Connect with us

REGIONALES

Tapabocas de producción nacional serán destinadas al extranjero, asegura Roque

Publicado

el

Mediante un recorrido por las instalaciones de la firma Total Bloker, el futbolista y empresario Roque Santa Cruz mostró al país como se fabrican los tapabocas que fueron puestas a disposición en una licitación pública, pero que finalmente terminaron generando críticas por parte del sector de confeccionistas, quienes incluso alegaban que los tapabocas llegaban del extranjero y eran remarcados.

La situación provocó una rápida reacción y, ahora ya solo apuntan al mercado internacional. “Es 100% nacional, los pedidos son astronómicos de todas partes del mundo. Ya solo aguardamos la autorización para exportar”, dijo Santa Cruz.

Ésta pretendía ser una solución para el país con el suministro de un producto en falta en todo el mundo, pero al parecer terminó siendo piedra en el zapato de algunos.

Actualmente, la fábrica cuenta con un stock de 1,5 millones de tapabocas y tiene materia prima para por lo menos tres meses.

Según explicaron durante el recorrido la intención es llegar a 1 millón de tapabocas por días para lo que se adquirieron 9 líneas de producción para sumar a las tres que actualmente se hallan operativas.

Durante el recorrido Santa Cruz también ingresó al área de alcohol en gel, que también tiene una estimación de crecimiento importante para poder abastecer a quienes lo requieran.

A la fecha, Total Blocker tiene pedidos de Brasil, Argentina, Bolivia, Estados Unidos, Colombia, Holanda y otros puntos del mundo. “Estamos trabajando para meternos al mercado europeo y para eso tenemos que tener productos de calidad A, eso es lo que estamos haciendo”, explicó en otro momento.

Con esto, Santa Cruz echó por tierra acusaciones maliciosas que intentan desacreditar el trabajo que realiza como empresario y saca a relucir que se trata de producción netamente paraguaya y con mano de obra nacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Imputan a hermanos que habrían asesinado a menor

Publicado

el

por

La agente fiscal Zunilda Ocampos Marín imputó por Homicidio Doloso a los hermanos Óscar Daniel Álvarez Ojeda (33) e Ignacio Antonio Álvarez Ojeda (40), y requirió la rebeldía de ambos, quienes se mantienen prófugos de la Justicia. Los mismos están sindicados de haber ultimado a puñaladas a un adolescente de 17 años.

Señalan los datos, que el crimen ocurrió el 5 de agosto del presente año, entre las 19:00 y las 21:00 aproximadamente, en el interior de una vivienda ubicada en el kilómetro 9 Monday, asentamiento 8 de Diciembre, de Ciudad del Este. Resultó víctima fatal el menor, identificado con las iniciales L.E.B.L.

En la fecha indicada, los hoy procesados y la víctima se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas cuando en un momento dado iniciaron una discusión por motivos desconocidos. Seguidamente, los hermanos presuntamente comenzaron a agredir físicamente al menor y éste para defenderse tomó una mesita de madera.

Ante esta circunstancia, Óscar Daniel supuestamente aplicó una puñalada en el pecho al adolescente, mientras que Ignacio Antonio se apoderó de un martillo con la intención también de golpear a la víctima, pero fue atajado por una joven que igualmente estaba en el lugar, añaden los datos.

El herido caminó algunos pasos y cayó gravemente herido en el patio. Posteriormente, fue auxiliado por su padre, quien vive en las inmediaciones del lugar, y lo trasladó hasta un centro asistencial, donde finalmente se produjo su deceso.

La representante del Ministerio Público, en prosecución de la investigación, realizó una serie de allanamientos a fin de identificar a los supuestos homicidas, atendiendo que inicialmente no se contaban con sus datos.

Inicialmente, la fiscal Zunilda Ocampos ordenó la detención preventiva de los hermanos Álvarez Ojeda y ahora presentó la imputación con pedido de rebeldía. De igual modo, pidió la suspensión del plazo procesal, considerando que los sospechados siguen prófugos

Continuar leyendo

REGIONALES

Anuncian condiciones de tiempo severo

Publicado

el

por

La Dirección de Meteorología emitió una alerta ante la posibilidad de condiciones de tiempo severo para este viernes.

Según el reporte se aguardan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizo.

Los fenómenos afectarían al Centro y Sureste de la región Oriental, específicamente al Sur de Caazapá e Itapúa.

Continuar leyendo

REGIONALES

Resultados estarán en 48 horas, se procesarán 150 muestras al día

Publicado

el

por

El Dr. Federico Schrodel, director del Hospital Regional de Ciudad del Este, celebró la habilitación del Laboratorio Biológico Molecular que se lleva adelante este viernes. Indicó que, en principio, la capacidad de procesamiento de muestras será de 150 por día, aumentando con el paso de los días.

Con esta habilitación, los altoparanaenses tendrán el resultado de las muestras en 48 horas y no en más de 15 días como lo es hasta ahora.

“Van a ser 150 muestras las que se van a procesar en principio, vamos a tener en 48 horas los resultados”, refirió el médico.

En tanto, queda aun un proceso de validación de pruebas que llevará al menos una semana para los ajustes necesarios en el ámbito laboratorial.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas