Connect with us

REGIONALES

Imputan a manifestantes

Publicado

el

La fiscal Rosa Carolina Gadea, de la Unidad 5, Región 2 de Alto Paraná, imputó a seis hombres por los hechos punibles de perturbación a la paz pública, resistencia y apología del delito.

Los imputados son: Richard Joel Ortellado, José Luis Ortiz Samaniego, Carlos Medina Gamarra, Hugo Alejandro Insfrán Espínola, Rafael Esquivel alias Mbururu y Alberto Miguel González Martínez.

Las referidas personas habían formado parte de la violenta movilización que se realizó ayer en el microcentro de Ciudad del Este e incitaron al bloqueo de ruta, más allá del pedido de liberar el tránsito por parte de agentes policiales, iniciándose incluso una pelea entre ambos sectores.

Según establece el Ministerio Público, los mismos podrán ser beneficiados con medidas sustitutivas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Alto Paraná con seis nuevos casos y dos en UTI

Publicado

el

por

De a poco, el décimo departamento asoma a los 1.000 infectados. Ayer, se reportaron seis nuevos casos, cinco de ellos por contacto y uno del exterior en albergue.

Son 964 los casos que se han reportado desde el inicio de la pandemia, de ellos 713 siguen activos en la comunidad y existe otro importante número en albergues.

En cuanto a hospitalizados, son 10 las personas en el Hospital Integrado, dos de ellos en la Unidad de Terapia Intensiva. Se trata de una anciana de 82 años y un guardiacárcel.

Continuar leyendo

REGIONALES

9 años de prisión para motochorro que atracó una farmacia

Publicado

el

por

Un Tribunal condenó a 9 años de pena privativa de libertad a un hombre, tras encontrarlo culpable por un hecho de Robo Agravado cometido en el 2018, en la capital del Alto Paraná. El sentenciado está identificado como Silvio Fermín Vázquez. El Juicio Oral se llevó a cabo por medios telemáticos este jueves 2 de julio.

La agente fiscal Vanesa Candia representó al Ministerio Público y produjo numerosas pruebas, que resultaron determinantes para probar la existencia del hecho y la participación del acusado en el ilícito. Basándose en los elementos probatorios, los jueces Milciades Ovelar, Flavia Lorena Recalde y Alba Meza aplicaron la sanción penal. La defensa fue asumida por la abogada por Sady Cantero.

Refieren los antecedentes, que el hecho ocurrió el 21 de enero de 2018, a las 15:00 aproximadamente, en el local de la farmacia denominada Farmacenter, ubicado en el kilómetro 4 de la supercarretera de Ciudad del Este.

En aquella ocasión, el hoy condenado y un cómplice identificado como Rigoberto Gómez tomaron por asalto la firma comercial, redujeron a punta de arma de fuego a los empleados y robaron la suma de 1.432.650 guaraníes, además de teléfonos celulares y el arma de fuego del guardia de seguridad del local.

También despojaron de sus pertenencias a un cliente que en ese momento se encontraba en el lugar. Tras consumar el hecho, los criminales escaparon del sitio a bordo de una motocicleta, que utilizaron para el golpe.

Los autores del asalto armado fueron identificados mediante imágenes del circuito cerrado. En prosecución de la investigación fue detenido Silvio Fermín Vázquez, quien fue sometido a proceso y finalmente sentenciado a 9 años de prisión. Mientras, Rigoberto Gómez sigue prófugo de la Justicia y declarado en rebeldía.

Continuar leyendo

REGIONALES

Procesan a dos hombres por Resistencia y Violación de Cuarentena Sanitaria

Publicado

el

por

El fiscal penal de turno, Luis Trinidad Colmán, presentó imputación contra dos hombres por la supuesta comisión de los hechos punibles de Resistencia y Transgresión de la Ley 716/96, Art. 10, Inciso B, referente a la Cuarentena Sanitaria. Ellos son Jorge Teodoro Flecha (30) y Denis Ariel Medina Martínez (18), quienes quedaron a disposición de la Justicia.

Según los datos, ambos fueron aprehendidos este 30 de junio último, a las 09:45 aproximadamente, en el momento en que circulaban a bordo de un vehículo, de la marca Toyota, modelo Towhace, de color plata con franja azul, con matrícula AVZ 609 Py.

Los mismos supuestamente creaban zozobra en el kilómetro 24 Monday, fracción Los Laureles, a unos 1.200 metros de la Ruta número 2, distrito de Minga Guazú. A raíz de esta situación, vecinos del lugar alertaron al Sistema 911 de la Policía Nacional, asegurando que desde el 29 de junio, a las 20:30 horas, los sospechados estaban recorriendo por el lugar en aparente estado de ebriedad y transgrediendo las disposiciones sanitarias dictadas por el COVID-19.

Una vez aprehendidos, los sospechados fueron llevados hasta la base de operaciones de la Patrulla Caminera para ser sometidos al alcotest, pero se negaron a la prueba. Tras reunir los elementos incriminatorios, el fiscal Trinidad Colmán determinó el procesamiento de Teodoro Flecha y Medina Martínez y solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas