Connect with us

REGIONALES

La mafia de Itá Paraná contraataca y la Policía convoca a agentes para entregar la Terminal

Publicado

el

La información fue conocida en la tarde de este miércoles, en virtud a una convocatoria interna hecha por la Dirección de Policía de Alto Paraná, a los agentes de la Policía Nacional para las 06:00 horas de la mañana del jueves 31 de octubre.

La convocatoria señala que será para “acompañamiento a la comitiva judicial durante el procedimiento de entrega de las oficina administrativas a los representantes de la empresa Ita Paraná, en cumplimiento del Oficio 290 de hecha 29 de octubre, firmado por la jueza en lo laboral Graciela Panza Benítez.

Se trata de otro intento más de la mafia comandada por Itá Paraná y el clan Zacarías, para retomar el control de la Terminal de Ómnibus que lo había perdido, en virtud a una resolución del Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Ciudad del Este, ámbito al que Benigno Villasanti, dueño de Itá Paraná jamás recurrió.

El citado empresario que opera en el nivel de la mafia junto al clan Zacarías, recurrió directamente a jueces venales de la zona sin agotar las instancias administrativas para revertir la decisión del intendente Miguel Prieto, la cual había sido aprobada convenientemente por la Junta Municipal de Ciudad del Este.

La institución municipal retomó el control de la Terminal en el mes de julio, ante una serie de irregularidades e incumplimiento del contrato por parte de Ita Paraná, y por sobre todo, revocando la irregular resolución que en el 2013 el clan Zacarías le otorgó ampliando la concesión por 10 años más, a cambio de una gruesa coima.

Antes, la jueza Nélida Alvarenga y la misma Graciela Panza a través de otras resoluciones descabelladas, ya habían ordenado al intendente Miguel Prieto devolver la administración de la Terminal a Itá Paraná, pero el jefe comunal se plantó ante la presión ciudadana y no permitió que la mafia retome el control en la estación de buses.

Desde que la Comuna volvió a administrar, 33 años después, se informa a diario sobre los ingresos, que llegan a 500 millones de guaraníes mensuales, que son totalmente destinados para mejorar la salud pública en la capital departamental. Este dinero, antes iba íntegramente a los bolsillos de Villasanti y el clan Zacarías. Ahora, vuelven a intentar con la ayuda de jueces corruptos.

REGIONALES

Integrantes de Raza Nuestra se salvan de milagro en aparatoso accidente que involucró a móvil de ANDE

Publicado

el

por

Miembros del grupo musical Raza Nuestra, del Alto Paraná denunciaron al funcionario de la Administración Nacional de la Electricidad (ANDE), Ángel Raúl Ivaldi González por provocar un aparatoso accidente que casi les cuesta la vida.

El percance ocurrió a las 19:00 horas del lunes sobre la Ruta Py02, a la altura del Km 8. Los vehículos involucrados son la camioneta de la ANDE, D-MAX, verde conducido por Ivaldi y una Toyota, Voxy, tipo furgoneta, negro conducido por Oscar Raúl Roa, vocalista del grupo musical.

Los datos refieren que la camioneta de la ANDE circulaba a alta velocidad sobre el carril derecho con destino a Ciudad del Este y en un momento dado intentó adelantarse a un automóvil, atropelló una lomada y chocó aparatosamente en la parte frontal de la furgoneta que iba a tomar la Ruta 2, con destino a Minga Guazú.

Tras el impacto, la camioneta de la ANDE fue a parar a la cuneta, mientras que la furgoneta quedó con serios daños materiales, afortunadamente los ocupantes, Oscar Roa, Ismael Bordón y el director del grupo, Efraín Gómez resultaron ilesos. A ambos conductores se les practicó la prueba de alcotest, cuyos resultados dieron negativo.

Los miembros del grupo denunciaron el hecho ante la comisaría 2a, de modo a que el chofer de la camioneta de la ANDE o la estatal se hagan cargo del daño ocasionado. El vehículo es el elemento de trabajo del grupo y ahora quedaron sin móvil por la irresponsabilidad de un funcionario del Estado, refirieron. #RadioConcierto

Grupo Musical: Raza Nuestra.

Continuar leyendo

REGIONALES

Sorprenden a ladrón domiciliario

Publicado

el

por

Un presunto ladrón fue reducido por la víctima en el interior de una vivienda y luego fue entregado a agentes de la comisaría 5ta. Sucedió ayer a la noche en el barrio San Lorenzo de Hernandarias.

Se trata de Néstor Manuel Rodríguez Díaz, alias «Manú», de 21 años, con medidas alternativas a la prisión por hurto.

El hombre ingresó a una casa y cuando estaba juntando cosas para robar fue sorprendido por el propietario, Miguel Ángel Ruíz Aquino (32).

Ruíz procedió a detenerlo y llamó a la policía. El hecho se comunicó a la Fiscalía. #RadioConcierto

Continuar leyendo

REGIONALES

Roberto Escoto deja de ser representante de OPS/OMS en Paraguay

Publicado

el

por

Lo confirmó la viceministra de Salud, Dra. Lida Sosa. La alta funcionaria dijo que Escoto fue removido del cargo tras el fracaso del Mecanismo Covax que dejó a nuestro país prácticamente sin vacunas, pese a que nuestro país pagó por adelantado hace casi un año por las vacunas.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores Euclides Acevedo lamentó que el mecanismo COVAX ya no tenga un interlocutor válido en el país.

«En este momento no tenemos representante en la OPS porque el señor Escoto se ha marchado, tengo una nota del final de su misión, bueno que tampoco es la solución», expresó el canciller en declaraciones a Monumental.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas