Connect with us

NACIONALES

Exitoso primer trasplante alogénico de médula ósea en el Acosta Ñu

Publicado

el

El 20 de agosto de 2019 la familia de la paciente recibía la noticia de que el diagnóstico era aplasia medular severa. Los médicos le indicaron trasplante alogénico y desde ese momento realizaron pruebas de compatibilidad con los familiares. El hermano menor, un niño de dos años, fue compatible con ella. 

Las condiciones estaban dadas para proseguir y es así que el 7 de octubre, la pequeña ingresa a la sala estéril del hospital, para acondicionamiento –un procedimiento previo al trasplante-, que se realizó 7 días después.

Equipo

Un equipo médico llegó de Italia para acompañar a sus pares paraguayos durante el procedimiento, se trata de profesionales del Hospital San Gerardo y la Fondazione Monza e Brianza. 

Estos profesionales visitaron el Acosta Ñu hace varios meses para realizar capacitaciones tanto a médicos como a enfermeros. Recibieron además a dos médicas del departamento de oncohematología, en el hospital de Italia para una mayor formación científica.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONALES

Rechazan hábeas corpus, y Cuevas tendrá que ir a prisión

Publicado

el

por

La jueza de garantías, Clara Ruiz Díaz, rechazó in límite el hábeas corpus preventivo presentado por la defensa del diputado Miguel Cuevas y que buscaba evitar que terminara cumpliéndose la orden de prisión preventiva en su contra.

Con esta resolución Miguel Cuevas deberá ser recluido en la Agrupación Especializada tal como lo dispusiera el juez Yoan Paul López.

Continuar leyendo

NACIONALES

Confirman prisión para Miguel Cuevas

Publicado

el

por

La Cámara de Apelaciones confirmó la prisión del diputado Miguel Cuevas. El legislador deberá ir a la Agrupación Especializada. Cuevas esta procesado por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa.

Los camaristas Arnulfo Arias, Emiliano Rolón y Carlos Ortiz declararon inadmisible el recurso de apelación subsidiaria presentada por la defensa de Cuevas por lo que éste irá a prisión.

El legislador dijo que se pondrá a disposición de la Justicia en el transcurso de la tarde para darse por detenido.

Continuar leyendo

NACIONALES

Exdirector del penal de PJC se abstuvo de declarar

Publicado

el

por

El exdirector de la cárcel de Pedro Juan Caballero, Cristian González compareció esta mañana ante el fiscal Federico Delfino.

El mencionado hombre fue citado por el representante del Ministerio Público para prestar declaración. Sin embargo, González se abstuvo de declarar.

Cristian González fue imputado por la Fiscalía, junto a otras 31 personas, por los supuestos hechos de Frustración de la Ejecución Penal, Liberación de Presos y Asociación Criminal.

La investigación es en razón de una liberación de presos ocurrida el pasado 19 de enero, donde 76 reclusos escaparon de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas