Connect with us

REGIONALES

Imputan a manifestantes

Publicado

el

La fiscal Rosa Carolina Gadea, de la Unidad 5, Región 2 de Alto Paraná, imputó a seis hombres por los hechos punibles de perturbación a la paz pública, resistencia y apología del delito.

Los imputados son: Richard Joel Ortellado, José Luis Ortiz Samaniego, Carlos Medina Gamarra, Hugo Alejandro Insfrán Espínola, Rafael Esquivel alias Mbururu y Alberto Miguel González Martínez.

Las referidas personas habían formado parte de la violenta movilización que se realizó ayer en el microcentro de Ciudad del Este e incitaron al bloqueo de ruta, más allá del pedido de liberar el tránsito por parte de agentes policiales, iniciándose incluso una pelea entre ambos sectores.

Según establece el Ministerio Público, los mismos podrán ser beneficiados con medidas sustitutivas.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Director del Ineran seguirá en el cargo

Publicado

el

por

Lo confirmó el director de Servicios de la Salud, Dr. Hernán Martínez. El alto funcionario revelo que el Dr. Felipe González tomó la decisión de continuar al frente del Ineran luego de una conversación mantenida con el Ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

González había anunciado su alejamiento de la institución ante la crítica situación que atraviesa el Ineran afectado por la falta de medicamentos e insumos médicos para pacientes con COVID19.

El galeno recibió un fuerte respaldo del personal de blanco del Ineran asi como de legisladores de distintos sectores durante la sesión de la Cámara de Diputados.

Continuar leyendo

REGIONALES

Confirman 234 casos a nivel país

Publicado

el

por

Ministerio de Salud Pública confirma en la fecha 234 casos de dengue y más de 4.600 notificaciones de sospecha a nivel país. El reporte indica que las localidades más afectadas son Central, Asunción, Alto Paraná, Concepción, Alto Paraguay y Presidente Hayes.

En este contexto, la Dirección General de Vigilancia de la Salud señala que se registran notificaciones de casos sospechosos de dengue en todo el país. Asimismo se registró el segundo casos de Chikungunya en el país.

La cartera sanitaria insta a frenar el avance de la enfermedad con la eliminación de criaderos, que sigue siendo la mejor arma contra el Aedes Aegypti.

En el reporte se señala que la zona norte del país es la que más preocupa debido al elevado número de casos registrados hasta el momento, principalmente en el departamento de Concepción y en Alto Paraguay.

El DEN-2 es el serotipo de dengue circulante en el territorio nacional. En tanto en Concepción se observa cocirculación de los serotipos DEN-2 y DEN-4.

En los últimos días se identificaron nuevos casos de la enfermedad en Ñeembucú (Pilar), en Central (Luque y Capiatá), en San Pedro Sur (General Aquino) y en Caazapá (San Juan Nepomuceno).

También se identificó un nuevo caso probable de chikungunya, en el distrito de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná. Es el segundo caso probable en lo que va del 2021.

El informe señala que en las últimas cuatro semanas se contabilizaron 2.705 notificaciones de casos sospechosos, equivalente a un promedio de 676 por semana.

Los departamentos considerados en “zonas rojas” son por tener las notificaciones por encima de 100 registradas en las últimas cuatro semanas, precisó el MSPBS

Continuar leyendo

REGIONALES

Recuerdan día mundial de los defectos congénitos

Publicado

el

por

El Día Mundial de los Defectos Congénitos se celebra cada 3 de marzo con el objetivo de concienciar sobre los defectos de nacimiento, es decir anomalías en la forma y estructura de un órgano (malformaciones) o anomalías funcionales como la sordera y las enfermedades metabólicas, y por sobre todo informar a la población que muchas patologías se pueden prevenir y tratar.

Los defectos congénitos contribuyen hasta con el 21% de la mortalidad de los menores de 5 años en América Latina y el Caribe. Los bebés con problemas congénitos son más propensos a adquirir enfermedades e infecciones que los demás niños.

Los defectos del nacimiento son las alteraciones que afectan al embrión o feto y daña la capacidad de funcionamiento del cuerpo e impiden que los recién nacidos tengan un proceso normal de desarrollo. Los bebés con problemas congénitos también son más propensos a adquirir enfermedades e infecciones que los demás niños.
Los datos de la Organización Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS) revelan que la mayoría de los casos son prevenibles o tratables.
Los controles prenatales en las mujeres embarazadas son una de las claves, también es fundamental acatar los cuidados recomendados durante el embarazo, como evitar el consumo del alcohol, el cigarrillo y la cafeína; tener una alimentación saludable, aplicarse las vacunas obligatorias y acudir al médico en caso de presentar fiebre, dolor de cabeza, dolores al orinar y otras complicaciones.
Además es esencial consumir ácido fólico diariamente, por ello se recomienda ingerir verduras con hojas verdes, lentejas y legumbres en general, espárragos, brócoli, frutas cítricas y cereales.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas