Connect with us

NACIONALES

Exitoso primer trasplante alogénico de médula ósea en el Acosta Ñu

Publicado

el

El 20 de agosto de 2019 la familia de la paciente recibía la noticia de que el diagnóstico era aplasia medular severa. Los médicos le indicaron trasplante alogénico y desde ese momento realizaron pruebas de compatibilidad con los familiares. El hermano menor, un niño de dos años, fue compatible con ella. 

Las condiciones estaban dadas para proseguir y es así que el 7 de octubre, la pequeña ingresa a la sala estéril del hospital, para acondicionamiento –un procedimiento previo al trasplante-, que se realizó 7 días después.

Equipo

Un equipo médico llegó de Italia para acompañar a sus pares paraguayos durante el procedimiento, se trata de profesionales del Hospital San Gerardo y la Fondazione Monza e Brianza. 

Estos profesionales visitaron el Acosta Ñu hace varios meses para realizar capacitaciones tanto a médicos como a enfermeros. Recibieron además a dos médicas del departamento de oncohematología, en el hospital de Italia para una mayor formación científica.  

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONALES

Primavera inicia con clima fresco a cálido y vientos del sureste

Publicado

el

por

El inicio de la primavera se presentaría frío al amanecer, luego cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, con precipitaciones dispersas en las primeras horas que luego irían mejorando.

En las primeras horas de la mañana de este lunes se tendría un amanecer frío, con lluvias dispersas en las primeras horas para varias localidades de la Región Oriental, para luego ir mejorando,  anuncia la Dirección Nacional de Meteorología.

En el norte y noreste de ambas regiones, las lluvias y tormentas eléctricas siguen, especialmente durante la mañana vienta, mientras que los soplarían del sector sureste.

Para mañana martes, todavía podrían registrarse lluvias dispersas en las primeras horas, en el norte y noreste de ambas regiones; en tanto que en el resto del país ya se tendría una jornada soleada, con cielo parcialmente nublado.

El ambiente sería frío al amanecer y luego cálido, con vientos rotando al noreste. Las temperaturas mínimas estarían comprendidas entre 7 y 15 grados a nivel país.

Continuar leyendo

NACIONALES

505 nuevos casos de Covid-19 y 23 fallecidos

Publicado

el

por

El Ministerio de Salud Pública comunicó este domingo que se procesaron 2.506 muestras de las cuales 505 dieron positivos: 504 casos comunitarios y 1 del exterior.

Informó además sobre 23 fallecidos sumando así 659, de los 23, 6 son del Alto Paraná.

Hay 645 internados, 147 en UTI. Además de 582 recuperados, sumando así 18.117. Total de casos confirmados hasta la fecha son 33.520.

Continuar leyendo

NACIONALES

27 fallecidos por Covid-19, 2 son del Alto Paraná

Publicado

el

por

Salud Pública comunicó que fueron procesadas 3434 muestras, de las cuales 1014 positivos: 1008 casos comunitarios y 6 del exterior.

La cartera sanitaria lamentó informar 27 fallecidos, en su mayoría de Central, 2 son de Alto Paraná.

Hay 618 internados, 143 en UTI. También se reportó 608 recuperados, sumando así 16.921. Total de confirmados desde el inicio de la pandemia 32.127.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas