Connect with us

POLITICA

Romero Roa ratifica que Prieto tiene una legitimidad popular inobjetable, y su gestión es bien vista por la gente

Publicado

el

El diputado nacional por Alto Paraná hizo esta reflexión en la mañana de este lunes en Radio Concierto, al hablar sobre la situación actual del intendente de Ciudad del Este, acorralado por denuncias en la fiscalía y a punto de ser imputado tras denuncias realizadas por el concejal “kelembú”.
“No se puede negar que es una cuestión política”, dijo Ramón Romero Roa (ANR), al responder además a parte de la dirigencia colorada que lo critica por sentar esta postura. “Nunca me reuní con Miguel Prieto, pero tengo muy buenas relaciones institucionales con él”, agregó.

En otro momento el parlamentario ratificó que el intendente no necesita de su apoyo en lo personal. “Prieto, tiene legitimidad popular inobjetable y yo respeto eso; y las tendencias y el imaginario colectivo ven bien la gestión del intendente Prieto, YO no necesito halagarle ni estar en contra de él”, sostuvo Romero Roa.

El líder colorado destacó además algunos puntos altos en la gestión del jefe comunal, mencionando como ejemplo que no sacó préstamos bancarios para pagar salarios a fin de año como ya era tradicional en la era Zacarías, y dignificó al personal municipal.

“Y cuando el país estaba discutiendo por encontrar un lugar para los enfermos de Coronavirus, Prieto construyó en 25 días un pabellón para esos enfermos, su gestión es notoria, la Costanera que antes solo eran propaganda y carteles ahora se está haciendo,
y muchas otras cosas, en su gestión no hay para reparar”, agregó el diputado colorado.

Finalmente, Ramón Romero Roa cuestionó el hecho que algunos operadores de su partido están recurriendo a vías que no son legales para sacar a Prieto de la intendencia de Ciudad del Este. “Para eso nadie no va a manipular, nosotros no estamos en eso, y si queremos sacarle, tenemos que ganarle en la cancha, y no me digan más que traiciono al partido (Colorado), traicionar al partido es atropellar la institucionalidad”, remató.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLITICA

Abuchean a Blanca Vargas de Caballero, estaba en local incitando al voto

Publicado

el

por

La diputada minguera, Blanca Vargas de Caballero, se retiró del colegio General Caballero en Minga Guazú por incitar al voto dentro del local electoral.

«No es comité de bienvenida tu trabajo. Sos delegada electoral. Para eso te designamos», le reclamaron algunas personas que estaban en el lugar.

Desde ayer, además circulan capturas de pantalla en los que se visualizan la forma en que extorsionan a personas que trabajan en puestos municipales para direccionar los votos hacia la familia del ladrón Digno Caballero.

Continuar leyendo

POLITICA

Romero Roa da positivo a COVID

Publicado

el

por

El diputado altoparanaense y actual precandidato a intendente de Minga Guazú, Ramón Romero Roa dio positivo al COVID, según informó su entorno.

El colorado está desde hace algunos días aislado, debido a síntomas y, tras darse la confirmación de que es otra de las víctimas del virus.

Romero Roa está estable, y siendo monitoreado por profesionales médicos.

El precandidato no estará al frente, de forma visible, de su equipo en las internas en las que intentará ser el elegido de los mingueros.

Continuar leyendo

POLITICA

Liberales hipotecan sus chances en las municipales, asumiendo compromisos con independientes

Publicado

el

por

Y se trata de un importante segmento de afiliados y precandidatos del PLRA, quienes estaban queriendo “vender” una imagen de “renovación” dentro del partido, pero finalmente prefieren aliarse a grupos minoritarios que no tienen compromiso con la ciudadanía, y mucho menos con el país.

Y uno de esos grupos es el Nathalia Fretes, quien viene haciendo campaña con una de las listas internas, buscando una banca en la Junta Municipal de Ciudad del Este. La misma es esposa del miembro del directorio liberal, el conocido empresario Atilio Alegre, y esta semana apareció en un video ampliamente viralizado en los grupos y las redes sociales.

En el material, aparece el ex intendente Miguel Prieto, candidato a la reelección, pidiendo votos dentro de la interna liberal de la cual él no forma parte, para Nathalia Fretes. Si bien puede tratarse de una cuestión de amistad, está claro que una vez superada la etapa de las internas, la citada candidata pasará a devolver el favor, y apoyar a esa candidatura a la intendencia, y no al ganador o la ganadora de las internas liberales.

Una vez más así, la orfandad popular de algunos postulantes obliga a algunos grupos de liberales a actuar como “partido chico”, recostándose por popularidades de otras personas para intentar acceder a los cargos públicos. Esto se da a días de las internas, y cuando se vuelve a hablar de que en realidad a los liberales no les interesa la intendencia, y sí que algunos líderes locales mantengan sus privilegios y sus espacios en la Junta.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas