Connect with us

REGIONALES

Diez años de prisión para expolicía por abusar de menor

Publicado

el

El expolicía José María González Areco (39) fue sentenciado a 10 años de pena privativa de libertad por Abuso Sexual en Niños, en un Juicio Oral y Público que concluyó este lunes 12 de agosto luego de largas deliberaciones. El acusado fue hallado culpable por el Tribunal Colegiado, conformado por los magistrados Evangelina Villalba, Óscar Gabriel Genes y Alba Meza.

El Ministerio Público estuvo representado por el agente fiscal Víctor Adolfo Santander, quien probó la responsabilidad del exagente del orden en el ilícito, mediante la producción de un cúmulo de pruebas, documentales y testificales. Estos elementos fueron determinantes para los jueces a la hora de dictar la sentencia condenatoria.

El fiscal Santander solicitó 13 años de prisión para González Areco y la querella adhesiva -representada por los abogados Nilda Benítez Peña y Ariel Acosta- pidió 15 años, pero el Órgano Juzgador consideró razonable la pena de 10 años de encierro. De igual modo, los magistrados ordenaron la inmediata reclusión del condenado, quien gozaba de medidas alternativas a la prisión.

Según los antecedentes, el expolicía sometía sexualmente a una niña desde que la misma tenía 9 años. Cuando cumplió 12 años, la afectada decidió confesar a su profesora los abusos que sufría, luego de llegar llorando a la escuela. Inmediatamente después, la madre de la menor decidió formular la denuncia en el Ministerio Público.

Luego, la fiscal Olga Melgarejo -responsable en aquel entonces de la investigación- ordenó la detención preventiva del González Areco, que se dio cumplimiento el 7 de julio del 2015 durante un procedimiento realizado en el kilómetro 5 Acaray, barrio María Auxiliadora de Ciudad del Este. Posteriormente, el hombre fue sometido a proceso penal y finalmente condenado a 10 años de prisión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

9 años de prisión para motochorro que atracó una farmacia

Publicado

el

por

Un Tribunal condenó a 9 años de pena privativa de libertad a un hombre, tras encontrarlo culpable por un hecho de Robo Agravado cometido en el 2018, en la capital del Alto Paraná. El sentenciado está identificado como Silvio Fermín Vázquez. El Juicio Oral se llevó a cabo por medios telemáticos este jueves 2 de julio.

La agente fiscal Vanesa Candia representó al Ministerio Público y produjo numerosas pruebas, que resultaron determinantes para probar la existencia del hecho y la participación del acusado en el ilícito. Basándose en los elementos probatorios, los jueces Milciades Ovelar, Flavia Lorena Recalde y Alba Meza aplicaron la sanción penal. La defensa fue asumida por la abogada por Sady Cantero.

Refieren los antecedentes, que el hecho ocurrió el 21 de enero de 2018, a las 15:00 aproximadamente, en el local de la farmacia denominada Farmacenter, ubicado en el kilómetro 4 de la supercarretera de Ciudad del Este.

En aquella ocasión, el hoy condenado y un cómplice identificado como Rigoberto Gómez tomaron por asalto la firma comercial, redujeron a punta de arma de fuego a los empleados y robaron la suma de 1.432.650 guaraníes, además de teléfonos celulares y el arma de fuego del guardia de seguridad del local.

También despojaron de sus pertenencias a un cliente que en ese momento se encontraba en el lugar. Tras consumar el hecho, los criminales escaparon del sitio a bordo de una motocicleta, que utilizaron para el golpe.

Los autores del asalto armado fueron identificados mediante imágenes del circuito cerrado. En prosecución de la investigación fue detenido Silvio Fermín Vázquez, quien fue sometido a proceso y finalmente sentenciado a 9 años de prisión. Mientras, Rigoberto Gómez sigue prófugo de la Justicia y declarado en rebeldía.

Continuar leyendo

REGIONALES

Procesan a dos hombres por Resistencia y Violación de Cuarentena Sanitaria

Publicado

el

por

El fiscal penal de turno, Luis Trinidad Colmán, presentó imputación contra dos hombres por la supuesta comisión de los hechos punibles de Resistencia y Transgresión de la Ley 716/96, Art. 10, Inciso B, referente a la Cuarentena Sanitaria. Ellos son Jorge Teodoro Flecha (30) y Denis Ariel Medina Martínez (18), quienes quedaron a disposición de la Justicia.

Según los datos, ambos fueron aprehendidos este 30 de junio último, a las 09:45 aproximadamente, en el momento en que circulaban a bordo de un vehículo, de la marca Toyota, modelo Towhace, de color plata con franja azul, con matrícula AVZ 609 Py.

Los mismos supuestamente creaban zozobra en el kilómetro 24 Monday, fracción Los Laureles, a unos 1.200 metros de la Ruta número 2, distrito de Minga Guazú. A raíz de esta situación, vecinos del lugar alertaron al Sistema 911 de la Policía Nacional, asegurando que desde el 29 de junio, a las 20:30 horas, los sospechados estaban recorriendo por el lugar en aparente estado de ebriedad y transgrediendo las disposiciones sanitarias dictadas por el COVID-19.

Una vez aprehendidos, los sospechados fueron llevados hasta la base de operaciones de la Patrulla Caminera para ser sometidos al alcotest, pero se negaron a la prueba. Tras reunir los elementos incriminatorios, el fiscal Trinidad Colmán determinó el procesamiento de Teodoro Flecha y Medina Martínez y solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión.

Continuar leyendo

REGIONALES

Proponen que calle adyacente a nueva sede del PJ en CDE, lleve el nombre de jueza asesinada

Publicado

el

por

La propuesta fue lanzada a través de las redes sociales por el conocido abogado Ronald Miguel Villalba, y tuvo una amplia y positiva repercusión en la comunidad jurídica altoparanaense. El profesional hizo esta sugerencia, considerando que algunas de las calles adyacentes a la futura Sede del Poder Judicial de Ciudad del Este aún no tienen nombre.
“Propongo respetuosamente la posibilidad de plantear que una de las arterias lleve el nombre de DIANA EVELINE MERELES DUARTE, en homenaje a la Magistrada asesinada mientras cumplía sus funciones”, señala parte de la publicación.

Ronald Villalba aseveró además que la malograda jueza, a pesar de su juventud, llegó a desempeñarse meritoriamente en los principales ámbitos profesionales jurídicos. Citó como ejemplo que la misma estuvo en la función pública como eficiente funcionaria tribunalicia.

Mencionó también que estuvo en el ejercicio independiente de la abogacía, siendo una litigante responsable y respetuosa para con sus colegas; y en el ejercicio de la docencia universitaria, transmitiendo sus conocimientos y experiencias en instituciones públicas y privadas.

Termina indicando que la jueza Diana Eveline estuvo en el ejercicio de la magistratura judicial, cargo que abrazó con entusiasmo y honestidad, en una promisoria carrera que fue truncada por un crimen atroz e injustificable.

“Quienes hemos tenido el honor de conocerla, lamentaremos por mucho tiempo su pérdida, pues, nuestra sociedad necesita más que nunca personas de su estirpe y laboriosidad. Diana Eveline fue un claro ejemplo de que el estudio y la constancia todavía valen la pena”, dice finalmente la publicación que sugiere que una de las calles adyacentes a la nueve sede del Poder Judicial en Ciudad del Este, lleve el nombre de la magistrada ultimada.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas