Connect with us

REGIONALES

Apresan a padres por falta del deber del cuidado

Publicado

el

Los padres de una pequeña de 10 años que se encontraba vendiendo frutas en la vía pública del barrio Las Mercedes, de Presidente Franco fueron apresados este viernes. Los mismos sería procesados por falta del deber del cuidado.

Los agentes de la Comisaría Sexta tomaron intervención en el caso tras una denuncia al 911 por supuesto rapto de menor. Finalmente rescataron a la niña identificada como S.R.O.D.

Sus padres circulaban en un automóvil Mercedes Benz, 325 S.E., verde, en el interior del vehículo también se hallaron armas de fuego, cuyo informe policial no detalló que tipo de armas. La madre de la menor fue liberada por estar en estado de lactancia, en tanto el padre quedó demorado.

La agente fiscal Analía Rodríguez junto con los defensores de la Niñez y Adolescencia investigan el caso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Refuerzan controles de tuberculosis en Penitenciaría de CDE

Publicado

el

por

Más de un centenar de reclusos y guardias del penal fueron evaluados. Se detectaron 45 sintomáticos respiratorios; todos dieron negativo a la Tuberculosis (TB). 

La captación oportuna de sintomáticos respiratorios en población cautiva forma parte de una estrategia esencial en la lucha contra la tuberculosis TB, enfermedad respiratoria que afecta principalmente los pulmones, pero también puede atacar otros órganos.

Recientemente, el equipo del Programa Nacional de control de la Tuberculosis llevó a cabo una jornada de búsqueda activa de sintomáticos respiratorios en la penitenciaria de Ciudad del Este (CDE) y en el albergue en el que se hospeda a los guardias de dicho penal. 

En la oportunidad, 105 personas fueron evaluadas. Se efectuaron, además, toma de muestras a 45 sintomáticos respiratorios (84 muestras). 

Actualmente en la Penitenciaria se cuenta con 30 casos en tratamiento, 15 de ellos diagnosticados este año. De las 84 muestras tomadas, todas dieron resultado negativo para tuberculosis.

La jornada estuvo encabezada por el Programa Nacional de Control de la Tuberculosis, con la colaboración de la Lic. Patricia Ferreira Supervisora Nacional del Programa de Tuberculosis y la Lic. Liz Rodríguez, del equipo de gestión, desarrollado en coordinación con la Dirección de Salud penitenciaria y el Staff Regional de la X Región Sanitaria Alto Paraná, liderado por la Lic. Miryan Calonga, encargada Regional de Tuberculosis. 

Continuar leyendo

REGIONALES

Alto Paraná con seis nuevos casos y dos en UTI

Publicado

el

por

De a poco, el décimo departamento asoma a los 1.000 infectados. Ayer, se reportaron seis nuevos casos, cinco de ellos por contacto y uno del exterior en albergue.

Son 964 los casos que se han reportado desde el inicio de la pandemia, de ellos 713 siguen activos en la comunidad y existe otro importante número en albergues.

En cuanto a hospitalizados, son 10 las personas en el Hospital Integrado, dos de ellos en la Unidad de Terapia Intensiva. Se trata de una anciana de 82 años y un guardiacárcel.

Continuar leyendo

REGIONALES

9 años de prisión para motochorro que atracó una farmacia

Publicado

el

por

Un Tribunal condenó a 9 años de pena privativa de libertad a un hombre, tras encontrarlo culpable por un hecho de Robo Agravado cometido en el 2018, en la capital del Alto Paraná. El sentenciado está identificado como Silvio Fermín Vázquez. El Juicio Oral se llevó a cabo por medios telemáticos este jueves 2 de julio.

La agente fiscal Vanesa Candia representó al Ministerio Público y produjo numerosas pruebas, que resultaron determinantes para probar la existencia del hecho y la participación del acusado en el ilícito. Basándose en los elementos probatorios, los jueces Milciades Ovelar, Flavia Lorena Recalde y Alba Meza aplicaron la sanción penal. La defensa fue asumida por la abogada por Sady Cantero.

Refieren los antecedentes, que el hecho ocurrió el 21 de enero de 2018, a las 15:00 aproximadamente, en el local de la farmacia denominada Farmacenter, ubicado en el kilómetro 4 de la supercarretera de Ciudad del Este.

En aquella ocasión, el hoy condenado y un cómplice identificado como Rigoberto Gómez tomaron por asalto la firma comercial, redujeron a punta de arma de fuego a los empleados y robaron la suma de 1.432.650 guaraníes, además de teléfonos celulares y el arma de fuego del guardia de seguridad del local.

También despojaron de sus pertenencias a un cliente que en ese momento se encontraba en el lugar. Tras consumar el hecho, los criminales escaparon del sitio a bordo de una motocicleta, que utilizaron para el golpe.

Los autores del asalto armado fueron identificados mediante imágenes del circuito cerrado. En prosecución de la investigación fue detenido Silvio Fermín Vázquez, quien fue sometido a proceso y finalmente sentenciado a 9 años de prisión. Mientras, Rigoberto Gómez sigue prófugo de la Justicia y declarado en rebeldía.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas