Connect with us

EDITORIAL

Ultiman detalles en construcción de pabellón de contingencia

Publicado hace

día

Ultiman detalles en la construcción del pabellón sanitario en el Hospital Regional de Ciudad del Este. La obra está en fase de terminación, con la supervisión permanente de la Dirección de Área Urbana de la Municipalidad.

Este pabellón se construye con fondos transferidos por la Comuna esteña al Consejo Local de Salud. Es una contribución que busca fortalecer el sistema de salud regional y será utilizado para la atención exclusiva a pacientes con infecciones respiratorias.

Alto Paraná ya registró un total de 5 casos confirmados de Coronavirus, según el informe oficial del Ministerio de Salud.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EDITORIAL

Uruguay no firma la declaración de Puerto Iguazú y critica el respaldo de Argentina y Brasil a Maduro

Publicado hace

día

Por

En medio de las sabidas tensiones entre  los miembros del Mercosur, Uruguay definió este martes no acompañar la declaración conjunta realizada al término de la cumbre que se celebró en Puerto Iguazú, en Argentina. De esta manera, ni el presidente Luis Lacalle Pou ni el canciller Francisco Bustillo respaldaron el documento que sí cuenta con la firma del mandatario argentino, Alberto Fernández; de su par brasileño, Lula da Silva; y del homólogo paraguayo, Mario Abdo Benítez.

El escrito se centra, principalmente, en las negociaciones en curso con las que el bloque busca lograr intercambios con la Unión Europea -algo que Uruguay criticó por su lentitud- y ratifica “el compromiso para avanzar hacia una pronta suscripción del Acuerdo para el beneficio de todas las partes y que considere sus distintos niveles de desarrollo”.

Asimismo, los firmantes “destacaron los trabajos llevados a cabo” durante el último semestre en este terreno que “permitieron abordar las cuestiones pendientes y mantener una discusión franca sobre las aspiraciones y prioridades de cada uno de los bloques” y manifestaron su preocupación por las iniciativas legislativas que puedan afectar las actividades económicas del bloque “y alteren unilateralmente el equilibrio de los términos del acuerdo concluidos en 2019″.

Uruguay, por su parte, decidió emitir una declaración independiente ya que comparte estos reclamos pero rechaza el respaldo de miembros como Brasil y Argentina al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

“Durante el encuentro, (La República Oriental del Uruguay) renovó el compromiso con el fortalecimiento de la democracia, el estado de derecho y el respeto a los derechos humanos, y resaltó la importancia de la agenda económica, comercial, social y cultural del bloque para el beneficio de sus ciudadanas y ciudadanos”, dice el documento difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

A continuación, reiteró la necesidad de “modernizar el bloque, incluyendo la conformación de la zona de libre comercio” así como de trabajar por ello, sobrepasando las dificultades actuales.

El acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur es una de las deudas pendientes del bloque. Tras dos décadas de negociaciones, en 2019 las partes alcanzaron un pacto político general que, al poco tiempo, quedó estancado por divergencias varias. La última de ellas data de febrero y se refiere a nuevas pretensiones en materia ambiental que el viejo continente reclama a sudamérica y que éste se niega a acatar.

Uruguay, en línea con su postura aperturista al mundo, ha sido una de las principales voces críticas a los retrasos sobre este acuerdo. “Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Nosotros vamos a insistir llevando el cántaro porque no es caprichoso el planteamiento de Uruguay hacia dentro y fuera del Mercosur”, comentó el Presidente antes de insistir en que “es mejor ir juntos” pero “el inmovilismo es lo que nos preocupa”.

En ese mismo sentido, Lacalle Pou retomó nuevamente su deseo por construir lazos comerciales con China, algo que parecía avanzar pero que, incluso tras un estudio de factibilidad conjunto, Beijing decidió poner en pausa para incluir en la mesa de negociaciones a todos los aliados del Mercosur.

Por último, en cuanto al régimen de Nicolás Maduro, una de las principales diferencias que persisten entre los mandatarios del bloque, Lacalle Pou reclamó durante su alocución en la Cumbre que “el Mercosur tiene que dar una señal clara para que el pueblo venezolano se encamine a una democracia plena que hoy no tiene”.

Continuar leyendo

EDITORIAL

Miguel Figueredo renuncia a la presidencia de Sol de América

Publicado hace

día

Por

Luego de muchos años al frente de la institución solense, Miguel Figueredo presentó este lunes su renuncia irrevocable.

La medida fue asumida luego de siete años de modo a que la institución pueda también diseñarse otros delineamientos, según dice la nota remitida a la Comisión Directiva.

Figueredo expuso los logros de este año, citando las cosechas deportivas e institucionales en cuanto a infraestructura, considerando el gran flujo de socios en el ámbito social con los que cuenta Sol de América.

El club ha sido receptor de mejoras en sus sedes de Villa Elisa y Avenida Quinta, así como en el colegio que también corre por cuenta de la institución.

Miguel Figueredo renuncia a la presidencia de Sol de América

Continuar leyendo

EDITORIAL

Denuncian que sindicalistas de Tesãi presionan por negocios y por cargos

Publicado hace

día

Por

Es la imagen que queda al ser revelados los puntos de los reclamos que se encuentran pendientes de decisión en medio de las negociaciones por la renovación del Contrato Colectivo de Condiciones de Trabajo (CCCT), entre dos de los sindicatos de la Fundación, y los Gerentes de la entidad.

Las fuentes señalan que un clima de tensión reina en la Fundación TESÃI por el motivo de que algunos Sindicatos presionan a la Gerencia de la institución con la única intención de copar cargos en la misma.

La mayoría de los trabajadores no está de acuerdo con la medida de fuerza que llevan adelante hace unos días frente a la institución, más aún cuando detrás de las supuestas luchas aparecen además dirigentes políticos de la zona que también buscan acomodarse dentro de la Fundación.

Entre los supuestos puntos de conflicto que presentaron los sindicatos están solapados los pedidos de Cargo en los diferentes Departamentos y Sectores. Por ejemplo, el Sindicato SINECOFT exige el nombramiento de Edith Peralta como Fiscal de Odontología; y Mabel Servín como Jefe de la Asesoría Jurídica.

Este mismo sindicato, exige el nombramiento de Diana Flores Achucarro como jefa de Gastronomía, y de Virginia Cazal de Salfildín como jefa de convenios de asistencia social.

Entretanto, el otro sindicato, SIMUFT exige el nombramiento de Susana Pereira como encargada del Call Center. También el SIMUFT exige el nombramiento de Carlos Benítez como jefe del departamento de Finanzas, y Walter Acevedo en el departamento de Suministros.

Llamativamente, en las negociaciones los sindicalistas incluyeron además entre sus reclamos, datos sobre la situación del departamento de Finanzas, algo que compete exclusivamente a la Gerencia y el Consejo, y solicitan comparativo de costos en el departamento de Compras y Suministros. En este clima está Tesãi actualmente.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas