de inundación hasta el punto de desagüe, y elaborar un proyecto que solucione de una vez por todas.

El pedido de la construcción del desagüe fluvial ya es reiterado por parte del edil, ya lo hizo en el 2020

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas