Connect with us

REGIONALES

Declaran emergencia ambiental ante incendios incontrolables en el Chaco

Publicado

el

El Senador Blas Lanzoni, Presidente de la CONADERNA, propuso y obtuvo del Pleno del Senado la aprobación – con moción de privilegio- del Proyecto de Ley «Que declara en situación de Emergencia Ambiental a los Departamentos de Alto Paraguay y Boquerón de la Región Occidental afectados por los incendios forestales».

La medida permitirá apoyar a los pobladores, productores, organizaciones e instituciones competentes a reforzar los esfuerzos y disponer los recursos para extinguir los focos de incendios que están afectando al Pantanal Paraguayo, la fauna, flora, e importantes Reservas Naturales Áreas Protegidas, asimismo generando daños cuantiosos a la producción y a los ecosistemas, debido al impacto de los incendios que se registran desde hace varios días y que no es posible controlarlo.

El artículo primero del documento declara en situación de emergencia declara en situación de Emergencia Ambiental a los Departamentos de Alto Paraguay y Boquerón de la Región Occidental afectados por los focos de incendios forestales registrados, de conformidad al Artículo 202, numeral 13) de la Constitución Nacional.

La medida se extenderá por un periodo de 60 días a partir de la entrada en vigencia de la presente Ley.

El artículo segundo dispone que los ministerio del Poder Ejecutivo, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), las Fuerzas Armadas de la Nación, los Gobierno departamentales, Locales y los organismos concurrentes por la Ley 2615/05 de creación de la SEN adopten las medidas conducentes a cooperar y apoyar a los afectados.

Se beneficiará así a los pobladores, productores, organizaciones e instituciones competentes para reforzar los esfuerzos, aplicar las medidas de carácter sanitario, la asistencia social y disponer de los recursos para extinguir los focos de incendios que están afectando el Pantanal Paraguayo, la fauna, flora e importantes Reservas Naturales y Áreas Protegidas, todo lo cual viene generando daños cuantiosos a la producción y a los Ecosistemas de la Región.

El documento pasa a la Cámara de Diputados, que, de expedirse favorablemente, remitirá la Ley al Poder Ejecutivo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Realizan minga ambiental en varios puntos del Alto Paraná

Publicado

el

por

Un equipo interinstitucional de lucha contra el dengue llevó cabo una minga ambiental en la zona primaria de Ciudad del Este ayer de modo a eliminar criaderos de los mosquitos Aedes aegypti, transmisores del dengue y otras enfermedades.

También, en Los Cedrales profesionales de salud, funcionarios municipales y otros se unieron para realizar el rastrillaje. Asimismo, en la localidad de San Alberto se intensifican los trabajos contra este mal.

Con estas actividades se busca sensibilizar a la ciudadanía en general acerca de la eliminación de criaderos del vector transmisor, y evitar la epidemia en la zona.

Continuar leyendo

REGIONALES

Retienen vehículo Uber que operaba de manera irregular en CDE

Publicado

el

por

Fiscales de la División de Transporte Público de Ciudad del Este trasladaron al corralón ayer por la tarde un vehículo Uber, luego de que taxistas lo rodearan en el microcentro.

Se trata de un rodado marca Hyundai, marca Accent, de color gris, con chapa XAY 068. Los datos del conductor no trascendió.

El mismo trasportaba pasajeros de un lugar a otro por medio del aplicativo denominado Uber.

Continuar leyendo

REGIONALES

Comerciantes de O’Leary sostienen que Amarilla sigue siendo el intendente

Publicado

el

por

El sector comercial de la ciudad de Juan E. O’Leary emitió un comunicado el jueves en el que señalan que Francisco Amarilla sigue siendo el ejecutivo del municipio y lo ocurrido el miércoles carece de legalidad.

Ese día, en medio de enfrentamientos entre ciudadanos y uso de la fuerza pública, asumió como jefe comunal Everaldo Acosta. Los comerciantes consideran que lo sucedido fue inconstitucional, además crea incertidumbre e intranquilidad en el municipio.

Al mismo tiempo repudiaron el uso de la fuerza pública para reprimir a los manifestantes quienes reclamaban derechos conseguidos por medio de la voluntad popular.

Amarilla sigue siendo el intendente y se está usurpando su lugar, sostienen.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas