Connect with us

POLITICA

Nota revela que Alliana instigó a hurreros a violar la cuarentena, y también debe ser imputado

Publicado

el

El propio presidente Mario Abdo Benítez hace 24 horas exigía al Ministerio Público que los tratos para quienes violan la cuarentena deben ser igualitarios. Ergo; todos deben ser imputados “para que el sacrificio de todo un país no se tire al tacho”, tal como lo señaló el propio mandatario.

Sin embargo, desde otro poder del Estado se instiga a la violación de la cuarentena, a juzgar por el documento que aparece ahora intentando “salvar el pellejo” de los hurreros zacariistas de Ciudad del Este que fueron hasta a Asunción, con una misión rastrera y totalmente innecesaria.

Apenas abierta la causa en una unidad penal del Ministerio Público, los rastreros hurreros del clan Zacarías ya hicieron llegar un documento firmado por la directora de protocolo de la Cámara de Diputados, Lic. Isabel Ozuna. El documento tiene fecha 11 de mayo, y complica aún más la situación de los violadores de la cuarentena, pero también incluye al presidente de la Cámara Baja Pedro Alliana.

La nota revela que fueron los hurreros Elías Bernal, Luis Magín Dielma, Mariela Zotelo y Francisco Oviedo, quienes solicitaron la audiencia por una cuestión NO IMPOSTERGABLE, y la misma fue aceptada por Alliana, quien supuestamente los cita para el 12 de mayo a las 10:00 horas en la sede legislativa. El documento sin embargo habría sido fabricado después a pedido del ladrón Lucho Zacarías.

Los cuatro serviles del clan de ladrones fueron a pedir que la ANR castigue a los concejales que aprobaron la rendición de cuentas del intendente Miguel Prieto, e hicieron lo mismo antes con el diputado Basilio “Bachi” Núñez, quien también tiene un historial de corrupción en Villa Hayes, igual que el clan Zacarías.

La nota en la que Alliana pretende “blanquear” y salvar de la imputación a Bernal, Dielma, Zotelo y Oviedo, NO HACE OTRA COSA SINO CONFIRMAR QUE ELLOS PIDIERON LA AUDIENCIA, lo cual significa VIOLAR LA CUARENTENA, y hace aparecer al presidente de Diputados como INSTIGADOR DE LA VIOLACIÓN DE LA CUARENTENA. Por tanto, todos ellos deben ser imputados por la fiscal Lolia Zunilda Martínez.

Vea la nota abajo:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLITICA

Marito agradece a Trump por la cooperación en la lucha contra el covid-19

Publicado

el

por

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, agradeció a par de Estados Unidos, Donald Trump, por la llegada de los 200 respiradores que completan la cooperación norteamericana para fortalecer el sistema sanitario paraguayo.

“Mi gratitud al presidente Trump, al gobierno de los Estados Unidos por cumplir con ese compromiso que tuvimos después de una llamada por teléfono que le hice hace unos meses, hoy los 250 respiradores ya están a disposición de nuestro sistema de salud”, expresó Abdo Benítez durante un acto realizado este martes en Palacio de Gobierno.

Al respecto, informó que este miércoles se iniciará la capacitación del personal de blanco para el uso de los equipos que serán puestos al servicio de los hospitales para la lucha contra el coronavirus.

El 13 de julio pasado se entregó la primera tanda de 50 respiradores a los hospitales de Itauguá, Pediátrico de Acosta Ñú, San Juan Bautista Misiones y al Instituto de Enfermedades Respiratorias (Ineram).

Se trata de equipos de la marca Medtronic PB560, adecuados para uso en múltiples áreas de atención de clínica médica, incluso en unidades de cuidados intensivos, de acuerdo a señalado por el Ministerio de Salud.

A este paquete de 250 respiradores se suma una cooperación de 1,3 millones de dólares de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) para la lucha contra el coronavirus.

Por otro lado, el jefe de Estado adelantó que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro enviará 30 respiradores en estos días, por lo que también extendió sus agradecimientos al mandatario del país vecino.

Continuar leyendo

POLITICA

Prieto sostiene que más del 50% de sus intenciones de votos, son de colorados

Publicado

el

por

El intendente de Ciudad del Este habló de este tema en Radio Concierto en la mañana de este lunes, al ser preguntado sobre los candidatos que van surgiendo desde la ANR, sector político que se prepara para enfrentarlo en las elecciones municipales del año que viene.

Miguel Prieto afirmó que está actualizado en las encuestas, y tiene los datos de que más del 50% de las intenciones de voto que hoy tiene, son de electores colorados. Muchos de ellos ya le habían votado en mayo del año pasado, y volverían a hacerlo al ver los resultados que tiene en su gestión al frente de la intendencia.

Mencionó el caso del ladrón Javier Zacarías, quien busca por todos los medios culparle a él de los problemas del comercio en plena pandemia, y también mueve sus influencias para tratar de perjudicarle en su gestión. “En la ANR dicen que soy corrupto, pero ellos le tienen a Zacarías como vicepresidente”, ironizó el jefe comunal.

Al hablar de Juan Pereira, probable candidato del clan Zacarías y el grupo Cartes a la intendencia de Ciudad del Este, afirmó que tiene el 0,9% de intención de votos. “No tiene ninguna posibilidad de ganar”, disparó.
Prieto afirmó que, dentro de un año, el desgaste será natural para él, pero ratificó que de robar el dinero municipal jamás podrán acusarle.

“Los golpes vamos a ir recibiendo, me imagino que toda la prensa del grupo Cartes va apuntar sus misiles hacia nosotros, pero tenemos que aguantar, siempre le tapamos la boca con trabajo y buenos resultados”, afirmó finalmente el intendente de Ciudad del Este.

Continuar leyendo

POLITICA

Juez no ordena práctica de ADN, y hurrero zacariista pide prescripción de su causa por abuso de menor

Publicado

el

por

El hurrero zacariista Elías Bernal está aprovechando al máximo la negligencia del Ministerio Público y la notable predisposición de los jueces de la región para blanquear al clan Zacarías. El sujeto está siendo investigado por un caso de violación de una menor de 13 años de edad, que ahora ya es mayor; y que quedó embarazada y dio a luz a una criatura, cuyo parecido con el padre es innegable.

Después de chicanear en todo el recorrer del proceso, Elías Bernal Sánchez sufrió un último revés, al rechazar la Corte Suprema de Justicia un recurso que presentó para evitar la realización de la prueba de ADN.

El examen científico ya fue practicado por otros investigados, y solamente el hurrero zacariista se niega a hacerlo. De hecho, el parecido de la criatura, resultado del abuso de la menor, es tan alto, que los vecinos del Km 8 Acaray, donde ocurrieron los hechos, aseguran que se torna totalmente innecesaria la práctica del ADN. La diligencia sin embargo debe ser cumplida, tal cual lo determinó la Corte, para la posterior imputación y prisión del hurrero zacariista.

Para conseguir su objetivo, Elías Bernal Sánchez, quien tiene a su hermano Francisco Bernal Sánchez como uno de los co-procesados, está moviendo todos sus gastados contactos políticos, que no son otros sino los ladrones del clan Zacarías.

Los mismos, innegablemente siguen manteniendo una fuerte influencia sobre los magistrados de la región, a tal punto que van logrando ser blanqueados en sus procesos por corrupción.

La causa de Elías Bernal Sánchez sin embargo es mucho más grave, ya que se trata de un abuso sexual contra una niña menor, que siendo aún niña, engendró y dio a luz a una criatura. Según los antecedentes, los hermanos Bernal Sánchez convirtieron la Seccional 4 del Km 8 Acaray en una especie de burdel, donde se produjo el hecho de abuso sexual a la niña.

La disposición de la Corte Suprema de Justicia para que se le practique el ADN al hurrero violador, ya data del 2018, pero llamativamente hasta ahora el fiscal Sergio Irán Villalba no solicitó al juzgado la fijación de la fecha para la realización de la diligencia clave. Esta negligencia del fiscal, fue aprovechada por el zacariista para solicitar la extinción de la causa.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas