Connect with us

MUNDO

265 millones de personas se enfrentarán a “hambrunas bíblicas» por el coronavirus

Publicado

el

El impacto económico de la pandemia del nuevo coronavirus durante 2020 expondrá a la inseguridad alimentaria severa a 265 millones de personas, casi el doble de los registros del año anterior, que fue 135 millones, según el cálculo hecho por el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

El director ejecutivo del PMA, David Beasley, dijo que “no sólo nos enfrentamos a una pandemia de salud a nivel global, sino también a una catástrofe humanitaria mundial”.

Beasley insistió en que si no se aborda esta situación cuanto antes, amplias capas de la población mundial podría hacer frente “a múltiples hambrunas de proporciones bíblicas en unos pocos meses”, ya que, tal y como ha recordado, antes de la crisis sanitaria del Covid-19 “821 millones de personas se van a la cama con hambre cada noche en todo el mundo”.

Ante esta situación la agencia humanitaria de Naciones Unidas ha declarado fundamental mantener los programas de asistencia alimentaria, entre ellos los del PMA, que alcanzan a casi 100 millones de personas vulnerables de todo el mundo.

Fuete: Infobae

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

«Soy varado/a», campaña de compatriotas que esperan volver de Argentina

Publicado

el

por

Miles de paraguayos esperan y gestionan su vuelta desde el vecino país. Las gestiones se realizan con el Codena y la cancillería argentina pero refieren que la espera es muy larga ante la extremada burocracia.

Las personas «varadas» son aquellas que por motivos médicos o familiares o de turismo se encontraban en Argentina.

Hay personas que ya fallecieron esperando volver, por lo que piden al Gobierno paraguayo mayor celeridad en la asistencia a los compatriotas.

Cabe mencionar que desde el inicio de la pandemia ya han vuelto unas 3.000 personas pero otras miles siguen esperando.

Según los datos, se considera la fecha en que la persona se inscribió en el Consulado para regresar al Paraguay. Luego los consulados elaboran listas en función al estado de vulnerabilidad, y se gestionan buses, vuelos humanitarios y ambulancias.

Continuar leyendo

MUNDO

Una fuerte explosión sacudió Beirut

Publicado

el

por

La detonación ocurrió cerca del puerto de la capital, provocando cientos de heridos y graves daños en edificios. Una gran explosión sacudió hoy la capital libanesa, Beirut, y provocó cientos de heridos y graves daños materiales, según el Gobierno, y aún no se conoce la causa.

El ministro de Salud, Hamid Hassan, informó que cientos de personas resultaron heridas por la explosión que ocurrió en un depósito de pirotecnia cerca del puerto de Beirut, informó la agencia de noticias estatal libanesa ANN.

En videos difundidos en redes sociales se puede ver una nube de humo que se alza sobre el cielo y luego una fuerte explosión que se sintió a varias manzanas a la redonda.

Varias imágenes mostraron cómo bomberos intentaban apagar el fuego y detener los destrozos materiales. Otro video muestra la destrucción en las inmediaciones, con autos y camiones con vidrios rotos y las calles cubiertas de escombros.

Entre los edificios dañados están las oficinas del ex primer ministro Saad Hariri y las oficinas locales de CNN, según informó la propia cadena de noticias. Según testigos, los hogares que se encontraban a una distancia de hasta 10 kilómetros de distancia resultaron dañados, con balcones derrumbados y vidrios destruidos.

Una testigo que vio la escena a una distancia de varios kilómetros del lugar, dijo que sus ventanas estallaron por la explosión: «Lo que sentí fue un terremoto», afirmó Rania Masri a la CNN. «El departamento se sacudió horizontalmente y de repente se sintió como una explosión y las ventanas y puertas se abrieron de golpe. El vidrio se rompió. Muchas casas fueron dañadas o destruidas», describió la mujer.

Continuar leyendo

MUNDO

Autoridades de Brasil y Paraguay se reunirán para tratar reactivación económica en frontera

Publicado

el

por

Brasil y Paraguay iniciarán negociaciones para la reapertura del Puente de la Amistad, en la frontera entre los dos países. Sobre este tema, el intendente de Foz de Iguazú, Chico Brasileiro, dijo que participará en una videoconferencia en los próximos días, aún en una fecha por definir, con los gobernadores Ratinho Junior (Paraná) y Roberto Gonzáles (Alto Paraná) y el jefe comunal de Ciudad del Este, Miguel Pietro.

“Vamos a iniciar negociaciones y ponernos a disposición con el apoyo que podemos ofrecer en esta reanudación. Queremos pasar la seguridad a los paraguayos. Daremos apoyo para abrir (el puente) en el momento adecuado, para reactivar la economía de la región, incluso, si es necesario, en el área de la salud ”, dijo el alcalde de Radio Cultura.

“Queremos una recuperación responsable y ayudar a Paraguay si lo necesitan, en el área de la salud, entre otras medidas, tanto la ciudad de Foz de Iguazú como el gobierno de Paraná. Estamos disponibles para este diálogo y para buscar una solución juntos», añadió.

Fuente: Radio Cultura, Foz de Yguazú.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas