Connect with us

REGIONALES

Audios confirman vínculo entre supuesto narco Cucho Cabañas y la fiscal Estela Marys Ramírez

Publicado hace

día

Los audios de escuchas telefónicas del supuesto capo narco Reinaldo Javier Cabañas, alias Cucho, filtrados en los últimos días a través de medios periodísticos de la capital del país, tienden a confirmar el vínculo que el mismo mantenía con la fiscal Estela Marys Ramírez.

El endeble intento que la titular de la Unidad Penal N° 10 de Ciudad del Este realizó para negar su vinculación se desbarata totalmente, al revelarse los audios en los que a ella se la menciona como el brazo largo que el capo narco tenía en el Ministerio Público, para “solucionar” sus problemas judiciales y la de sus allegados.

La versión de que la fiscal Estela Marys Ramírez era una de las amantes del Reinaldo “Cucho” Cabañas era de vox populi, tanto en ambiente del Ministerio Público, como en esferas policiales, y más aún, entre los allegados del supuesto narco. En el barrio Remansito al menos el romance está boca de todos.

Todo cobró más fuerza aún, tras la detención del mismo que se dio meses atrás como parte del operativo Berilo, y se llegó a mencionar que la misma era una “pieza clave” para la organización debido a su condición de agente del Ministerio Público.

En aquella ocasión, la fiscal Ramírez negó cualquier vínculo con Cucho, diciendo que lo único que compartía con él es el barrio en que viven, que es el barrio Remansito de Ciudad del Este. Sin embargo, tras las últimas filtraciones de audios, la escuálida defensa que ensayó la representante fiscal cayó desmoronada.

En uno de los tantos audios revelados, se escucha la conversación entre Cucho Cabañas con uno de sus principales socios, identificado como Hugo Martín Ríos alias “Jakaré”. La conversación entre ambos se registró cinco días después de que la fiscala Estela Mary Ramírez allanara la Comisaría Primera de Ciudad del Este, ordenando la detención del entonces jefe, el comisario Gustavo Vera Belotto, y de cuatro sub oficiales, quienes supuestamente asaltaban a los turistas que ingresaban a la ciudad.

En dicho audio, “Jakaré” le comenta a Cucho que recibió la llamada de un policía, quien le pidió que hablara con él, para que intermediara ante la fiscal Ramírez para poder liberar a su jefe y a sus camaradas. “Upea pe fiscal ndive el ´abogado´ Cucho mante vaera”, le había dicho irónicamente el policía dejando entrever que era el único que podía tener influencia real sobre la agente fiscal.

En el mismo audio, Cucho responde a Jakaré que ya le había enviado un mensaje a la fiscal Estela Mary Ramírez, pero que no le estaba respondiendo aún, y le promete que la llamará. “Tembó upea, yo ya le envié mensaje, y no me respondió aún… pero le voy a llamar”, dijo Cucho.

En otro audio, el narco también promete gestionar otro caso, usando a la fiscal Estela Maris Ramírez ante una de sus colegas de Presidente Franco. En el barrio Remansito, vecinos adjudican a la fiscal la construcción de una estación de servicios, cuya obra paró tras la detención del narcotraficante “Cucho”. El surtidor, habría sido otro de los “regalos de lujos” del narco a la fiscal.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REGIONALES

Dos hombres reciben riñones mediante donación de órganos

Publicado hace

día

Por

El noble gesto de la donación de órganos permite cambiar la vida de 2 hombres que estaban en lista de espera y venían en tratamiento de hemodialisis en el Instituto de Previsión Social.

El donante cadavérico fue diagnosticado por muerte encefálica en un centro sanitario y el martes 26 el equipo de Trasplante Renal del IPS participó de la captación de órganos. Ambos riñones fueron beneficiados a pacientes de la previsional.

El primer receptor fue un paciente de 38 años de edad oriundo de la ciudad de Villarrica quien ya el día de ayer fue trasplantado y en la fecha se encuentra con excelente evolución en el Hospital Central.

El segundo receptor fue un paciente de 68 años de edad quien hace 5 años se dializaba. Él es abogado, docente universitario y en el miércoles santo fue trasplantado en el centro hospitalario del IPS.

Continuar leyendo

REGIONALES

Encuentran a anciana agusanada

Publicado hace

día

Por

Una intervención fiscal se produjo a las 21:30 horas del miércoles, ocasión en que hallaron a una anciana con la boca agusanada. Fue en el interior de una vivienda ubicada en el barrio San Roque de Presidente Franco.

La víctima resultó ser Ramona Aguilera, de 73 años de edad, domiciliada en el Km 8 ½ Monday de esta Ciudad.

Según el relato de la hermana, María Fátima Sánchez, de 60 años de edad, la misma trajo a su hermana hace algunos días, ya que la misma vivía sola y sufrió lesiones en ambos brazos, siendo atendida en el Hospital Distrital de Presidente Franco donde se constató que tenía la boca agusanada.

Por disposición Fiscal la víctima permanecerá bajo el cuidado de su hermana.

Continuar leyendo

REGIONALES

Detienen a violento que agredió a su pareja

Publicado hace

día

Por

Un nuevo hecho de violencia familiar se produjo a las 23:30 horas del miércoles, en una vivienda ubicada en el barrio Las Carmelitas de Santa Rita.

Se procedió a la aprehensión de LORENZO ANTONIO SEGOVIA DUARTE, de 44 años de edad, quien agredió físicamente a su pareja de 33 años de edad.

La víctima realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría 18º, ocasión en que contó que la misma fue víctima de agresión física por parte de su pareja.

Se procedió a la detención del agresor y se comunicó al fiscal, Abogado Alberto Torres.

 

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas