Connect with us

Sin categoría

Pelea entre indigentes termina con una fallecida y un herido grave

Publicado

el

Una pelea entre indigentes en una casa abandonada terminó con el deceso de una mujer y otro hombre gravemente herido. Ocurrió alrededor de las 19:30 horas de este miércoles en el microcentro de Ciudad del Este.

La fallecida está identificada como Graciela Medina Urtado, de 39 años, quien recibió unas puñaladas en la cabeza y en otras partes del cuerpo. El hombre herido de una puñalada en la cintura es Guillermo Vallejos Peralta, de 50 años.

Vallejos fue auxiliado por bomberos voluntarios hasta el Pabellón de Traumas donde quedó internado.

Los autores del crimen se dieron a la fuga tras cometer el hecho. En tanto, se comunicó lo ocurrido a la fiscal Lolia Zunilda Martínez, para la investigación pertinente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Presidente adelanta que se amplía por un mes más la exoneración de facturas de la ANDE

Publicado

el

por

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció la prórroga de la exoneración de facturas de la ANDE por un mes más a aquellos clientes con hasta 500 kWh/mes de consumo, con el fin de proteger a los más vulnerables. Señaló que la medida está vigente desde marzo y beneficia a más de 1.200.000 usuarios que realmente se merecen el brazo solidario del Estado paraguayo. Fue durante su discurso en la ciudad de Loma Plata, Chaco paraguayo, donde desarrolló en la fecha su jornada de Gobierno.

El jefe de Estado se refirió al veto parcial del Ejecutivo a la Ley de Exoneración de la Ande y Essap, que fue aceptado por la Cámara de Diputados, y aclaró que el Gobierno, desde un principio, ha adoptado medidas para proteger a los sectores más vulnerables, y que en este contexto se prorroga por un mes más la exoneración.

“Quiero decir una verdad que muchas veces no se dice, y agradecer a la Cámara de Diputados que ayer aceptó el veto del Poder Ejecutivo a la Ley de Exoneración de la ANDE y la ESSAP, pero quiero aclarar algo: desde el Poder Ejecutivo, mediante un decreto y a través de medidas, ya nos hemos tomado la tarea de precautelar a los sectores más vulnerables”, enfatizó al tiempo de anunciar la medida.

El jefe de Estado recalcó que la decisión del Gobierno beneficia a la población con menos recursos económicos, lo que representa un 80 % de usuarios del servicio eléctrico en el país. “Yo les digo a los sectores más vulnerables, que de los 1.600.000 usuarios que hoy tiene la ANDE, el último mes unos 1.200.000 usuarios no pagaron ni un guaraní. Es decir, más del 80% de los usuarios de la ANDE ya no pagaron y ya no van a volver a pagar el próximo mes sus facturas, que son aquellos que tienen el menor consumo y que se merecen un brazo solidario del Estado Paraguayo”, expresó.

Dijo que consideraba oportuno hacer esta aclaración ante discursos populistas que circulan al respecto. “El Ejecutivo Nacional, a través de la Ley de emergencia sanitaria, ya ha previsto la exoneración de factura, no hizo falta ninguna ley y esto se hizo a través de un análisis, porque yo puedo pagar mi ANDE, y yo tengo que hacer ese sacrificio como ciudadano responsable y solidario con este momento difícil, y hay muchos que podemos pagar nuestra ANDE”, reflexionó.

“Lo que hizo el Poder Ejecutivo es direccionar esa asistencia para los sectores que realmente no pueden y no tienen la capacidad de pagar, y lo que podemos pagar que paguemos para ser también nosotros solidarios con una empresa; porque al fin y al cabo estas deudas pagamos de vuelta todos los paraguayos”, mencionó.

Continuar leyendo

Sin categoría

Félix Sosa nuevo titular de la ANDE

Publicado

el

por

Por decreto 3937, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez designó al ingeniero Félix Sosa Giménez como nuevo titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

El profesional es altoparanaense y tiene una destacada carrera en la institución desde hace 24 años.

CURRICULUM

Sosa es Ingeniero Electricista, egresado de la Universidad Federal de Ceará – Brasil. Es Máster en Administración de Empresas, con Alta Distinción en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción; Máster en Administración de Empresas del Sector Eléctrico de la Fundación Getulio Vargas – Brasil (Negocio del Sistema Eléctrico Brasileño) y Especialista en Didáctica e Investigación Universitaria.

Fue Director de Gestión Regional de la ANDE, de donde meses atrás fue destituido, y tiene una larga trayectoria profesional en el ente desde el año 1996. Entre los años 1999 – 2008 se desempeñó como Jefe de la Agencia Regional Alto Paraná, entre el 2009 – 2010, como Jefe del Dpto. Regional Zona Este (Alto Paraná y Canindeyú); en el año 2010 como Sub Gerente de Comercialización; en el 2011 como Gerente Comercial. Asimismo entre los años 2012 – 2015 fue Asesor de la Presidencia de la ANDE, luego representante de ANDE en la planificación y ejecución de la zona Industrial de Hernandarias.

En su currículum también se destaca que fue Presidente del Consejo de Administración de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal de la ANDE en el periodo 2016 – 2018, (Para la conformación de la terna fue electo como representante de los afiliados activos de la Caja, con 70 % de los votos).

Como trayectoria académica se resalta que fue miembro titular del Consejo Directivo de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional del Este, actualmente Profesor Titular de las materias Circuitos Lógicos y Taller de la carrera de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Nacional del Este.

Igualmente fue miembro de la comisión de Autoevaluación para la acreditación de la Carrera de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Nacional del Este.

Continuar leyendo

Sin categoría

Investigan desaparición de una joven de Presidente Franco

Publicado

el

por

La Fiscalía y la Policía Nacional investigan la desaparición de una joven de 18 años, identificada como Fanny Analía Ojeda Velázquez. Según datos, el lunes 10 de agosto último, en horas de la siesta, la misma salió de su casa, ubicada en el kilómetro 6,5 Monday del barrio Santa Inés de Presidente Franco, y hasta el momento se encuentra desaparecida.

La investigación del caso está a cargo de la agente fiscal Liliana Denice Duarte, quien realizó los primeros actos investigativos, a fin de localizar a la afectada, quien aparentemente no tenía ningún tipo de problema con sus familiares.

La madre de Fanny Analía autorizó al Ministerio Público la divulgación de sus imágenes a través de los medios de comunicación y las redes sociales, con el objetivo de dar con su paradero, según explicó la fiscal de la causa.

Familiares de la joven acercaron a la Fiscalía imágenes de la cámara de seguridad de la casa, donde se observa el momento en que la misma sale tranquilamente del lugar, pero hasta ahora no hay señal de ella, según la denuncia.     

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas