Connect with us

REGIONALES

Diez años de prisión para expolicía por abusar de menor

Publicado

el

El expolicía José María González Areco (39) fue sentenciado a 10 años de pena privativa de libertad por Abuso Sexual en Niños, en un Juicio Oral y Público que concluyó este lunes 12 de agosto luego de largas deliberaciones. El acusado fue hallado culpable por el Tribunal Colegiado, conformado por los magistrados Evangelina Villalba, Óscar Gabriel Genes y Alba Meza.

El Ministerio Público estuvo representado por el agente fiscal Víctor Adolfo Santander, quien probó la responsabilidad del exagente del orden en el ilícito, mediante la producción de un cúmulo de pruebas, documentales y testificales. Estos elementos fueron determinantes para los jueces a la hora de dictar la sentencia condenatoria.

El fiscal Santander solicitó 13 años de prisión para González Areco y la querella adhesiva -representada por los abogados Nilda Benítez Peña y Ariel Acosta- pidió 15 años, pero el Órgano Juzgador consideró razonable la pena de 10 años de encierro. De igual modo, los magistrados ordenaron la inmediata reclusión del condenado, quien gozaba de medidas alternativas a la prisión.

Según los antecedentes, el expolicía sometía sexualmente a una niña desde que la misma tenía 9 años. Cuando cumplió 12 años, la afectada decidió confesar a su profesora los abusos que sufría, luego de llegar llorando a la escuela. Inmediatamente después, la madre de la menor decidió formular la denuncia en el Ministerio Público.

Luego, la fiscal Olga Melgarejo -responsable en aquel entonces de la investigación- ordenó la detención preventiva del González Areco, que se dio cumplimiento el 7 de julio del 2015 durante un procedimiento realizado en el kilómetro 5 Acaray, barrio María Auxiliadora de Ciudad del Este. Posteriormente, el hombre fue sometido a proceso penal y finalmente condenado a 10 años de prisión.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Elecciones de colorados llega a su fin: cierran los portones

Publicado

el

por

Los colegios electorales donde votaron afiliados a la Asociación Nacional Republicana cerraron los portones puntualmente a las 17:00 horas.

Se espera ahora el conteo de los votos. No se reportaron incidentes.

Continuar leyendo

REGIONALES

Se cierran locales electorales para los liberales

Publicado

el

por

A las 16:00 horas se cerraron los portones en los diferentes locales de votación, correspondiente al Partido Liberal.

En la mayoría de los colegios electorales, hay una importante cantidad de electores que, deberán sufragar y así darse inicio al escrutinio.

Continuar leyendo

REGIONALES

A minutos del cierre, liberales se agolpan a local de votación en Franco

Publicado

el

por

En la Universidad Privada del Este, donde votan los del Comité 1, correspondiente al Partido Liberal Radical Auténtico está repleto a estas horas a escasos minutos del cierre de los portones.

Las filas son largas en las diferentes mesas y también hay un importante número que pretende ingresar al local de votación.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas