Connect with us

REGIONALES

Inauguran oficina de empleo regional en Ciudad del Este

Publicado

el

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, inauguró el viernes, una oficina de empleo regional en Ciudad del Este. La dependencia está ubicada en el primer piso del Shopping Jesuiticas Plaza, fue habilitada con el fin de facilitar las oportunidades reales a la ciudadanía altoparanaense para acceder a un puesto de trabajo en la zona.

Asimismo, la unidad contará con una base de datos tanto de los que buscan empleos como de las empresas que proporcionan los empleos.

Tras la inauguración, la ministra de Trabajo indicó que la oficina de empleo acercará todos los demás servicios como ferias de empleo, el contrato del aprendiz y el sistema de formación dual que se constituyen en innovadoras herramientas contractuales para el fomento del empleo juvenil.

 «Esta oficina de empleo estará en constante contacto con las empresas para saber las necesidades de mano de obra y de capacitación que requiere Alto Paraná. Queremos ser más competitivos, eficientes y por sobre todo generadores de desarrollo», manifestó Bacigalupo.

Cursos del SNPP y Sinafocal para el sector turístico

Finalizado el acto de inauguración, también se procedió a renovar un convenio de cooperación con la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) para brindar cursos de capacitación dirigidos al sector turístico a nivel país.

Son 25 cursos de capacitación se estarán impartiendo a nivel país; 18 a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y 5 con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). Hasta el momento son 115 estudiantes que ya están registrados para realizar los cursos en el rubro de la hospitalidad.

«Mediante la renovación de este acuerdo con la Senatur, impulsaremos una serie de capacitaciones para fortalecer y generar esa mano de obra calificada para el rubro turístico», declaró la titular de la Cartera de Trabajo.

El acuerdo establece, además, que el Ministerio de Trabajo estará a cargo de la certificación basada en competencias laborales a través del SNPP y el Sinafocal, además de velar por la calidad de las capacitaciones y talleres impartidos.

Asimismo, el SNPP y el Sinafocal suministrarán a la Senatur la base de datos de personas que concluyen las capacitaciones en el sector turismo.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Volvieron a vestir el uniforme luego de 25 años

Publicado

el

por

La Promoción de 1.996 del Centro Regional de Educación de Ciudad del Este cumplió 25 años del egreso de la vida escolar y el grupo volvió a vestir el tradicional uniforme para recordar aquellos tiempos dorados.

Con la pollera tableada de color verde cerceta, camisa blanca, cintas bordó y guillermina en las damas; pantalón, camisa blanca y corbata bordó en los caballeros.

Igualmente, las mejores egresadas portaron la bandera como hace 25 años.

Los egresados del 1.996 de esa forma rememoraron lo ocurrido hace un cuarto de siglo, y con alegría y anécdotas compartieron una amena jornada en el patio y pasillos donde han disfrutado sus años de juventud.

Continuar leyendo

REGIONALES

Tercera dosis es para personas que recibieron la vacuna hasta el 31 de julio

Publicado

el

por

Los personales de salud y mayores de 18 años que hayan completado su esquema hasta el 31 de julio pueden acercarse a los vacunatorios habilitados para recibir la tercera dosis, considerada refuerzo contra el COVID-19.

La vacuna es la mejor forma de evitar los cuadros graves de la enfermedad causada por el virus.

Los vacunatorios habilitados son:

CIUDAD DEL ESTE

 Parque Lineal de Itaipu, PEATONAL de 07:00 a 17:00

 IPS Ciudad del Este de 07:00 a 17:00

 Shopping Plaza City km.8 (ex Jesuitas) de 07:00 a 15:00

 Shopping Paris de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 Sábado hasta las 12:00

 Supermercado Stock Area 1 de 07:00 a 12:00

 Hospital Regional CDE, lunes a viernes de 07:00 a 12:00. Sábado de 07:00 a 12:00

 Unidades de Salud de 07:00 a 15:00

HERNANDARIAS

Hospital Distrital de Hernandarias, de lunes a viernes de 07:00 a 13:00

Unidades de Salud de 07:00 a 15:00

PRESIDENTE FRANCO

Hospital Distrital de Presidente Franco, 07:00 a 12:00.

Unidades de Salud de 07:00 a 15:00

MINGA GUAZÚ

Salón de Bellas Artes, de 07:00 a 12:00.

Unidades de Salud de 07:00 a 15:00

 Otros Distritos

 Centros y Puestos de Salud de 007:00 a 12:00

Unidades de Salud vacunación en la USF y actividad extramural.

Continuar leyendo

REGIONALES

Empresas privadas ofrecen 119 puestos laborales a través del Ministerio de Trabajo

Publicado

el

por

El Ministerio de Trabajo cuenta con 119 puestos laborales en su Vidriera de Empleo, ofrecidos por empresas del sector privado dedicadas a diversas actividades económicas y que están instaladas en diferentes zonas del país; además de Asunción figuran las ciudades del departamento Central, también San Bernardino de Cordillera, Ciudad del Este, Caaguazú, Concepción y Pedro Juan Caballero.

Entre los diversos trabajadores que precisan figuran operario de producción para cableado (autopartes), agente de promoción médica, técnico en farmacia, cocinero, vendedores, cajero, panadero, repositor, personal para atención en fiambreía, agente de prevención de riesgos, carnicero, entre otras vacancias.

Las personas interesadas en postulación pueden hacerlo a través del siguiente enlace: https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/vidriera-de-empleo, donde semanalmente se van actualizando todas las vacancias disponibles, con indicación del perfil requerido por las empresas que necesitan personal calificado. Asimismo, existen otros puestos que aún no fueron llenados y los interesados pueden seguir inscribiéndose.

La cartera de Estado facilita la búsqueda de oportunidades laborales a la ciudadanía mediante su Vidriera de Empleo, disponible en su página web. Las personas que se postulan mediante el sitio digital del Ministerio de Trabajo son contactadas por funcionarios de la Dirección General de Empleo por diversos medios de comunicación para guiarlas sobre los pasos a seguir antes de las entrevistas con los representantes de las empresas.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas