Connect with us

POLITICA

Romero Roa trata de «ratón del Poder Judicial» a Trinidad, a quien apunta junto a ZI por su salida del JEM

Publicado

el

Estas expresiones fueron vertidas por el diputado colorado por Alto Paraná al presentar en la mañana de este viernes, el recurso de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia, contra la decisión de la Cámara Baja de sacarlo como su representante ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

La decisión es desde todo punto de vista ilegal, ya que Ramón Romero Roa (ANR) fue elegido para estar allí por cinco años, y solamente puede ser removido por juicio político.

En la sesión de esta semana sin embargo fue sacado por una mayoría coyuntural conformada por cartistas y llanistas, argumentando «falta de confianza» , algo que no está previsto como motivo de la remoción.

Romero Roa hizo referencia durante la entrevista a violaciones de artículos constitucionales para sacarlo, y recordó que antes ni siquiera tuvo un apercibimiento. Lo que sí dejó en claro es que su destitución, tiene que ver con una componenda de cartistas-zacariistas junto a llanistas, apegados a sectores mafiosos.

«Más allá de lo personal, lo que yo busco es respetar la institucionalidad, y eso más temprano que tarde va llegar», dijo el parlamentario, al mencionar además que nadie es eterno en la política.

También, reveló que algunos de sus colegas que están hoy procesados por la justicia, quieren finiquitar sus procesos y piden que él les llame a fiscales y jueces, cuando en realidad lo que tienen que hacer es rendir cuentas de sus actos, y al referir además que estaría haciendo tráfico de influencias, si hace caso a sus colegas diputados procesados.

Esto dijo claramente al referirse a los ladrones del clan Zacarías, quienes hoy tienen varias carpetas de investigación abiertas, aunque las investigaciones tampoco avanzan con respecto a ellos. Romero Roa también habló de un «contenido regional» en la iniciativa de sacarlo del Jurado de Enjuiciamiento.

«Y está apadrinado por ratones del poder judicial como Manuel Trinidad, él sabe que muchas cosas van a ir cambiando, no sale de los despachos de juzgados y fiscales, y está con la misma idea de meter la mano como siempre como lo hizo, quién no conoce la gestión de Manuel Trinidad como juez en Alto Paraná, es aliado de Lucho Zacarías acá en la Cámara», afirmó.

Finalmente, Ramón Romero Roa reflexionó sobre su caso y dijo que está siendo juzgado por quien robó galletitas de la merienda de los niños, y robó con los gallineros de oro, al referirse claramente a Lucho Zacarías. «Y ahora él quiere impunidad» , agregó.

Respecto al pedido de sus colegas procesados por corrupción, afirmó que ni un juez ni fiscal del país podrá decir que él le llamó a pedirle favores. «No soy útil a algunos colegas que tienen procesos judiciales, y por eso pasa esto» , afirmó finalmente.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLITICA

Marito reconoce labor de la Senad y verifica obras

Publicado

el

por

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó del acto por el Día del Agente Especial Antidrogas, que se celebra este lunes.

En la ocasión, también verificó los primeros avances del laboratorio forense y centro de evidencias de Senad, cuyas obras se encaran mediante la cooperación de Taiwán.

Durante el acto desarollado en la sede de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), el mandatario entregó reconocimientos a varios agentes por sus 25 años de servicio al frente de la institución.

El ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, resaltó la ejecución de la construcción del laboratorio y centro de evidencias, un sueño largamente acariciado y que hoy es posible a través de la cooperación de la «hermana República de China-Taiwán», subrayó.

Continuar leyendo

POLITICA

Ulises Quintana pide enjuiciamiento y remoción de la fiscal Lorena Ledesma

Publicado

el

por

Se trata de la representante del Ministerio Público que hasta ahora mantiene su postura invariable de que el Diputado Nacional Ulises Quintana debe estar preso, a pesar de no existir elementos fácticos contundentes que ameriten la pérdida de su libertad. La fiscal Lorena Ledesma es una de las consideradas “brazo derecho” de la Fiscal General del Estado Sandra Quiñónez, a su vez considerada “secretaria” de Horacio Cartes, y manipulada por los ladrones del clan Zacarías.

Esta siniestra conexión, es la que mantiene entre rejas hasta ahora al parlamentario altoparanaense, para que la ladrona Roció Abed, esposa del ladrón Lucho Zacarías, siga usurpando su banca en la Cámara Baja. Ulises Quintana se cuidó de no denunciar a la fiscal ni a los jueces que sistemáticamente vienen denegándole su derecho de responder al proceso en libertad, pero confesó que esta vez decidió hacerlo ya que se han superado todos los límites contra él, para convertirlo en un PRESO POLÍTICO.

En un extenso escrito de 35 páginas, el abogado Oscar Germán Latorre describe cada uno de las violaciones e irregularidades que ha cometido la fiscal Lorena Ledesma para mantener preso a Ulises Quintana, y beneficiar al clan de ladrones Zacarías Irún (el agregado es nuestro).

Menciona por ejemplo que la fiscal lo imputó y acusó, careciendo de los elementos suficientes que justifiquen la medida, incumplió sus obligaciones procesales previstas en la Ley, entre otros puntos contundentes. Lo más resumido, se puede observar en la explicación del propio Ulises Quintana, quien hizo un descargo a través de las redes sociales.

“He denunciado a la fiscal Lorena Ledesma por mal cumplimiento de sus funciones. Vine sufriendo pacientemente todas sus arbitrariedades, pero me di cuenta que los argumentos jurídicos no son suficientes para obligarla a respetar la constitución y las reglas del debido proceso”, sostuvo el diputado paranaense.

“La Agente Fiscal Lorena Ledesma Jara, incumplió con el deber de velar por el respeto de los derechos y garantías constitucionales que corresponden a todas las personas, quebrantó su deber de actuar con objetividad, al tergiversar el contenido de las evidencias de cargo que invocó, me imputó sin el menor elemento de sustentación, y con su gestión cargada de arbitrariedad y temeridad me tiene privado de libertad hace 20 meses con el argumento de que soy Diputado Nacional y por el supuesto peligro de fuga que sustenta en una disposición legal que ya se encuentra derogada”, agregó además Ulises Quintana.

“A todo eso debo agregar su negligencia al presentar las evidencias ofrecidas como prueba para el juicio oral y público, tres meses después de la fecha legal y judicialmente establecida, poniendo en alto riesgo la suerte de la persecución penal en una causa donde se investigan supuestos hechos de narcotráfico. Una vergüenza que debería llamar la atención de sus superiores”, afirma finalmente. El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados dio entrada ayer al documento, y debe darle trámite en la sesión de la próxima semana.

Continuar leyendo

POLITICA

Ulises Quintana denuncia a fiscal Lorena Ledesma

Publicado

el

por

El diputado Ulises Quintana, denunció a la fiscal Lorena Ledesma. El mismo se despachó contra la fiscal en su red social:

Posteo del parlamentario preso en Viñas Cue:

«He denunciado a la fiscal Lorena Ledesma por mal cumplimiento de sus funciones. Vine sufriendo pacientemente todas sus arbitrariedades pero me di cuenta que los argumentos jurídicos no son suficientes para obligarla a respetar la constitución y las reglas del debido proceso.

La agente Fiscal Lorena Ledesma Jara, incumplió con el deber de velar por el respeto de los derechos y garantías constitucionales que corresponden a todas las personas, quebrantó su deber de actuar con objetividad, al tergiversar el contenido de las evidencias de cargo que invocó, me imputó sin el menor elemento de sustentación y con su gestión cargada de arbitrariedad y temeridad me tiene privado de libertad hace 20 meses con el argumento de que soy Diputado Nacional y por el supuesto peligro de fuga que sustenta en una disposición legal que ya se encuentra derogada.

A todo eso debo agregar su negligencia al presentar las evidencias ofrecidas como prueba para el juicio oral y público tres meses después de la fecha legal y judicialmente establecida, poniendo en alto riesgo la suerte de la persecución penal en una causa donde se investigan supuestos hechos de narcotráfico. Una vergüenza que debería llamar la atención de sus superiores», señaló.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas