Connect with us

AUDIOS

Salud autoriza a laboratorios privados a testar el Covid 19

Publicado hace

día

El Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, anunció la autorización a los laboratorios privados de análisis clínicos para hacer el test para el coronavirus. “Es importante sin embargo destacar que eso está circunscripto a aquellos laboratorios que puedan mostrar las normas de bioseguridad que son absolutamente indispensables para el procesamiento de las muestras que son sospechosas de coronavirus”, señaló.

Igualmente se ha establecido un canal rápido para el otorgamiento del registro sanitario de los insumos críticos que tienen que ver con la lucha contra el coronavirus. Estamos hablando entre otras cosas de mascarillas y trajes de protección.

Desde el anuncio del primer caso se han detectado 8 casos confirmados del COVID 19, este fin de semana hubo 33 muestras que han sido procesadas de las cuales 1 ha salido positiva, con nexo en el segundo caso. “Se trata de un hombre de 32 años que se encuentra en buen estado en general, no se encuentra internado, se encuentra aislado en su casa”, refirió.

El Ministro agradeció a toda la población por el acatamiento de las medidas que se han tomado de distanciamiento social, sin embargo también es importante destacar que hay un pequeño porcentaje de la población que no está colaborando y pone en riesgo la efectividad de las medidas implementadas, con mucho sacrificio económico y personal de todos, por lo instó a poder modificar esas medidas.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

AUDIOS

Censo de pensionados y jubilados de IPS cierra el 9 de septiembre

Publicado hace

día

Por

l Instituto de Previsión Social (IPS) recuerda que hasta el próximo jueves 9 de septiembre, los pensionados y jubilados tendrán tiempo para actualizar sus datos con respecto al censo, a través de las 198 oficinas de la Dirección Nacional de Correo (Dinacopa).

Documentos requeridos:

Para jubilados por vejez e invalidez y pensionados cónyuges:

1-Fotocopia autenticada de la cédula de identidad civil vigente.

2-Fotocopia autenticada del pasaporte vigente, en caso de contar con el mismo.

3-Fotocopia autenticada de la cédula de identidad civil vigente de algún familiar o persona con quien reside.

4-Foto tipo carné actual.

5-Presentar una boleta de servicios básicos: puede ser la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A.) o la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco S.A.).

6-Para mejor organización, el censo se realiza agrupando a personas por número de cédula, correspondiendo a cada grupo un mes específico.

IPS

Documentos requeridos:

Para pensionados hijos menores de edad o con discapacidad según sea el caso:

1-Fotocopia autenticada de la cédula de identidad civil vigente.

2-Foto tipo carné actual.

3-Curadores, tutores y apoderados:

  1. a) Fotocopia autenticada de la cédula de identidad civil vigente del apoderado o curador.
  2. b) Foto tipo carné actual del apoderado o curador.
  3. c) Fotocopia autenticada por el juzgado de la sentencia definitiva de designación.
  4. d) En su caso, fotocopia autenticada del poder especial para cobro de dinero.
  5. e) Certificado de nacimiento si son menores cuando a tutoría corresponde a los padres.
  6. f) Presentar una boleta de servicios básicos: puede ser ANDE, Essap o Copaco.

4-Para mejor organización, el censo se realiza agrupando a personas por número de cédula, correspondiendo a cada grupo un mes específico.

Otras situaciones:

También pueden presentarse casos como los siguientes:

1-Los jubilados o pensionados hospitalizados deberán autorizar por escrito a un tercero la presentación de los documentos, adjuntando una constancia de internación. Cuando la internación corresponda a un centro médico privado, la constancia será emitida por el médico tratante con firma del director médico.

2-El jubilado o pensionado imposibilitado de firmar lo hará mediante el familiar con quien reside.

3-Quienes cobran a domicilio presentarán los documentos al funcionario del Correo Paraguayo, al momento de recibir sus haberes.

4-Para mejor organización, el censo se realiza agrupando a personas por número de cédula, correspondiendo a cada grupo un mes específico.

Formularios:

En todos los casos, los beneficiarios del IPS deben contar con el formulario, que bajarán de la página del IPS que está en el siguiente enlace, correctamente completado con todos los ítems requeridos y conteniendo todos los documentos expuestos anteriormente.

La atención de los funcionarios del Correo Paraguayo, en los diferentes locales del país, es desde las 08:30 a 13:00, de lunes a viernes. Para cualquier tipo de consultas está habilitado el teléfono (0962) 120 998 para llamadas o recepción de mensajes de WhatsApp.

Censo de pensionados y jubilados de IPS cierra el 9 de septiembre

Continuar leyendo

AUDIOS

Ministros definirán mañana quién interinará a Gladys Bareiro

Publicado hace

día

Por

Ministros de la Corte Suprema de Justicia sesionará mañana para resolver quien cubre vacancia en la Sala Constitucional.

En la ocasión se debatirá quién interinará a la fallecida ministra para el estudio de casos obrantes en la Sala Constitucional, hasta que sea designado oficialmente un reemplazante.

Ministros definirán mañana quién interinará a Gladys Bareiro

Continuar leyendo

AUDIOS

Escrachan a brasileña que prohibió hablar en guaraní

Publicado hace

día

Por

Janine Neukamp Haverroth, brasileña domiciliada en la ciudad de Curuguaty fue escrachada por cientos de ciudadanos autoconvocados frente a su vivienda.

Con papeles y pintatas repudiaron que la mujer haya emitido un audio a sus obreros de su estancia de Luz Bella del departamento de San Pedro prohibiéndoles que hablen en el idioma oficial del Paraguay, el guaraní.

Neukamp pidió disculpas públicas en un medio masivo de comunicación lo cual no fue suficiente para que los indignados se junten frente a su casas para escracharla y pedir hasta su expulsión del país.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas