Connect with us

REGIONALES

Procesan a 18 transgresores de medidas de prevención sobre COVID-19

Publicado

el

Otras 18 personas fueron imputadas en las últimas horas por la agente fiscal Cinthia Leiva Cardozo, en el marco de investigaciones por transgresión de la Ley 716 de Medio Ambiente y del Decreto Presidencial sobre COVID-19. Los procesos se dieron en diferentes causas penales.

La nómina de imputados es la siguiente: Arsenio Posteguillo Vera, Lis Damaris Ayala Bogado, Eliceo Ayala Bogado, Emigidio Vera Acosta, Vicente Fariña Valdez, Junior Jesús Aquino Garay, Derlis Gavilán, Enrique Nicolás Cardozo Alvarez y Richard Ramón Mendoza Figueredo.

La lista continúa con Niño Ismael Ledezma, Natalia Chávez Báez, Gilberto Ramón Martínez, Patricia Belén Brítez Olazar, Walter Luciano González Roa, Marcelo Méndez y Rubén Darío Garcete. Además de los ciudadanos extranjeros, Gu Fu Young, de nacionalidad china, y Walter Otto Sutter, oriundo de Suiza.

Los encausados fueron aprehendidos entre el 2 y 3 de abril durante  procedimientos efectuados por la Fiscalía y la Policía Nacional, en distintos puntos de la capital del Alto Paraná. Algunos circulaban a pie y otros en diferentes tipo de vehículos en el momento en que fueron sorprendidos en flagrancia, violando las disposiciones sanitarias que buscan evitar la propagación del Coronavirus en territorio nacional. Los rodados igualmente fueron retenidos por los intervinientes.

Las autoridades advierten a la población sobre las sanciones penales que están aplicando a los transgresores de la cuarentena y la medida tiende a recrudecerse en caso de incumplimiento, teniendo en cuenta la grave situación que estamos atravesando en el país.  En Ciudad del Este, los fiscales encargados de los operativos son Cinthia Leiva Cardozo, Nilsa Torales y Edgar Modesto Torales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Apresan a motochorro en Franco

Publicado

el

por

Un presunto motoasaltante fue apresado ayer por agentes de la Subcomisaría 11, en el Área 5 de Presidente Franco tras cometer un asalto a mano armada en la vía pública.

Se trata de Wilson Eduardo Noguera Báez, de 34 años con antecedentes por homicidio doloso, domiciliado en el Remansito de Ciudad del Este.

Se encontró en su poder un arma de fuego, tipo revolver Doberman, sin número de serie, también un celular Samsung J 2, negro, propiedad de la víctima. También una motocicleta Taiga TL 150 cc, negro, utilizado para cometer el atraco.

El hombre habría actuado con otro sujeto quien se dio a la fuga. El hecho fue comunicado al Ministerio Público.

Continuar leyendo

REGIONALES

103 casos y un fallecido en Alto Paraná

Publicado

el

por

Hay 103 casos nuevos en el décimo departamento son 26 por contactos, 77 sin nexo.

Los casos sin nexo provienen de Ciudad del Este (63), Presidente Franco (7), Hernandarias (3), Minga Guazú(3),
Santa Rita (1).

El jueves se reportaron 142 recuperados, suman 2336 recuperados en Alto Paraná

Los casos nuevos COVID de ayer, fuera de albergues, se distribuyen de la siguiente manera: Ciudad del Este 77, Hernandarias 9, Presidente Franco 9, Minga Guazú 4, Santa Rita 3.

Informaron también el fallecimiento de un paciente de 86 años que estuvo en el Hospital Integrado Respiratorio de Ciudad del Este.

El total de confirmados en Alto Paraná es de 3105 y han estado en albergues 217 personas.

Continuar leyendo

REGIONALES

Mazzoleni desarrollará actividades en Alto Paraná

Publicado

el

por

Este viernes, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni cumplirá con su agenda de trabajo en el décimo departamento. El inicio de las actividades está marcado para las 08:00 horas con la inauguración del Laboratorio de Biología Molecular, ubicado en el predio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Este, en el Km. 16 de Minga Guazú.

Seguidamente, estará por el Hospital Integrado en el Instituto de Previsión Social para la entrega de equipos.

Luego, mantendrá una reunión con jefes comunales y, para las 11:00 horas se tiene prevista una conferencia de prensa.

Queda por saberse la recomendación del Ministerio de Salud en torno al avance en la cuarentena considerando que la normativa actual está vigente hasta el próximo domingo.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas