Connect with us

REGIONALES

Patrullera ingresó de contramano y chocó

Publicado

el

Una patrullera de la Policía Nacional, destinada a la agrupación Motorizada, protagonizó un violento choque en la noche del domingo. Según versiones, el móvil policial circulaba a gran velocidad y de contramano, supuestamente realizaban una persecución.

El percance, que afortunadamente no fue fatal ocurrió poco después de las 18:00 horas del domingo último sobre la avenida del Lago. Acorde a los datos los vehículos involucrados fueron automóvil de la marca Chevrolet Corsa, color negro con placa NAB 758 que estaba siendo conducido por Jhony Chamorro quien estaba acompañado de su esposa Cinthia Recalde y la hija pequeña de la pareja, de tan solo 2 años.

La patrullera implicada en el accidente está identificada con la característica Mora 100 que está destinada a la agrupación Motorizada de la Dirección de Policía del Alto Paraná.

Según los datos, la pareja se dirigía a bordo del vehículo con dirección a su domicilio cuando repentinamente se toparon de frente con la patrullera policial que según testigos no tenía prendida su baliza y menos la sirena. Al momento del percance alegaron que estaban en una persecución, pero los testigos le reclamaron que para el efecto al menos debía de prender el giroflex del móvil y la sirena para llamar la atención.

En la patrullera estaban dos agentes policiales, que según los testigos lejos de reconocer que fallaron trataron de intimidar al conductor diciéndole que si no vio el móvil de la Policía. Fue en ese momento que los presentes también le reclamaron su accionar y no tuvieron otra alternativa que buscar apaciguar los ánimos, pero en todo momento buscaron culpables.

A raíz del violento impacto, los ocupantes del automóvil sufrieron lesiones y tuvieron que ser asistidos por paramédicos. Los presentes indicaron que los afectados solicitaron incluso la presencia de la fiscalía para determinar si los agentes estaban o no bajo efectos del alcohol, pero éstos buscaron la forma de escaparse e incluso luego aparecieron otros camaradas suyos que lo sacaron del sitio y evitar exponerlos.

Oficialmente no existe un parte policial sobre lo ocurrido por lo que no se sabe sí cómo quedaron con las víctimas que, de hecho, según los presentes estaban reclamando

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Hospital de Itauguá con remozado jardín

Publicado

el

por

El Hospital Nacional de Itauguá que atiende a pacientes con cáncer realizó mejoras para convertir el espacio en más ameno, pese a la difícil situación que deben soportar los que buscan allí ser asistidos.

«El nuevo jardín frontal mejorado gracias a la autogestión y los funcionarios del servicio de mantenimiento y área verde de la institución, además de la empresa tercerizada. Pedimos a la gente que no cruce de un lado a otro utilizando el jardín como «pasarela»», escribieron desde la institución.

Puede ser una imagen de flor y al aire libre
Continuar leyendo

REGIONALES

Fiscal imputó y pidió la rebeldía de un hombre que habría abusado de su hijastra menor

Publicado

el

por

La fiscal Vivian Coronal abrió un proceso penal en contra un hombre que habría abusado sexualmente de su hijastra menor de 13 años y al mismo tiempo requirió su rebeldía, considerando que el encausado se encuentra prófugo. La imputación es por el supuesto hecho punible de Abuso Sexual en Niños.

Según la investigación, llevada adelante por la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, el hecho habría ocurrido este 17 de octubre pasado, a las 10:30 horas aproximadamente, en un inmueble de la capital del Alto Paraná.

En ese entonces, el ahora imputado aprovechó que su pareja y a la vez madre de la víctima no se encontraba en la casa para consumar la agresión sexual. Con anterioridad, ya había sometido a la niña, según obra en la carpeta fiscal.

Tras la denuncia, la Fiscalía inició diversas diligencias investigativas. En ese sentido, la víctima fue entrevistada por una sicóloga y también inspeccionada por una médica forense de Ministerio Pública. Las profesionales confirmaron que la menor fue abusada sexualmente.

Considerando los elementos de sospechas, la fiscal Vivian Coronel presentó la imputación contra el hombre, de 58 años de edad, y requirió al Juzgado Penal de Garantías que declare su rebeldía y ordene su captura correspondiente.

De igual modo, la representación pública solicitó al órgano jurisdiccional que decrete la prisión preventiva del sospechado, una vez que sea capturado por los miembros de la fuerza pública, y ordene su reclusión en un establecimiento penitenciario.

El nombre del imputado y mayores detalles del caso se omiten, atendiendo a lo establecido por el Código de la Niñez y Adolescencia.

Continuar leyendo

REGIONALES

Palacete de Franco en estado deplorable

Publicado

el

por

El palacete municipal de Presidente Franco muestra un aspecto horrible, la edificación que tiempo atrás servía para la realización de eventos se cae a pedazos. La última vez que se llevó adelante mejoras en ese lugar, al menos vía Contrataciones Públicas, fue en el 2017.

Los vídeos que llegaron a Radio Concierto muestran como en el lugar improvisaron una puerta de madera en pésimo estado, en el lugar donde se tenía una puerta de blíndex.

Igualmente, se evidencian algunos destrozos en el área de los sanitarios, las escaleras destruidas y la pintura en mal estado.

Es lamentable el estado calamitoso en el que se mantiene un espacio público perteneciente al municipio de Presidente Franco.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas