Connect with us

REGIONALES

Denuncian venta de una calle en el barrio Boquerón de Ciudad del Este

Publicado

el

La Municipalidad de Ciudad del Este, durante la gestión de la ex intendente Sandra McLeod de Zacarías habría vendido una calle en el barrio Boquerón II. Los moradores desde hace años tratan de recuperar el tramo y ahora se encontraron con la sorpresa de que en el lugar se instaló un medidor de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

El presidente de la comisión vecinal, Carlos Bourgeois dijo que la venta se habría realizado en la época en que el hurrero zacariista Nery Jara era presidente de la Junta Municipal. “Esto se vendió en la época en que Nery Jara era presidente de la Junta, bajo la intendencia de Sandra. Según los planos siempre figuró como calle, es la continuación de la calle Mburukuya”, expresó Bourgeois.

“Ahora nos encontramos con la sorpresa de que se colocó un medidor y vamos a volver a interiorizarnos. El supuesto dueño quien habría pagado esta calle, sería un renombrado empresario de la zona y la boleta de la ANDE figura a nombre de Elizabeth López, todo indica que la mujer es un presta nombre”, agregó.

Dijo además, que la comisión vecinal está preocupada, y que los miembros no permitirán que se construya ninguna obra en el lugar y aguardan que el intendente actual, Miguel Prieto gestione sobre la apertura de más calles y se de una solución al problema de la calle vendida, Mburucuyá.

REGIONALES

Ponen a disposición de Talentos Humanos a secretaria fiscal que trató de “Fiscal 360” a Estela Marys Ramírez

Publicado

el

por

La fiscal Analía Rodríguez dispuso la investigación por parte de Talentos Humanos del Ministerio Público sobre una secretaria fiscal identificada como Paola Granada. Es tras haberse viralizado un audio en el que se refiere como “fiscal 360” a la agente Estela Marys Ramírez.

Granada advierte a los franqueños acerca de controles que venían realizando los fiscal Edgar Torales y Estela Marys Ramírez, refiriéndose a la segunda como “fiscal 360”.

Rodríguez puso a la funcionaria a disposición de Talentos Humanos.

Continuar leyendo

REGIONALES

Guardias privados de la cárcel y de Itaipú no cobran sus salarios

Publicado

el

por

La denuncia la hicieron efectivos de la empresa de seguridad privada “TAPITI SRL”, afectados al trabajo en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este y a otras entidades del Estado, entre ellas la Itaipú Binacional.

Personal de la empresa, bien identificados con Radio Concierto, refirieron que están preocupados justamente ahora cuando el país está en recesión ante la cuarentena por el Coronavirus, y ellos viven exclusivamente del salario que perciben.
“Nosotros ayer teníamos que haber cobrado, preguntamos y nos dijeron que el ministerio no le desembolsó nada y que posiblemente no vamos a cobrar este mes.

Lo que queremos saber es si la empresa no cobra todo adelantado luego al ganar la licitación”, afirmó uno de los preocupados trabajadores.

“Si pueden publicar por favor que nosotros no cobramos peligrosidad e insalubridad, el salario es 2.500.000 guaraníes, y nos sacan IPS, y nos quedan 2.275.000, y creemos que la empresa cumple un servicio esencial como para que el gobierno no les pague por eso”, afirmó finalmente.

Continuar leyendo

REGIONALES

En Minga Porã el propio intendente encabeza las ollas populares

Publicado

el

por

La imagen se repite todos los días en el municipio más norteño del departamento, donde vive y trabaja la mayor cantidad de campesinos paraguayos que se dedica efectivamente a la agricultura familiar, y siente el impacto de la cuarentena a causa del Coronavirus.

En ese sentido, el intendente Clementino Portillo (PLRA) afirmó que está consciente que todo lo que se puede hacer por ellos es poco, y por tanto no queda otra opción que destinar los fondos municipales para asistir a los más necesitados. La semana pasada fueron distribuidas 800 cestas básicas en 14 barrios.

“Desde esta semana hacemos campaña con los amigos, hay mucha solidaridad, y con los concejales promovemos estas actividades para paliar lo principal que es la alimentación de los compatriotas, somos un municipio donde hay mucha pobreza”, afirmó el jefe comunal al justificar la actividad.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas