Connect with us

REGIONALES

Kelembú y su hijastro incurrieron en tráfico de influencias para habilitar surtidor ilegal

Publicado

el

Y si la Fiscalía se predispone a investigar, también conformaron una asociación criminal para conseguir sus más perversos objetivos. El concejal Celso Miranda “Kelembú”, dejó evidencias en su camino en la Junta Municipal, de que definitivamente tuvo mucho que ver con la autorización del legislativo para la instalación de una estación de servicios, frente mismo a la Costanera de Ciudad del Este, en el Km 8 Acaray.

La obra figura a nombre de su hijastro, Darío Bareiro Cubas, y la resolución fue emitida el 18 de diciembre del año pasado, a pocos días de la Navidad, por lo que no se descarta que algunos de los colegas del “perro zacariista” habrían tocado un importante monto de dinero para dar su voto positivo, sin tener en cuenta los daños incalculables al medio ambiente que podrían promover con ello.

Y RECIÉN AHORA QUE SALE A LA LUZ EL TEMA, con la denuncia de vecinos que están decididos a NO PERMITIR la instalación de un surtidor en lo que será el más importante polo de desarrollo de Ciudad del Este, también se conocen entretelones de lo que habría sido un enorme fraude, que podría ser investigado por la Fiscalía, pues el expediente no pudo haber llegado a la Municipalidad sin antes tener un dictamen positivo del MADES, ex SEAM, organismo que debe cuidar del medio ambiente.

Por ejemplo, recién ahora se sabe que DARÍO BAREIRO CUBAS, es hijastro del concejal “Kelembú”, y en el momento en que salió la resolución de aprobación del surtidor que está a su nombre, él era aun funcionario municipal contratado a instancias de su padrastro. Por tanto, ambos incurrieron en TRÁFICO DE INFLUENCIAS, que puede convertirse además en ASOCIACIÓN CRIMINAL si se llevan en cuenta los fines para los cuales operaron en forma conjunta.

El expediente fue remitido a comisiones, y tendrá que ser sometido a votación el miércoles de la próxima semana. El surtidor, que estaría a metros del cauce hídrico del lago Acaray, en realidad pertenece al delincuente concejal zacariista Celso Miranda “Kelembú”, ya que su hijastro tenía apenas un salario mínimo con el cual sería imposible asumir semejante inversión.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Renuncia director de Transporte Público de comuna de CDE

Publicado

el

por

Nilson Acosta, renunció este lunes al cargo de director de la División de Transporte Público de la Municipalidad de Ciudad del Este.

«Esta decisión se debe a compromisos personales que me impedirán seguir ejerciendo a cabalidad mis funciones dentro de esta institución», justificó.

Continuar leyendo

REGIONALES

Piden celeridad en investigación de casos de abusos en niños y adolescentes

Publicado

el

por

Miembros de la organización «Con los Niños No» se manifiestan a estas horas frente a la Fiscalía de Ciudad del Este, piden celeridad en investigación de casos por abusos a niños/as y adolescentes.

Una de las activistas, Valentina Giménez dijo que se necesita una Unidad Especializada en Niñez y Adolescencia en el Este del país y que los fiscales investiguen de manera rápida los casos denunciados y que castiguen a los responsables.

«Pedimos interés por parte del Ministerio Públicos, hay menores abusados en sus hogares, en iglesias, y se necesita esta unidad, nuestros niños nos necesitan», dijo Giménez.

Continuar leyendo

REGIONALES

Desalojan a tres familias de propiedad privada

Publicado

el

por

Tres familias que ocupaban una propiedad ubicada en el Km 6 lado Monday de Ciudad del Este, fueron desalojadas esta mañana.

Se trata de un inmueble perteneciente a Wildo Antonio Barrios.

El procedimiento se desarrolla sin inconvenientes.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas