Connect with us

REGIONALES

“kelembú” amenaza a Javier Miranda por no legalizar casillas que vendió en el centro

Publicado

el

Javier Miranda

“Yo soy quien manda en el centro”; “Vas a hacer lo que yo te digo”; “Te voy a bajar de tu cuello de ese cargo”, son algunas de las amenazas vertidas por el delincuente que hoy funge de presidente de la Junta Municipal, Celso Miranda, más conocido en el mundo de la delincuencia como “kelembú”.

El blanco de sus amenazas es el Director de Fiscalizaciones de la Municipalidad de Ciudad del Este, Javier Miranda, quien viene realizando un trabajo de “limpieza” en el microcentro, sacando a las casillas que fueron ilegalmente instaladas en espacios públicos.

Son 58 casillas en la CUARTA ETAPA, donde sin un solo permiso de la Intendencia ni de la Junta Municipal, “kelembú” repartió a sus seguidores.

Son sin embargo unas 400 casillas irregulares que se instalaron después de la finalización de la Cuarta Etapa, y con las cuales lucra una gavilla en la que además de “kelembú”, está también el dirigente de la vía pública y hoy concejal Nery Chávez, el funcionario zacariista Ireneo Franco, y otros dirigentes de los trabajadores del centro.

AMENAZAS Y AMEDRENTAMIENTO

El Director de Fiscalizaciones Javier Miranda además denunció que en su propia residencia está recibiendo amedrentamiento, y en ese sentido adelantó que está realizando una denuncia en la Fiscalía. “Ellos saben lo que estamos haciendo”, afirmó, al confirmar que personas desconocidas ingresaron a su casa el viernes y luego el sábado, con el fin de asustar a su familia.

“No voy a empeñar mi consciencia por el cargo o el salario”, ratificó además Miranda al señalar que tiene conocimiento de que algunos concejales que están en este negociado, presionan al intendente por su destitución. Hasta la media mañana de este lunes, Miguel Prieto no se ha pronunciado sobre el tema.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Realizan minga ambiental en varios puntos del Alto Paraná

Publicado

el

por

Un equipo interinstitucional de lucha contra el dengue llevó cabo una minga ambiental en la zona primaria de Ciudad del Este ayer de modo a eliminar criaderos de los mosquitos Aedes aegypti, transmisores del dengue y otras enfermedades.

También, en Los Cedrales profesionales de salud, funcionarios municipales y otros se unieron para realizar el rastrillaje. Asimismo, en la localidad de San Alberto se intensifican los trabajos contra este mal.

Con estas actividades se busca sensibilizar a la ciudadanía en general acerca de la eliminación de criaderos del vector transmisor, y evitar la epidemia en la zona.

Continuar leyendo

REGIONALES

Retienen vehículo Uber que operaba de manera irregular en CDE

Publicado

el

por

Fiscales de la División de Transporte Público de Ciudad del Este trasladaron al corralón ayer por la tarde un vehículo Uber, luego de que taxistas lo rodearan en el microcentro.

Se trata de un rodado marca Hyundai, marca Accent, de color gris, con chapa XAY 068. Los datos del conductor no trascendió.

El mismo trasportaba pasajeros de un lugar a otro por medio del aplicativo denominado Uber.

Continuar leyendo

REGIONALES

Comerciantes de O’Leary sostienen que Amarilla sigue siendo el intendente

Publicado

el

por

El sector comercial de la ciudad de Juan E. O’Leary emitió un comunicado el jueves en el que señalan que Francisco Amarilla sigue siendo el ejecutivo del municipio y lo ocurrido el miércoles carece de legalidad.

Ese día, en medio de enfrentamientos entre ciudadanos y uso de la fuerza pública, asumió como jefe comunal Everaldo Acosta. Los comerciantes consideran que lo sucedido fue inconstitucional, además crea incertidumbre e intranquilidad en el municipio.

Al mismo tiempo repudiaron el uso de la fuerza pública para reprimir a los manifestantes quienes reclamaban derechos conseguidos por medio de la voluntad popular.

Amarilla sigue siendo el intendente y se está usurpando su lugar, sostienen.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas