Connect with us

REGIONALES

Planifican tareas entre Itaipu y municipio de CDE

Publicado

el

El director general paraguayo de ITAIPU, Ernst Bergen, recibió al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, y comitiva, a fin de delinear acciones que contribuyan con el desarrollo de la ciudad. La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la central hidroeléctrica, en Hernandarias.

Durante el encuentro, el jefe comunal destacó la importancia de la Entidad para el impulso de acciones socioambientales y de infraestructura vial ejecutadas actualmente por la Binacional.

Mencionó que uno de los principales temas tratados en la reunión fue el correspondiente al futuro Multiviaducto del kilómetro 7; en ese sentido, dijo que se avanzó en el plan de desvío de tránsito para la intervención sobre la Ruta 02 PY.

“Percibimos una apertura importante. Fuimos muy bien recibidos, se nota la total predisposición del director general paraguayo, Ernst Bergen, inclusive de los empleados. Fuimos muy bien acogidos, entonces, nos vamos muy satisfechos de esta reunión”, resaltó el intendente Prieto.

El encuentro sirvió igualmente para exponer los avances de diferentes frentes de trabajo realizados por ITAIPU y la Comuna, como un convenio de mantenimiento de espacios verdes. También se habló sobre la intención de replicar acciones como el programa Cultivando Agua Buena, para la recuperación del arroyo Amambay de Ciudad del Este.

“Queremos recuperar totalmente el tramo de 25 kilómetros del arroyo Amambay, desde su naciente hasta que desemboque en el Lago de la República. Es uno de los arroyos más importantes de la ciudad y queremos contribuir al medio ambiente, por lo que necesitamos el apoyo de ITAIPU Binacional”, puntualizó el intendente de la ciudad esteña.

Con más de 300 mil habitantes, la capital del departamento de Alto Paraná es considerada como la segunda ciudad más importante del país, por su población y desarrollo económico. Ciudad del Este se caracteriza por ser la ciudad comercial y de turismo de compras, más importante del Paraguay y de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Grupo Lince apresa a hombre con orden de captura por robo

Publicado

el

por

Agentes de la Unidad de Operaciones Motorizadas del Alto Paraná (Grupo Lince) apresó ayer a la noche a un hombre buscado por robo desde el 2014.

Se trata de Néstor Fabián Fleitas (26), domiciliado en el barrio Remansito sector 4. Su detención se dio en la vía pública en el mismo barrio.

Los efectivos realizaban una Patrulla preventiva en la zona cuando se inspeccionó al sujeto y se constató su orden de captura.

Fue llevado a una dependencia policial y puesto a disposición del Ministerio Público.

Continuar leyendo

REGIONALES

Desembolso de Pytyvõ genera largas filas

Publicado

el

por

Desde el mediodía de este miércoles se pudo observar extensas filas en varios supermercados del Alto Paraná.

El fenómeno se da a raíz del inicio del desembolso del subsidio Pytyvõ fronterizo que incluye a pobladores de nueve ciudades del décimo departamento.

Mientras tanto, otro importante número de personas realizan actualmente su registro de modo a cobrar el subsidio.

Pytyvõ está destinado para la compra de alimentos, la mayoría de los comercios aceptan la transacción por esa vía.

Continuar leyendo

REGIONALES

Diputados aprueban veto y se deberá abonar por facturas de ANDE y ESSAP

Publicado

el

por

La Cámara de Diputados aceptó el veto del Poder Ejecutivo sobre el proyecto de Ley N° 6571/2020, «Que cancela y anula las facturas emitidas por la ANDE y la ESSAP, durante la cuarentena sanitaria».

La decisión se asumió con 46 votos a favor de la moción, el proyecto pasa al archivo, con lo que el usuario deberá abonar por el consumo de energía eléctrica.

Todos los colorados dieron su respaldo al veto del presidente Mario Abdo Benítez e igualmente, se ratificó en el Senado por lo que pasó el proyecto al archivo.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas