Connect with us

REGIONALES

Fiscal acusa a hombre que macheteó a su pareja

Publicado

el

El fiscal de Santa Rita, Edgar Benítez Delgado, requirió Juicio Oral y Público para un hombre acusado por Violencia Familiar. Se trata de Cristian José Lugo Lugo (35), quien se encuentra recluido en prisión. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal, a cargo del magistrado Bernardo Silva Vera.

Refieren los antecedentes, que la agresión ocurrió el 25 de abril, a las 20:00 aproximadamente, en el interior de una vivienda en la zona del exbalneario San Miguel del municipio de Santa Rita. Resultó víctima Blasida Esther Ayala Alvarenga (45).

En aquella oportunidad, el hombre comenzó a maltratar verbalmente a la mujer, tratándola de lo peor, hasta que se apoderó de un machete, con el cual le golpeó en todo el cuerpo y especialmente en la cabeza, provocándole lesiones de consideración. La víctima fue auxiliada y trasladada hasta un centro asistencial, donde recibió tratamiento médico.

Luego, la afectada realizó la denuncia en la subcomisaría 39ª de Tavapy y los agentes policiales procedieron a la aprehensión del presunto agresor, quien quedó a disposición del Ministerio Público. Posteriormente, el fiscal Edgar Delgado imputó al sospechoso y ahora formuló la acusación correspondiente y pidió que la causa sea debatida en un Juicio Oral y Público.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Oscuro trasfondo en rapto de joven, con probable implicancia policial

Publicado

el

por

Es al menos lo que se puede decir en la tarde de este miércoles, horas después de que la Fiscalía haya allanado dependencias de la Dirección de la Policía Nacional en Ciudad del Este. Lo cierto es que Ronny Alex Benítez Ferreira (30), apareció con vida después de haber sido raptado el lunes de esta semana de Ciudad del Este.

La fiscal Estela Maris Ramírez caratuló la investigación como “Intento de Homicidio”, pero aclaró que por reservas de la investigación no dará más datos del hecho. Lo que sí está confirmado es que el joven escapó de sus captores y se lanzó a las aguas del río Monday en la zona de Tavapy, Alto Paraná.

De allí subió a una de las fincas vecinas, y pidió prestado el teléfono de uno de los encargados para llamar a su madre, la primera persona con quien contactó en la mañana de este miércoles. Más tarde se supo que sus captores dispararon a matarlo cuando se lanzó al río con el vehículo en movimiento.

El allanamiento en la Dirección de la Policía tiene que ver con la implicancia de efectivos uniformados en el rapto e intento de asesinato de Ronny Alexis Benítez. De acuerdo a los datos, el joven habitualmente llevaba mercaderías a Foz de Yguazú, y en las últimas semanas ya habría “perdido” dos veces esas mercaderías, por lo que los dueños de la misma ordenaron su secuestro y su muerte.

De hecho, ya el lunes habían incinerado el vehículo de la víctima, una actitud que nada da a pensar que la historia terminaría en buena forma, tal como ya los investigadores le habían adelantado a la madre del joven. #RadioConcierto

Continuar leyendo

REGIONALES

Detienen a adolescente que robó prendas de vestir de una boutique

Publicado

el

por

Un adolescente de 16 años fue detenido por parte de agentes de la comisaría 18 tras ingresar a robar prendas de vestir de una boutique denominada Eva Modas de Santa Rita.

El procedimiento se realizó en horas de la mañana de este miércoles en la vía pública del barrio Alejandrino de esa ciudad. El detenido está identificado con las iniciales L.G.F. , domiciliado en Tava’i de Caazapa.

Tenía en su poder ropas, calzados, cintos, entre otros objetos sustraídos del local comercial. Según imágenes del circuito cerrado, el adolescente actuó con otro sujeto que se dio a la fuga.

El hecho fue comunicado al fiscal José Silguero.#RaddioConcierto

Continuar leyendo

REGIONALES

Reconocen labor de más de 8.300 voluntarios que hacen posible ollas populares en Alto Paraná

Publicado

el

por

Más de 230.000 personas de escasos recursos de Alto Paraná accedieron a la alimentación durante la emergencia sanitaria por el covid-19, a través de las ollas populares que fueron activadas mediante un trabajo coordinado entre el Gobierno Nacional, Itaipú, la Gobernación, los municipios, la Pastoral Social de la Iglesia Católica y el aporte de más de 8.300 voluntarios, quienes ofrendaron su tiempo para hacer posible la ayuda humanitaria.

El director general paraguayo de ITAIPU, Ernst Bergen, calificó de “heroica” la labor de estas personas, por ser fundamental para lograr la distribución de millones de raciones de alimentos en 15 distritos del décimo departamento del país.

Itaipú lado paraguayo, ya invirtió cerca de 20 millones de dólares para cooperar con el fortalecimiento del sistema de salud pública y brindar ayuda alimentaria a las familias en situación vulnerable, mediante la provisión de insumos para el funcionamiento de 1.358 ollas populares en Alto Paraná.

Entrega de reconocimiento

Como parte del reconocimiento al trabajo de los voluntarios, Itaipu inició este martes la entrega de delantales y gorros de cocina a las personas encargadas de las ollas populares, de modo a facilitar la tarea de elaboración y distribución de los alimentos. El reconocimiento también incluye la entrega de pergaminos a cada voluntario con el nombre de la comunidad donde funcionan las ollas populares.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas