Connect with us

REGIONALES

Declaran emergencia ambiental ante incendios incontrolables en el Chaco

Publicado

el

El Senador Blas Lanzoni, Presidente de la CONADERNA, propuso y obtuvo del Pleno del Senado la aprobación – con moción de privilegio- del Proyecto de Ley «Que declara en situación de Emergencia Ambiental a los Departamentos de Alto Paraguay y Boquerón de la Región Occidental afectados por los incendios forestales».

La medida permitirá apoyar a los pobladores, productores, organizaciones e instituciones competentes a reforzar los esfuerzos y disponer los recursos para extinguir los focos de incendios que están afectando al Pantanal Paraguayo, la fauna, flora, e importantes Reservas Naturales Áreas Protegidas, asimismo generando daños cuantiosos a la producción y a los ecosistemas, debido al impacto de los incendios que se registran desde hace varios días y que no es posible controlarlo.

El artículo primero del documento declara en situación de emergencia declara en situación de Emergencia Ambiental a los Departamentos de Alto Paraguay y Boquerón de la Región Occidental afectados por los focos de incendios forestales registrados, de conformidad al Artículo 202, numeral 13) de la Constitución Nacional.

La medida se extenderá por un periodo de 60 días a partir de la entrada en vigencia de la presente Ley.

El artículo segundo dispone que los ministerio del Poder Ejecutivo, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), las Fuerzas Armadas de la Nación, los Gobierno departamentales, Locales y los organismos concurrentes por la Ley 2615/05 de creación de la SEN adopten las medidas conducentes a cooperar y apoyar a los afectados.

Se beneficiará así a los pobladores, productores, organizaciones e instituciones competentes para reforzar los esfuerzos, aplicar las medidas de carácter sanitario, la asistencia social y disponer de los recursos para extinguir los focos de incendios que están afectando el Pantanal Paraguayo, la fauna, flora e importantes Reservas Naturales y Áreas Protegidas, todo lo cual viene generando daños cuantiosos a la producción y a los Ecosistemas de la Región.

El documento pasa a la Cámara de Diputados, que, de expedirse favorablemente, remitirá la Ley al Poder Ejecutivo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Grupo Lince apresa a hombre con orden de captura por robo

Publicado

el

por

Agentes de la Unidad de Operaciones Motorizadas del Alto Paraná (Grupo Lince) apresó ayer a la noche a un hombre buscado por robo desde el 2014.

Se trata de Néstor Fabián Fleitas (26), domiciliado en el barrio Remansito sector 4. Su detención se dio en la vía pública en el mismo barrio.

Los efectivos realizaban una Patrulla preventiva en la zona cuando se inspeccionó al sujeto y se constató su orden de captura.

Fue llevado a una dependencia policial y puesto a disposición del Ministerio Público.

Continuar leyendo

REGIONALES

Desembolso de Pytyvõ genera largas filas

Publicado

el

por

Desde el mediodía de este miércoles se pudo observar extensas filas en varios supermercados del Alto Paraná.

El fenómeno se da a raíz del inicio del desembolso del subsidio Pytyvõ fronterizo que incluye a pobladores de nueve ciudades del décimo departamento.

Mientras tanto, otro importante número de personas realizan actualmente su registro de modo a cobrar el subsidio.

Pytyvõ está destinado para la compra de alimentos, la mayoría de los comercios aceptan la transacción por esa vía.

Continuar leyendo

REGIONALES

Diputados aprueban veto y se deberá abonar por facturas de ANDE y ESSAP

Publicado

el

por

La Cámara de Diputados aceptó el veto del Poder Ejecutivo sobre el proyecto de Ley N° 6571/2020, «Que cancela y anula las facturas emitidas por la ANDE y la ESSAP, durante la cuarentena sanitaria».

La decisión se asumió con 46 votos a favor de la moción, el proyecto pasa al archivo, con lo que el usuario deberá abonar por el consumo de energía eléctrica.

Todos los colorados dieron su respaldo al veto del presidente Mario Abdo Benítez e igualmente, se ratificó en el Senado por lo que pasó el proyecto al archivo.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas