Connect with us

REGIONALES

1500 paraguayos en Argentina esperan retornan al país

Publicado hace

día

La información la confirmó el ministro del Interior, Euclides Acevedo, al momento de referir que a la fecha son unos 1.500 paraguayos inscritos en los Consulados en Argentina esperando retornar al país.

Actualmente, los albergues habilitados están abarrotados y por ahora no hay espacio para los compatriotas, más aun considerando que los casos de coronavirus son masivos en albergues, lo que implica que la cuarentena se amplíe.

«Estamos teniendo una fuerte presión de Argentina, donde hay más de 1.500 inscritos en los consulados que esperan retornar al país», refirió el secretario de Estado.

Argumentó que todos los que ingresan deberán pasar la cuarentena resguardados en albergues, donde ya no hay lugar, «por eso no vengan si no se puede albergarlos. Los albergues están colapsados por los connacionales que vinieron del Brasil», puntualizó el ministro Euclides Acevedo.

«El canciller (nacional) todos los días está enviando mensajes a las embajadas y consulados solicitando que por favor no vengan sin la autorización previa del Ministerio de Salud. La salud pública está por encima de todo y nosotros tenemos que pasar este examen como sea. Hay que ponerse firmes, porque un vez que nos sintamos vulnerados ya no vamos a controlar, por eso no deben haber excepciones», aseveró el ministro del Interior.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REGIONALES

Raptan y violan a adolescente

Publicado hace

día

Por

Un nuevo hecho de abuso sexual se denunció en la mañana del martes, en una zona boscosa a orillas del río Monday, en el barrio San Sebastián de Presidente Franco.

La víctima resultó ser una menor de edad, de 14 años, identificada con las iniciales D.B.S.A., quien contó que camino a su casa, tres hombres de entre 16 y 18 años la raptaron para llevarla hasta un bosquecito en donde la sometieron sexualmente.

Tras lo ocurrido, la afectada contó lo ocurrido a una vecina, con quien llegó hasta la dependencia policial para radicar la denuncia.

La víctima dio algunos nombres de los presuntos autores. El hecho se comunicó al Ministerio Público, a cargo de la fiscal Viviana Sánchez, quien dispuso que la menor sea inspeccionada por el Médico Forense.

 

Continuar leyendo

REGIONALES

Borracho violentó a mujer

Publicado hace

día

Por

En la madrugada de este miércoles se procedió a la detención de un hombre sindicado de haber cometido un hecho de violencia familiar. Ocurrió a las 01:00 horas en el interior de una vivienda ubicada en el barrio 3 Fronteras de Presidente Franco.

Fue detenido Carlos Gayoso Báez, de 23 años. La víctima resultó ser Blanca Eshter Paredes Figueredo, de 38 años.

Se dio aviso al Ministerio Público a cargo de la fiscal Viviana Sánchez, quien dispuso la prueba de alcotest, dando el joven con resultado positivo, 0.74  mg/L.

 

 

 

Continuar leyendo

REGIONALES

Condenan a 11 años de cárcel a agente de Lince acusado por tentativa de homicidio

Publicado hace

día

Por

El Tribunal de Sentencia presidido por el magistrado Serafín González Roa e integrado por Vitalia Duarte y Flavia Lorena Recalde condenó a 11 años de pena privativa de libertad a un agente de la Policía Nacional por el hecho punible de homicidio doloso en grado de tentativa. El juicio oral concluyó este martes en el Poder Judicial de Ciudad del Este.
El condenado es Nelson Cabrera Alarcón, con el grado de suboficial ayudante, quien prestaba servicios en el Grupo Lince de Asunción. En esta misma causa se encuentra prófugo Arístides Jara Martínez, presunto cómplice.
Resultó víctima Julio César Acuña, quien quedó parapléjico a consecuencia del disparo que recibió. Según antecedentes, el hecho se registró el 14 de julio del año 2019, siendo la 01:00 horas, en la vía pública del km 10 Acaray de Ciudad del Este. En esa ocasión, el hoy enjuiciado y Jara Martínez circulaban a bordo de un automóvil Toyota Carina, color blanco, matrícula CBO 123 PY, cuando divisaron a Acuña y a otros jóvenes quienes se dirigían a una fiesta de 15 años junto a sus familiares.
En ese sitio, se aproximaron al afectado y su acompañante. Con este último mantuvieron una discusión, conforme con lo desarrollado en el contradictorio público.
Allí, el ahora sentenciado sacó un arma fuego y disparó contra la humanidad de la víctima Julio César Acuña, quien recibió una herida en el hombro, lado izquierdo. Por la corta distancia del tiro, según las pruebas producidas en el debate, la bala recorrió el cuerpo del mismo y terminó alojándose en la zona medular de su columna, lo que le produjo la secuela de por vida.
El mismo fue auxiliado por sus familiares y vecinos hasta un centro asistencial. Mientras que el agente del orden y su acompañante, siendo las 02:30 horas aproximadamente, se presentaron ante la comisaría jurisdiccional, oportunidad en que el uniformado admitió ser el autor del hecho punible.
En ese entonces, Jara Martínez fue beneficiado con una medida sustitutiva a la prisión preventiva, quedando sujeto al proceso penal. Sin embargo, al momento de la realización del juicio oral estaba con paradero desconocido.
El agente fiscal Edgar Torales representó al Ministerio Público durante la audiencia.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas