Connect with us

REGIONALES

Instan a los adolescentes a preparase para el mundo laboral

Publicado

el

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) hace un llamado a todos los jóvenes de entre 15 y 18 años del Alto Paraná a preparase para incursionar en el mundo laboral, mediante el Programa de Entrenamiento Laboral para Adolescentes, que fue presentado por la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, el jueves, en la sede regional del SNPP en Hernandarias.

El Programa tiene como objetivo capacitar a los jóvenes y dotarlos de habilidades para que puedan incorporarse con éxito al ámbito laboral. La iniciativa se enmarca dentro del convenio de cooperación interinstitucional con varias empresas como Retail S.A., que representa a los supermercados Sotck y Súper 6; el supermercado Real y recientemente se ha  unido al programa el supermercado Gran Vía.

La ministra de Trabajo, aseguró que «con el programa se está acercando a los jóvenes más oportunidades de superación personal, crecimiento profesional y por supuesto la posibilidad de poder acceder a un trabajo digno, decente y formal».

Mediante el mismo, los adolescentes son capacitados laboralmente por el SNPP en áreas como Relaciones Humanas, Autoestima, Trabajo en Equipo, Liderazgo y Comunicación Oral y escrita. Al mismo tiempo, los aprendices trabajaran dentro de los locales de supermercados generando sus propios ingresos.

El Ministerio de Trabajo garantiza la capacitación de los adolescentes, protegiendo la escolaridad, el horario según las leyes, propiciando que el adolescente genere sus propias ganancias en un marco de seguridad y monitoreo constante. Los padres o tutores deben firmar su consentimiento y compromiso de acompañar el proceso de desarrollo del adolescente dentro del programa.

Los requisitos para ingresar son: 1 fotocopia de cédula del padre, madre o encargado, 2 fotocopias de cédula del adolescente, la constancia de estar escolarizado, un certificado médico, 2 fotos tipo carnet, participar de charla de inducción.

Los jóvenes que cuenten con la edad requerida podrán inscribirse de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 en la sede central del SNPP. Para más informaciones comunicarse a los teléfonos (021) 609 – 454, 605 – 403, 609 – 617, 660 – 750 y 605 – 490, interno 8008.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Construcción de cárcel de Minga Guazú llega a su etapa final

Publicado

el

por

La nueva penitenciaría situada en la ciudad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, está acercándose a su culminación, alcanzando un 95,5% de avance general.

Las labores están a cargo del Consorcio AGB – TOCSA S.A., con un monto que llega a los G. 81.218 millones que incluye convenio modificatorio en un plazo establecido de 24 meses.

El sector de administración, cocinas y visitas, pasillo central, las celdas N° 3, 4, 5, 6 y 7 y los talleres N°2 y 3 además del muro perimetral, tienen un progreso que promedia el 97%.

Hay que recalcar que este penal tendrá capacidad para 1.650 personas y contará con pabellones habitacionales con caseta de control de acceso, área de ingreso y revisión, sectores de pabellón de visitas, muro perimetral con garitas, sanidad, sistema de seguridad, pabellón de máxima seguridad, pabellón administrativo, pabellón de visitas privadas, entre otros.

El proyecto corresponde al Lote 3 del Llamado Nº 286/2019 “Para la Construcción de Nuevos Establecimientos Penitenciarios – Ad Referéndum al PGN 2019”. 

DETALLE DE AVANCES

El detalle de los avances muestra que el sector de administración, cocinas y visitas tiene un 98%, pasillo central 92%, la sección de celdas promedia un 95%, mientras que los talleres un 90%.

Entretanto, el muro perimetral y de seguridad está con 97% de progreso, comedores 88%, además de las obras en exteriores y de acceso que llegan al 88%.

Una vez finalizado este centro penitenciario, se sumará a los dos que se están construyendo en Emboscada, departamento de Cordillera. Los tres establecimientos tendrán una capacidad para albergar a 3.960 personas privadas de su libertad.

Continuar leyendo

REGIONALES

Traían droga en vehículo con doble fondo

Publicado

el

por

Tres mujeres y dos hombres fueron interceptados a bordo de un automóvil en cuyo interior transportaban una importante carga de droga. Entre las personas, había una paraguaya, mientras que el resto de los ocupantes son de nacionalidad brasileña. Fue en inmediaciones del Colegio Primer Intendente en Ciudad del Este.

El rodado Chevrolet, Classic, plateado, con chapa FMH 3719 de la ciudad de Chapecó-Brasil, tenía en su interior 65 panes de marihuana que, estaba distribuido en diferentes partes del automóvil. La carga totalizó 27 kilos.

Los aprehendidos son Everton Bittercourt (20), Elivelton Bittencourt (24), P. D. Q. (17), Dhienifer Taina Alves Dos Santos (24) y Delsy Mabel Cespedes Portillo (29).

Continuar leyendo

REGIONALES

Gobernación ejecutó licitación de empedrado que realizó la municipalidad y evidencia falta de comunicación

Publicado

el

por

Esta mañana realizamos un recorrido por diferentes lotes de empedrado que realiza la municipalidad de Ciudad del Este, llegamos hasta el barrio La Victoria donde debía construirse la obra, pero fue grande la sorpresa al encontrarnos con un enorme cartel de la gobernación del Alto Paraná que fue terminó haciendo la obra.

Se trata de una adjudicación por valor de Gs. 88.174.739 a la empresa Constru Servi “San José” de José Domingo Cristaldo, empresa guaireña vinculada de Daniel Pereira Mujica.

Lo concreto es que fue la gobernación del Alto Paraná la que terminó empedrando la calle, mediante aporte a comisiones. Desde la institución gubernamental dijeron no tener información sobre contraposición de obras, y que no fueron informados por parte de la comuna esteña al momento de requerir la autorización para construir.

La arquitecto Javier Benítez, director de Obras Municipales, intentó justificar diciendo que el proyecto es de ya hace dos años y que, el referido lote se mudó de lugar, aunque no supo precisar a dónde fue a parar la obra.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas