Connect with us

REGIONALES

PERLA DE CABRAL: “Arreglamos la casa, y no conseguirán sacarnos por la puerta de atrás”

Publicado

el

Una dolida intendenta municipal de Ciudad del Este es la que habló con Concierto Digital este fin de semana, rompiendo el silencio después de los sucesos que marcaron el inexorable fin de su corta gestión. Habló del amparo judicial que su sucesor consiguió en tribunales para evitar que se efectivicen pagos ya previstos en el presupuesto, y que corrieron por todos los trámites administrativos previos, instalando ante la ciudadanía una imagen de que “se estaba saqueando la Municipalidad”.

Perla Rodríguez de Cabral fue categórica al señalar que este tipo de actitudes del intendente electo, pudieron haber tenido un claro objetivo se ensuciar la cancha para ingresar, y sugirió que Miguel Prieto podría estar siendo muy mal asesorado para llegar a la institución como si se tratara el clan Zacarías el que está saliendo.

“Porque no es el clan Zacarías el que está saliendo, y porque en corto tiempo, nosotros dimos sobradas muestras de que no estamos protegiendo a nadie, que no estamos en la misma línea de ellos (ZI) y el dinero de los contribuyentes fue utilizado en su lugar, que mezquinamos nuestro nombre y nuestro apellido, y hubo gente que quiso manchar este esfuerzo nuestro”, dijo la saliente jefa comunal, quien deberá volver a la Junta Municipal desde la semana entrante.

“Dijeron que estábamos emitiendo cheques de 5.000 millones, después bajaron a que los cheques eran de 2.500 millones, ni en su equipo se ponían de acuerdo, olvidando lo que cuesta poner la casa en orden después del desastre que recibimos, de tener a los funcionarios con pagos al día, y de estar honrando compromisos que son institucionales, esto no es un juego”, disparó Perla Rodríguez de Cabral.

En otro momento de la entrevista con Concierto Digital, la intendenta se refirió a su marido, el político colorado Elio Cabral, a quien sus detractores endilgan el supuesto “saqueo” que mencionan en las redes sociales y en algunos medios, y los desafió a denunciarlo con pruebas.

“Mi marido es un político que le quiere a su ciudad, y le ama a su familia, y jamás estaría involucrado en cosas fuera de la ley para manchar el nombre y la gestión de su esposa, fue quien más cuidó que mi firma no sea utilizada para hechos irregulares, y con eso demostró que confió en mí, como mis compañeros concejales lo hicieron”, dijo una dolida Perla de Cabral, visiblemente golpeada por la imagen que quisieron darle con el amparo.

La saliente intendenta prometió estar en los estudios de Radio Concierto la semana de su salida para hablar más ampliamente de su gestión, pero durante la entrevista enumeró decenas de decisiones que ha tomado junto a un equipo, para poner la casa en orden y hacer que la Municipalidad de Ciudad del Este vuelva a abrir las puertas a los contribuyentes y la gente.

“Y la gente pronto se dio cuenta que teníamos las mejores intenciones, porque entonces cómo se explica que tuvimos dos meses seguidos de superávit?” se preguntó, al recordar que esos datos sobre los ingresos fueron publicados convenientemente. Mencionó además los casos de la Escuela Municipal y de Artes y Oficios, donde se iniciaron los procesos para su dignificación y su despolitización definitiva.

“Y el intendente cuando llega se va a dar cuenta, de que pusimos en condiciones un montón de cosas para recibirlo, mejoramos las guarderías municipales, sacamos la política de los dispensarios, refundamos la vaca mecánica y la panadería municipal, pagamos al día a los funcionarios, iniciamos el proceso de desprecarización del funcionario municipal tal como lo pidió la Interventora, no se puede olvidar nomás todo eso porque alguien quiere perjudicar tu imagen”, afirmó Perla Rodríguez de Cabral.

Luego habló de una cuestión delicada que involucró a algunos de sus compañeros de la Junta Municipal. “Cuando algunos quisieron sobrepasar la Ley para ampliar el contrato del Shopping KK por ejemplo, nosotros nos opusimos, y lo anulamos, e hicimos que se respete al municipio y a la gente”, afirmó, “aun bajo las bárbaras presiones del clan Zacarías”, espetó.

También refirió el caso del Shopping Box. “Quién de ustedes (los periodistas) pensaría que fuimos nosotros desde la gestión en la intendencia, que dejamos al descubierto cómo esa gente (clan ZI) se apoderó de los bienes municipales sin siquiera tener los mínimos documentos para hacerlo, y hoy la Municipalidad está a punto de quedarse con esa estructura”, manifestó.

Finalmente, la saliente intendenta aprovechó la entrevista con Concierto Digital para hacer una suerte de descargo y desahogo. “Digan lo que digan, Perla de Cabral llegó a la Municipalidad de Ciudad del Este y honró su compromiso con la ciudad, sin robar; y hagan lo que hagan, no conseguirán sacarnos por la puerta de atrás, saldremos por enfrente, con la frente alta, y seguiremos honrando al pueblo desde la banca en la Junta”, afirmó finalmente la saliente intendenta de Ciudad del Este.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Ducha provoca incendio

Publicado

el

por

Una habitación ardió en llamas en la tarde de este viernes, ocurrió en el barrio Obrero de Ciudad del Este. Afortunadamente no se reportaron víctimas fatales, pero si, hay daños materiales. Los bomberos lograron sofocar las llamas.

El fuego se originó aparentemente debido recalentamiento del cableado de la ducha, en el interior de un baño.

El dueño del lugar, es parapléjico y pudo ser rescatado a tiempo. Se trata de César Augusto Encina de 54 años.

Los locales aledaños se alertaron ante lo sucedido debido a que el fuego se extendía con rapidez.

Continuar leyendo

REGIONALES

Alto Paraná llega a los 1200 casos activos de COVID-19

Publicado

el

por

La Décima Región Sanitario discriminó los datos en torno a casos nuevos los días 20 y 21 de enero. Con ello, se eleva a 1.200 la cantidad de casos activos en el departamento del Alto Paraná.

El 20 de enero se registraron 61 infectados. Están distribuidos de la siguiente manera: 49 de Ciudad del Este, 5 de Presidente Franco, 4 de Hernandarias, 2 de Domingo Martínez de Irala, 1 de Itakyry.

Mientras tanto, el 21 de enero el reporte indica 131 casos nuevos. Ellos son: 64 de Ciudad del Este, 30 de Hernandarias, 15 de Naranjal, 7 de Minga Guazú, 7 de Santa Rita, 6 de Presidente Franco, 2 de San Cristóbal.

En tanto, se encuentran en el Hospital Integrado Respiratorio (IPS-MSP) en UTI adultos 28 personas, 37 en sala de internados y 8 en sala de reanimación. En UTI Pediátrica 3.

El número de altoparanaenses fallecidos por COVID-19 es 343.

Continuar leyendo

REGIONALES

Aumentan casos Covid en Alto Paraná y Guairá

Publicado

el

por

El reporte semanal sobre el covid-19 en el país indica un aumento sostenido de contagios en las dos primeras semanas del año en los departamentos de Alto Paraná y Guairá.

Aunque el departamento Central continúa concentrando la mayor cantidad de casos en el país, con 2.718, se ha dado un incremento en Alto Paraná, que pasó de 237 a finales del año a 424 casos en la última semana.

Por su parte, el departamento de Guairá, pasó de alrededor de 50 casos de covid-19 a registrar 224, en lo que es un actual pico para el departamento.

A principios del año el ministro de Salud advirtió sobre un “enero complicado” con la alta demanda sobre el sistema sanitario y el personal de salud.

Por otra parte, el departamento de Itapúa registró un descenso en las notificaciones semanales, atendiendo el pico registrado en la primera semana del año donde registró más de 300 nuevos contagios.

Es por ello que se sigue instando desde la cartera sanitaria a las medidas básicas de cuidado: uso de tapabocas en espacios cerrados y espacios abiertos cerca de otras personas, el lavado de manos y mantener el distanciamiento social.

Desde marzo y hasta la fecha, Paraguay registra 125.518 contagios de covid-19, de los cuales 22.100 corresponden a casos activos, y 2.570 fallecidos.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas