Connect with us

REGIONALES

Condenado por estafa deberá devolver dinero a la víctima

Publicado

el

El Tribunal de Sentencias integrado por Herminio Montiel, Lourdes Morínigo y Marino Méndez, aplicó la sanción penal de 2 años con suspensión a prueba de la ejecución de la condena a Héctor Albino Escobar Espínola, por el hecho punible de estafa, denunciado en el año 2016 en la ciudad de Hernandarias.

Con las pruebas testimoniales y documentales desarrolladas en el juicio oral, los magistrados llegaron a la conclusión que el acusado persuadió a Francisco Esteche Sosa a disponer de su capital para realizar inversiones, con ganancias que serían recogidas en forma mensual.

La víctima, ex jugador de fútbol de primera división, retiró U$ 200 mil de una cuenta de ahorros que tenía en un banco en Los Estados Unidos y entregó un cheque a Escobar Espínola quien debería movimentar el dinero y generarle considerables ganancias, según explicó en sus alegatos, el fiscal Alfredo Acosta Heyn.

La fallida transacción comercial fue en el año 2012, pero Esteche buscó por todos los medios que el acusado le devuelva el dinero invertido. Pese a varios intentos de acuerdo, esto no ocurrió y la víctima denunció a Escobar ante el Ministerio Público.

LA SANCIÓN

El juez Herminio Montiel, presidente del Tribunal de Sentencias, explicó que uno de los condicionamientos para la suspensión a prueba de la condena es que Héctor Escobar pague lo adeudado al ex futbolista y haciendo la conversión en la moneda nacional quedó fijado un monto de G. 650 millones.

El próximo 2 de enero, el condenado debe depositar la suma de G. 100 millones ante el Juzgado como la primera cuota del resarcimiento a la víctima, luego debe abonar 200 millones de la moneda nacional en el mes de junio del 2020.

Otros pagos deben hacerse en los meses de febrero y agosto del 2021, hasta saldar la deuda íntegramente.La entrega de los pagos será realizada en la secretaria del juzgado, donde se deberá labrar acta sobre el acto.

REGIONALES

Ponen a disposición de Talentos Humanos a secretaria fiscal que trató de “Fiscal 360” a Estela Marys Ramírez

Publicado

el

por

La fiscal Analía Rodríguez dispuso la investigación por parte de Talentos Humanos del Ministerio Público sobre una secretaria fiscal identificada como Paola Granada. Es tras haberse viralizado un audio en el que se refiere como “fiscal 360” a la agente Estela Marys Ramírez.

Granada advierte a los franqueños acerca de controles que venían realizando los fiscal Edgar Torales y Estela Marys Ramírez, refiriéndose a la segunda como “fiscal 360”.

Rodríguez puso a la funcionaria a disposición de Talentos Humanos.

Continuar leyendo

REGIONALES

Guardias privados de la cárcel y de Itaipú no cobran sus salarios

Publicado

el

por

La denuncia la hicieron efectivos de la empresa de seguridad privada “TAPITI SRL”, afectados al trabajo en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este y a otras entidades del Estado, entre ellas la Itaipú Binacional.

Personal de la empresa, bien identificados con Radio Concierto, refirieron que están preocupados justamente ahora cuando el país está en recesión ante la cuarentena por el Coronavirus, y ellos viven exclusivamente del salario que perciben.
“Nosotros ayer teníamos que haber cobrado, preguntamos y nos dijeron que el ministerio no le desembolsó nada y que posiblemente no vamos a cobrar este mes.

Lo que queremos saber es si la empresa no cobra todo adelantado luego al ganar la licitación”, afirmó uno de los preocupados trabajadores.

“Si pueden publicar por favor que nosotros no cobramos peligrosidad e insalubridad, el salario es 2.500.000 guaraníes, y nos sacan IPS, y nos quedan 2.275.000, y creemos que la empresa cumple un servicio esencial como para que el gobierno no les pague por eso”, afirmó finalmente.

Continuar leyendo

REGIONALES

En Minga Porã el propio intendente encabeza las ollas populares

Publicado

el

por

La imagen se repite todos los días en el municipio más norteño del departamento, donde vive y trabaja la mayor cantidad de campesinos paraguayos que se dedica efectivamente a la agricultura familiar, y siente el impacto de la cuarentena a causa del Coronavirus.

En ese sentido, el intendente Clementino Portillo (PLRA) afirmó que está consciente que todo lo que se puede hacer por ellos es poco, y por tanto no queda otra opción que destinar los fondos municipales para asistir a los más necesitados. La semana pasada fueron distribuidas 800 cestas básicas en 14 barrios.

“Desde esta semana hacemos campaña con los amigos, hay mucha solidaridad, y con los concejales promovemos estas actividades para paliar lo principal que es la alimentación de los compatriotas, somos un municipio donde hay mucha pobreza”, afirmó el jefe comunal al justificar la actividad.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas