Connect with us

POLITICA

Expulsan a cuatro senadores del directorio del PLRA

Publicado

el

Cuatro senadores fueron expulsados del directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) a consecuencia del apartamiento de la línea partidadaria.

Se trata de José «Pakova» Ledesma, «Ancho» Ramírez, Lanzoni y Fernando Silva Facetti. Según el presidente de este partido, Efraín Alegre, los parlamentarios en varias ocasiones votaron en contra de la gente y el mandato institucional.

«Forman parte de ese grupo mafioso de senadores que responde al sistema mafioso que gobierna el Paraguay, esos que antes eran cartistas, luego abdistas y ahora cartistas-abdistas», dijo Alegre.

Alegre también anunció que, se convocará a asumir los puestos vacantes a los suplentes: Eduardo Bedoya, Carolina Aranda, Miguel Ángel Giringhelli, Carolina Aranda, Miguel Ángel Giringhelli y Juan Carlos González. Lo anunció por medio de un vídeo.

La expulsión de los senadores se dio a conocer esta tarde por medio de un comunicado del partido que en parte decía: «Estos senadores no solamente faltaron a sus deberes de miembros de directorio sino que violaron a sus deberes y obligaciones, como afiliados del partido. Desobedeciendo decisiones ya aprobadas».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLITICA

Abdo Benítez llama a trabajar juntos para impulsar la verdadera transformación del país

Publicado

el

por

Como parte de su informe de gestión ante el Congreso Nacional, el mandatario Mario Abdo Benítez, pidió a todos los paraguayos a ser protagonistas e impulsar la verdadera transformación. “Para poder cambiar necesitamos trabajar juntos”, expresó.

En el marco de su segundo informe de gestión presentado este miércoles, el presidente ratificó su firme compromiso hacia la transparencia y el combate a la corrupción.

Asimismo afirmó que el mundo ve al Paraguay con buenos y es por ello que han tomado de ejemplo la lucha contra la pandemia, reconociendo los mecanismos implementados para buscar la transparencia y atender las necesidades de la población.

“Estoy seguro que a muchos les llaman amigos que están en otros países y les dicen: ¡Qué bien Paraguay! Pero, nosotros: ¿Nos estamos viendo así? ¿Por qué nos cuesta tanto valorar lo que hemos hecho?”, se preguntó el mandatario.

En ese sentido, admitió que falta mejorar mucho, pero que la línea está trazada y para el efecto, el Gobierno promueve la transparencia y reafirma su compromiso contra la corrupción. Asimismo reiteró que seguirán trabajando para seguir colaborando con las instituciones para que se haga “siempre lo correcto”, subrayó.

En ese orden, manifestó que el mundo está atravesando una de sus más grandes pruebas y según dijo “de ella vamos a salir mejor o peor, pero nunca igual”, puntualizó al tiempo de hacer un llamado a la unión y al trabajo conjunto para transformar los momentos difíciles en una oportunidad por el bien del país.

Igualmente, el jefe de Estado destacó que la participación ciudadana es vital en estos tiempos. Pidió a cada paraguayo que sea protagonista y que impulsemos juntos la verdadera transformación para acabar con la corrupción, la desigualdad y el egoísmo y así levantar lo mejor de nosotros.

Al respecto manifestó que “esta una lucha que jamás podremos ganar si no decidimos cambiar desde nuestra individualidad. Para poder cambiar necesitamos trabajar juntos”.

Continuar leyendo

POLITICA

Como juez, Trinidad declaró un patrimonio de Gs. 1.650.098.923

Publicado

el

por

La Declaración Jurada del diputado liberal, Manuel Trinidad Colmán (PLRA) publicada por parte de la Contraloría General de la República data del 2014, cuando el parlamentario aún era Juez de Garantías de Ciudad del Este, y señala que tenía un patrimonio neto de Gs. 1.650.098.923.

En ese momento, Trinidad contaba con 5 terrenos, 2 de ellos en San Cosme y otros en Presidente Franco, Coronel Bogado y Ciudad del Este. De ellos, cuatro son terrenos baldíos y uno cuenta con una vivienda, por valor de Gs. 849.075.000.
Igualmente, declaró contar con tres vehículos: automóvil Nissan, Navara, año 2011; automóvil Kía, Carnival, año 2011; y automóvil Mercedes C200, 2003, por valor de 472.875.000.

En el documento publicado se detalla además que contaba con muebles en mobiliarios, electrodomésticos, equipos de oficina, joyas, entre otros por Gs. 265.000.000.

En cuanto a deudas en ese momento en diversos conceptos, el pasivo era de Gs. 176.851.077, con un activo Gs. 1.826.950.000, teniendo así un patrimonio neto de Gs. 1.650.098.923.

Trinidad junto con su cónyuge declararon un ingreso mensual de Gs. 30.879.350, con un egreso mensual de Gs. 6.995.000.

Actualmente, Trinidad es parlamentario y propietario de varias empresas por lo que su patrimonio habrá aumentado de sobremanera. En semanas más, la Contraloría General de República publicará las Declaraciones Juradas actualizadas.

Continuar leyendo

POLITICA

Con acusación anulada, Ulises Quintana espera salir de su injusta prisión

Publicado

el

por

Es lo que dijo en la mañana de este jueves a Radio Concierto, durante una entrevista telefónica desde la prisión de Viñas Cue, y al hablar de su situación jurídica en particular, generada por el proceso iniciado en su contra el setiembre del 2018.

El Diputado Nacional Ulises Quintana habló de un probable pedido de revisión de causa para los próximos días, y a fin de buscar salir de su prisión, a la que calificó de “inconstitucional e ilegítima”. Esta es una inquisición tremenda del sistema, porque estoy privado de mi libertad sin que exista una acusación formal del Ministerio Público”, agregó.

Quintana recordó que la Cámara de Apelaciones había anulado la acusación de la fiscalía, por no haber presentado en tiempo y forma los documentos que respalden su requerimiento conclusivo, lo que en la práctica hace que el Ministerio Público no le acusó formalmente dentro de los plazos establecidos.

“Estoy privado de mi libertad sin que exista una acusación, y el fiscal adjunto Marco Alcaráz presentó un pedido de inconstitucionalidad de esa decisión de la Cámara, pero aún, los plazos procesales son perentorios e improrrogables”, advirtió el parlamentario.

Finalmente Ulises Quintana afirmó que, a juzgar por los elementos que tiene la fiscalía en su contra, él está preso por ejercer la profesión de abogado y mantener el secreto profesional. “Estoy preso 2 años sin que le haya robado ni un peso a nadie, ni cometido hechos punibles, otros están libres y en cargos públicos”, remató.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas