Connect with us

REGIONALES

Dos bloques de corruptos en la Junta Departamental, enfrentados por intereses comunes

Publicado

el

Es al menos lo que se puede colegir de la lectura del Orden del Día previsto para este martes 13, cuando la Junta Departamental tenga que sesionar en forma ordinaria. En el último punto, el concejal Julio Landaida (PLRA), quien fue electo en forma irregular el martes de la semana pasada, incluyó la “adopción de las disposiciones concernientes a la solemne apretura anual de la Junta Departamental”, y cita el Art. 8 del Reglamento Interno por el cual ellos se rigen.

La normativa señala que las sesiones preparatorias serán entre el 1 y el 14 de agosto de cada año. Sin embargo, en el punto 1 del Orden del día está en “Notas Recibidas”, un Oficio de la Justicia Electoral firmado por el juez Francisco Zacarías Cubilla, donde solicita copia autenticada de la sesión de la semana pasada, donde concejales de la oposición que ya fueron domesticados por el gobernador Roberto González Vaesken (ANR) eligieron al liberal Julio Landaida para seguir como titular del legislativo.

Estos legisladores entonces lo que harán este martes, es apenas ajustarse al reglamento, ante la evidente predisposición de la Justicia Electoral de dar curso a una denuncia de los concejales colorados que no apoyan los robos del Gobernador. De hecho, ya lo habían anunciado antes, que la votación tendría el mismo resultado.

Cabe recordar que los liberales y otros opositores como los de Patria Querida, Frente Guazú y Cruzada Nacional aceptaron una “oferta” de González Vaesken a cambio de no investigar sus millonarios negociados con el almuerzo y la merienda escolar, y así quedan ellos con la presidencia, que es un cargo político casi testimonial.

Y enfrente tienen a otro bloque, que son los que responden a los ladrones del clan Zacarías, y por tanto no son menos corruptos que quienes hoy respaldan a González Vaesken. En este bloque se encuentran entre otros, Oswaldo Báez, Freddy Chamorro, Luciana Porcionato, Pedro Ovelar y otros, quienes hoy están alejados del poder ejecutivo y buscan imponer sus fuerzas para volver a recuperar privilegios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

«Con todo el dinero aquí tenían hospitales al estilo África», repudia Sequera

Publicado

el

por

“Los números no son alentadores como para avanzar en la cuarentena, pero esa es una decisión que no solo asume Salud, es multisectorial”, refirió el Director de Vigilancia del Ministerio de Salud, Dr. Guillermo Sequera, al ser consultado de lo que ocurrirá con Alto Paraná. Fue durante la habilitación del nuevo Laboratorio de Biología Molecular del décimo departamento.

“Aquí hace tres meses, a metros de la represa más grande del país y con todo lo que generan en lo económico tenían un hospital igual al de África. Había diez camas”, dijo Sequera al cuestionársele por qué la diferencia en el trato con Asunción y Central donde los números de contagios también son alarmantes.

Entretanto, en su defensa de la cuarentena casi total para Alto Paraná refirió que no se pueden esconder los números en cuanto a fallecidos, ya que en su gran mayoría son de esta parte del país.

En otro momento, dijo que a partir de ahora se tendrán números más reales en cuanto a cantidad de contagiados ya que a la fecha el subregistro es elevadísimo atendiendo la lentitud en el procesamiento de las pruebas.

Por su parte aseguró Sequera que la idea es frenar un poco la curva en esta parte del país al momento de aseverar que: “dentro de un mes y medio o dos le va a tocar a Asunción”, evaluando el avance de la pandemia a nivel país.

Continuar leyendo

REGIONALES

Imputan a hermanos que habrían asesinado a menor

Publicado

el

por

La agente fiscal Zunilda Ocampos Marín imputó por Homicidio Doloso a los hermanos Óscar Daniel Álvarez Ojeda (33) e Ignacio Antonio Álvarez Ojeda (40), y requirió la rebeldía de ambos, quienes se mantienen prófugos de la Justicia. Los mismos están sindicados de haber ultimado a puñaladas a un adolescente de 17 años.

Señalan los datos, que el crimen ocurrió el 5 de agosto del presente año, entre las 19:00 y las 21:00 aproximadamente, en el interior de una vivienda ubicada en el kilómetro 9 Monday, asentamiento 8 de Diciembre, de Ciudad del Este. Resultó víctima fatal el menor, identificado con las iniciales L.E.B.L.

En la fecha indicada, los hoy procesados y la víctima se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas cuando en un momento dado iniciaron una discusión por motivos desconocidos. Seguidamente, los hermanos presuntamente comenzaron a agredir físicamente al menor y éste para defenderse tomó una mesita de madera.

Ante esta circunstancia, Óscar Daniel supuestamente aplicó una puñalada en el pecho al adolescente, mientras que Ignacio Antonio se apoderó de un martillo con la intención también de golpear a la víctima, pero fue atajado por una joven que igualmente estaba en el lugar, añaden los datos.

El herido caminó algunos pasos y cayó gravemente herido en el patio. Posteriormente, fue auxiliado por su padre, quien vive en las inmediaciones del lugar, y lo trasladó hasta un centro asistencial, donde finalmente se produjo su deceso.

La representante del Ministerio Público, en prosecución de la investigación, realizó una serie de allanamientos a fin de identificar a los supuestos homicidas, atendiendo que inicialmente no se contaban con sus datos.

Inicialmente, la fiscal Zunilda Ocampos ordenó la detención preventiva de los hermanos Álvarez Ojeda y ahora presentó la imputación con pedido de rebeldía. De igual modo, pidió la suspensión del plazo procesal, considerando que los sospechados siguen prófugos

Continuar leyendo

REGIONALES

Anuncian condiciones de tiempo severo

Publicado

el

por

La Dirección de Meteorología emitió una alerta ante la posibilidad de condiciones de tiempo severo para este viernes.

Según el reporte se aguardan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizo.

Los fenómenos afectarían al Centro y Sureste de la región Oriental, específicamente al Sur de Caazapá e Itapúa.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas