Connect with us

REGIONALES

Información Pública reconoce un tercer sexo

Publicado hace

día

Para el portal de Información Pública, dependiente del Gobierno Nacional, existe un tercer sexo. Es que en el formulario de solicitud de información al momento de indicar el sexo del solicitante, a más de femenino y masculino aparece la opción «otro».

La situación es reiterativa, y ya se habían suscitado hechos similares en los que agregaron un tercer sexo, en formularios de instituciones del Estado.

El hecho genera una vez más controversias en la sociedad en general.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REGIONALES

Se intensifica la vacunación contra la gripe y otras enfermedades, en el marco de la SVA

Publicado hace

día

Por

La Semana de Vacunación en las Américas SVA tiene como objetivo  prevenir y erradicar enfermedades, especialmente en embarazadas, menores de dos años y personas mayores.

Desde mañana sábado 20 al sábado 27 se inicia la Semana de Vacunación en las Américas y la Semana Mundial de Inmunizaciones, en ese contexto, integrantes de la USF Santo Domingo y de la USF Santa Clara de la ciudad Presidente Franco realizaron una actividad conjunta en el Colegio Santo Domingo de Guzmán N° 1514 acercando las dosis del esquema regular a niños y adultos.

El equipo de la USF Santo Domingo está integrado por la Lic. Laura Vera, agentes Alcides Paiva, Francisco Villalba y Lorena  Rodriguez, con el apoyo del equipo de la USF Santa Clara que lo conforman el Lic. Víctor Oviedo, los agentes José Alderete

y Fabian Oviedo.

Continuar leyendo

REGIONALES

Definirán acciones del Ecosistema de Innovación Trinacional

Publicado hace

día

Por

El próximo martes 23 de abril, a las 14:00 horas (hora paraguaya) se llevará a cabo el 7º Encuentro de la Cámara Técnica de Innovación, Emprendimiento e Impacto (CTI-EI) del Codetri en el ExoHub – Centro de Innovación ACIFI en Foz do Iguaçu.

Este evento presencial está abierto a instituciones públicas y privadas, empresas, investigadores, profesores, estudiantes, profesionales y demás actores de la comunidad que operan en innovación, emprendimiento e impacto en los municipios de Ciudad del Este y Presidente Franco (Paraguay), Foz do Iguaçu (Brasil) y Puerto Iguazú (Argentina).

El objetivo principal del encuentro es presentar la metodología validada por la comisión coordinadora de la CTI-EI para elaborar, de manera colaborativa y participativa, el programa y el plan de acción del ecosistema de innovación, una iniciativa pionera por ser transfronteriza y, por lo tanto, compleja.

En el encuentro se presentarán los resultados de un amplio movimiento realizado en 2023 para conocer las redes de innovación de la región trinacional y atraer a actores de las hélices componentes de ecosistemas de innovación. El foco en 2023 fue propiciar el mutuo conocimiento a partir de presentaciones, visitas y relatos de los agentes actuantes.

Se espera que en el encuentro se construyan los pilares del ecosistema de innovación en la región trinacional, es decir, la innovación en la práctica, en el contexto y realidad en que se actúa en las ciudades y organizaciones.

Continuar leyendo

REGIONALES

Hallan cadáver en CDE

Publicado hace

día

Por

En horas de la mañana de este viernes se produjo el hallazgo de un cuerpo sin vida en un apartamento ubicado en el Km. 5,5m barrio San Isidro de Ciudad del Este.

Se trata de Danilo Sodre, de 26 años de edad, brasileño, de profesión Médico.

Se tuvo conocimiento mediante uma llamada al Sistema 911. El Agente Fiscal Penal de Turno, Abogado  Luis Trinidad. También se dio participación al personal de Criminalística. Se aguarda el parte del Médico Forense.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas